¡Hola de nuevo, mis queridos lectores! Sé que ando un poco desaparecida, pero si vieran cómo me ha tratado la vida estas últimas dos semanas, me lo perdonarían. Sin embargo, ya había terminado esta serie y solo esperaba un momento de descanso para compartirles mi opinión. De hecho, me ha gustado tanto que no me quejaría si, después de ese final, deciden darnos una segunda temporada.
Título: CEO Dol-Mart
Estreno: 2023
Streaming: VIKI
Episodios: 10
Duración: 44 mins a 1hr
Protagonizado por: Lee Shin Young como Choi Ho Rang, Xiumin como Shina Tae Ho, Hyung Won como Jo Yi Joon, Choi Jung Woon como Oh Ye Rim, Choi Won Myung como Eun Young Min y Lee Sae On como Yoon Sang Woo.
Reseña:
¿Qué sucede con los miembros de una banda musical cuando se separan? Algunos se vuelven solistas; otros, actores y otros, desaparecen del mapa. Pero y si, ¿tu banda favorita se volviera dueña de un supermercado? Esto fue lo que les sucedió a los chicos de Thunder Boys. Esta banda se separó luego de que uno de sus integrantes falleciera en un accidente de auto. Ninguno de sus miembros mantuvo el contacto y por cinco años vivieron vidas separadas. Sin embargo, el destino los une al enterarse de que su antiguo CEO había aceptado el título de propiedad de un supermercado a nombre de ellos. Ahora, les tocará decidir si se quedan con la propiedad o la venden.
El drama es corto por lo que cada cosa que diga sería un spoiler así que resaltaré algunos puntos claves. Una de las cosas que destaca este drama es cómo los empleadores a veces no saben ni lo que quieren. Cuando Ye Rim, la protagonista, está buscando empleo va a una empresa para una entrevista. Ahí, le preguntan sobre una idea de negocios en el campo de los alimentos. Ye Rim había trabajado por varios años en supermercados y basado en su experiencia presentó su idea. Sin embargo, la rechazan para el puesto porque su idea no estaba basada en un estudio o artículo académico. Me resultó bastante ilógico e insultante que la empresa prefiriera el conocimiento de laboratorio por encima del conocimiento adquirido al trabajar con clientes. Es decir, si tu propósito es venderle un producto a las personas, lo más lógico sería seleccionar empleados que sepan lo que los clientes quieren. Lamentablemente, esto no está alejado de la realidad laboral en la que es difícil obtener un empleo por méritos y buenas destrezas profesionales. Sin embargo, no se desanimen porque al final Ye Rim obtuvo algo mejor.
Por otro lado, este drama muestra lo que sucede con los artistas y lo reemplazables que son. Los protagonistas se explotaron para poder debutar y, sin embargo, la gente los olvidó rápido. Te presentan cómo ni siquiera les dan espacio para sentir la muerte de un compañero. Incluso, querían que siguieran trabajando porque para esas empresas ellos solo son máquinas de dinero. Creo que eso fue lo que más me enojó, que los chicos tuvieran que renunciar a sus sueños porque la industria no podía esperar a que ellos pasaran por el luto. Incluso, que años después, esa misma industria quisiera lucrarse, de nuevo, del dolor de ellos. Por eso pienso, que a veces, a la industria del kpop le hace falta humanizarse un poco.
CEO Dol-Mart es un drama gracioso que en tan solo 10 episodios nos enseña lo importante que es vivir. Cada uno de sus personajes nos anima a no darnos por vencidos y perseverar. Asimismo, nos recuerdan que las personas que se van no quisieran que viviésemos en pena todo el tiempo, sino que desearían que siguiéramos adelante y no abandonáramos nuestros sueños. El reparto de este drama está compuesto de grandes estrellas de la actuación y el kpop por lo que su trama se siente más real. Hasta aquí la reseña de hoy. Les animo a verlo y si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario