Death's Game

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama que sabía que me iba a gustar, pero no, que me cambiaría la vida.

Título: Death's Game

Estreno: 2023-2024

Streaming: Prime Video

Episodios: 8

Duración: 47 min aprox

Protagonizado por Seo In Guk como Choi Yi Jae y Park So Dam como la Muerte


Reseña:

Choi Yi Jae es un chico que pensó que lo tenía todo. Estaba de camino a una entrevista de trabajo cuando una persona muere arrollada en frente de él y ahí comienza un ciclo de mala suerte. Del trauma, Yi Jae arruina su entrevista, lo que lo lleva a graduarse sin empleo. Como consecuencia, tiene que tener empleos a medio tiempo para pagar las deudas de sus estudios. Así las cosas, decidió que la muerte era un método para aliviar su dolor y acabó con su vida. Sin embargo, a la Muerte no le gustó que él se burlara de ella. Así que, decidió que lo haría sufrir como venganza por su insulto. Entonces, el alma de Yi Jae iba a entrar en el cuerpo de 12 personas que estaban destinadas a una muerte inminente. Solo si él lograba evitar la muerte, en una de esas vidas, lograría quedarse en esa vida y vivirla plenamente, pero eso no es lo que él quiere. Yi Jae quiere morir y se asegurará de que la muerte sepa que él no ha cambiado de opinión.

Los primeros cuatro episodios de la serie son fáciles de ver y se sienten como una vibra más cómica. En esos episodios, se puede apreciar cómo a Yi Jae no le interesa seguir viviendo y veremos un lado suyo egoísta. En muchas de estas primeras vidas, lo único que a Yi Jae le importa es sobrevivir y hacerlo de manera cómoda. Por eso, verás que intentará acomodarse a cada una de esas vidas y obtener beneficios de ellas. Es decir, verán a un Yi Jae materialista. Sin embargo, no todas son así porque sigo pensando que le hizo un favor a la madre del chico de su tercera vida. Impedir que el chico tomara una decisión drástica logró, en cierta manera, que esa madre no se culpara por el resto de su vida. 

Ahora bien, los episodios del 5 al 8 fueron los mejores de la serie. Me encantó el giro inesperado que dieron en versión thriller. Asimismo, más allá de toda la acción, misterio, venganza y sangre, se pudo apreciar que todas las personas estamos conectadas. Jamás me hubiese imaginado que esa persona estuvo conectada a cada una de las muertes de las personas que Yi Jae habitó. Igualmente, el dicho de su mamá es muy cierto, si cometes crímenes, ellos te alcanzarán. Esa parte de la trama fue muy impactante y aunque pensarías que se sale del tema, no lo hace. La razón es que a través de esos eventos, Yi Jae fue descubriendo que él no sabía quién era y que el verdadero secreto de la vida es que debes vivirla siendo tú mismo. 

Por eso, me gustó que al final del último episodio la producción escribiera lo siguiente: "Solo hay un tú en este mundo". Esa es la única verdad que existe, solo hay una versión de ti en este planeta y por eso debes vivir al máximo. Claro que todos hemos vividos los mismos miedos que Choi Yi Jae. Cuando estábamos en la escuela nos aterraba no entrar a una buena universidad. Cuando fuimos a la universidad, nos daba miedo el no obtener nuestro título profesional. Después, vinieron los miedos a fracasar las entrevistas, no obtener un buen trabajo y quedar atrás en la carrera de la vida. Sin embargo, como dice Yi Jae: "La vida es una oportunidad" y mientras se está vivo uno puede lograr grandes cosas. Las nubes grises no se quedan para siempre y al igual que hay momentos tristes, también, hay momentos felices. Ese es el mensaje de esta serie, abrazar la vida y recordar que la muerte no debe ser la solución a nuestros problemas. Recuerda que hay personas que te aman cuyos mundos se derrumbarían si algo pasara. Yi Jae tuvo la oportunidad de ver lo que su muerte le ocasionó a sus seres queridos y reflexionar sobre ello, pero en la vida real eso no pasa. Así que, vive tu vida al máximo porque solo tienes una oportunidad.

Death's Game es un drama que sabes que te va a gustar, pero jamás pensaste que te cambiaría la vida. Está lleno de risas, lágrimas, ansiedad, misterio, crimen, elementos sobrenaturales y acción. Es un drama corto, pero que logra engancharte y abrazarte el corazón. Ese último episodio me tuvo 40 minutos llorando, pero creo que todos hemos pasado por los mismos miedos que Yi Jae, así que es fácil ponerse en sus zapatos. La producción creó una obra maestra y me quito el sombrero ante el escritor del webtoon. La verdad es que supo crear una historia interesante que a la vez nos diera una lección de vida. Para mí, es una serie que debes ver si o si. Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que les guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios