My Roomate is a Vampire de Jenna Levine

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que se publicó hace dos meses y que fue parte de mi lectura de temporada.

Título: My Roomate is a Vampire

Autora: Jenna Levine

Publicación: 2023

Páginas: 341


Reseña:

Nuestra idea de vampiro es la de un ser inmortal que no muere ni se enferma, pero parece que a Frederick Fitzwilliam no le llegó esa notificación. Frederick es un vampiro que ha despertado luego de haber estado en coma por 100 años. El pobre no conoce nada de cómo funciona el siglo 21 por lo que decide buscar un compañero de piso. Así, él publica un anuncio en Craiglist en el que expone que busca un compañero de piso y que el costo total, por la vivienda con todo incluido, es de $200 mensuales. Suena a estafa y cualquiera en sus cinco sentidos no tomaría esta oferta porque de seguro Frederick podría ser un asesino serial. Sin embargo, Cassie no tiene opción, así que cuando se le aparece la oferta, es como una bendición misteriosa para ella. A pesar de las alarmas en su cabeza, ella decide mudarse. Pues, ¿qué es lo peor que puede pasar? Que su compañero de piso misterioso sea un vampiro.

Comenzaré por decir que no vivió a mis expectativas, pero este fue un libro muy gracioso. Creo que en todo el tiempo que llevo como lectora, nunca me había reído tanto con un libro. Gran parte de ese humor se debe a que Jenna Levine, la escritora, nos muestra un vampiro torpe que no está a la moda ni conoce las últimas tendencias. Frederick no es tu típico vampiro que hace que te derritas con tan solo aparecer en escena. Al contrario, me pasé la mitad del libro pensando que era como un abuelito. Esto se debe a que cada vez que te describían como odiaba las redes sociales y que cargaba con dinero en efectivo, no había manera de no pensar en lo viejo que era. Además, en la escena de la clase de cómo usar Instagram, les juro que se sintió como cuando le explico a mi abuelo como usar la aplicación. Incluso, fue muy listo, de Levine, utilizar a Frederick para inserta una crítica social sobre cómo las personas sienten la necesidad de publicar todo lo que piensan en las redes sociales. Como Frederick, sigo sin entender esa obsesión.  

Por otro lado, Levine revivió el amor como los de antes. A través de las conversaciones por notitas, se puede apreciar cómo Cassie y Frederick van enamorándose el uno del otro. Aunque Cassie se sentía atraída por el físico de Frederick, fue en ese intercambio de mensajes en el que logró hacer una conexión real. Por tanto, esas notas se sintieron como las antiguas cartas de amor. Lástima que no exista un vampiro de 351 años que necesite una compañera de piso.

My Roomate is a Vampire es un libro corto y ligero que se puede leer en 2 días. Te hará reír en muchos momentos y te recordará que nunca te debes dar por vencido. Asimismo, si eres fan de Taylor Swift y los dramas coreanos, la escritora hace algunas referencias, a estos temas, en el libro. Además, ya se anunció que la historia del amigo de Frederick, Reginald, será publicada en el 2024 y llevará por título My Vampire Plus-One. Por unas pistas, al final del libro, creo que la protagonista será la hermana de Sam, el amigo de Cassie. Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que les guste y, si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!  

Comentarios