Immortal Longings de Chloe Gong

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Comencé este libro con reservas porque ya había leído These Violent Delights y no lo pude terminar. Sin embargo, quedé muy sorprendida porque me gustó y me dejó con ganas de más.

Título: Immortal Longings

Autora: Chloe Gong

Año de publicación: 2023

Editorial: S&S Saga Press

Páginas: 384

Reseña:

En un lugar del mundo existían dos ciudades, San y Er, gobernadas por dos monarquías. Las ciudades convivían pacíficamente hasta que Calla Tuoleimi, la princesa de Er, decidió asesinar a sus padres. Así, las dos ciudades se convirtieron en una y pasaron a llamarse el reino de Talin bajo el gobierno del rey Kasa. Sin embargo, este reino tiene una actividad peculiar. Cada año, se hacen unos juegos a los que la gente pide que los seleccionen para participar. La razón de tanta voluntariedad es que quién gane recibe una gran cantidad de dinero para tener el resto de su vida arreglada. Así que, la trama gira alrededor de tres personas que están interesadas en el resultado del juego. La primera es Calla, quien quiere ganar los juegos para encontrarse con el rey Kasa y asesinarlo. El segundo, es el príncipe heredero, August, quién necesita que Calla asesine al rey para ascender. El tercero, es Anton Makusa, quien necesita ganar para pagar los gastos médicos de su novia que está en coma. ¿Quién de los tres logrará su objetivo? Eso solo lo sabrás al leer el libro.

Mi opinión de la competencia es que es una versión egipcia de los Juegos del Hambre, pero con un nivel de más dificultad. Me pareció increíble que las personas se pelearan por ser parte del juego, pero al conocer las condiciones de precariedad del reino es entendible. Incluso, es más curioso saber que ellos pueden coger dinero desde el inicio del juego y desertar cuando quieran. Las reglas lo hacen ver como un juego amigable para las personas hasta que recuerdas que si quieres ganar tienes que matar y sobrevivir. Eso nos lleva a la otra peculiaridad de este libro y es que la gran mayoría de las personas poseen un gen que les permite cambiar su alma de cuerpo. Me resultó increíble cómo esa habilidad estaba prohibida, sin embargo, la gente ignoraba esa norma y además, estaba permitido durante el juego. Creo que eso es una de las cosas que hace más retante el ganar porque las personas pueden hacerse pasar por otras o como Anton, algunos pueden utilizarlo para hacer que los participantes se autodescalifiquen o se maten. Además, que tu número de identidad sea lo único que te permita hacer tu vida diaria fue interesante.

El romance es casi inexistente en este libro. La relación de Anton y Calla se mantiene en enemistad en casi todo el libro. Incluso, la única escena de ellos juntos se da luego de una pelea entre ellos. La verdad es que los dos tienen buena química, pero su relación no se explora en este libro. Debido a que esta historia es una trilogía, pienso que quizás ese tema se aborde en los demás libros. Asimismo, me di cuenta de ciertas vibras entre August y Galipei, su guardaespaldas. No sé si yo me estaba haciendo ilusiones falsas, cuando lo leí, pero sentí que había algo de amor romántico entre esos dos. Cada vez que estaban juntos se podía sentir la tensión y también, en la forma que hablaban del otro. Por ejemplo, en una parte August dice que no tiene nada suyo excepto Galipei y que Galipei fue hecho para él. En otra escena, August no le quería decir un secreto a Galipei para no ser una carga y Galipei le responde diciendo que nada de August es una carga. También, Galipei dijo cosas como: "eres mío para cuidar" y "mi príncipe". Lo siento, pero si esos dos no sienten nada, yo no sé que eran esas vibras que emanaban de ellos. Solo espero que la autora no nos deje con las ganas.

Immortal Longings es un buen comienzo para una trilogía. El libro no se siente denso ni tampoco lento. Al contrario, después del segundo capítulo comienza la acción y creo que por eso me ha gustado más que su anterior libro These Violent Delights. Además, la forma en la que está narrado hace que el lector sienta intriga por lo que va a pasar después. Ni hablar de ese final que me dejó con más preguntas que respuestas. Esas últimas 20 páginas fueron algo que no esperaba y necesito que el segundo libro salga ya. Lo bueno es que Chloe Gong nos dejó saber, a través de su cuenta de Instagram, que el 2 de febrero habrán noticias sobre el próximo libro. Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que les guste y, si ya lo leyeron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios