¡Hola de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo una reseña literaria de un libro que llevaba hace un tiempo queriendo leer. Ahora, necesito que salgan los demás volúmenes.
Título: Guardian
Autor: Priest
Página: 412
Editorial: Seven Seas Entertainment
Reseña:
Si buscas un mundo lleno de fantasmas y mitología china, Guardian es tu mejor opción. El libro gira alrededor de Zhaon Yunlan, el inspector de la División de Investigaciones Especiales. Énfasis en esa última palabra porque está división resuelve crímenes en los que están envueltos entes sobrenaturales. Esto se debe a que Zhao Yunlan puede ver fantasmas y que el staff nocturno está compuesto de seres sobrenaturales. Todo iba bien hasta que en uno de sus casos, Zhao Yunlan se encuentra con el misterioso profesor de historia Shen Wei. Shen Wei parece evitar la mirada de Yunlan y casi ni hablar cuando está cerca de él. Esto, alimenta la curiosidad de Yunlan haciendo que se termine enamorando de Shen Wei.
Aparte de la historia de romance, en este libro hay 2 casos que se entrelazan con lo que podemos suponer que es la trama principal. Utilizo el término "suponer" porque este es el primer volumen de tres y aún no hemos obtenido mucha información. Cuando comienza el libro, nos encontramos con el caso de asesinato de una estudiante universitaria. Luego, descubrimos que quién la asesinó es un fantasma hambriento que en realidad iba detrás de otra persona. Ahí es cuando comienza la trama principal, tras aparecer el primer artefacto santo. A lo largo del libro nos hacen menciones a estos artefactos santos que en total son cuatro. No sabemos que mal podría pasar si llegan a caer en manos equivocadas, pero si que son un sello. Además, tenemos la pista de que hay dos bandos luchando para obtener esos artefactos. Por un lado, Zhao Yunlan y el Emisario Ejecutor de Almas quieren proteger al mundo y por el otro, un personaje misterioso quiere utilizarlos para el mal. ¿Qué sucederá con la trama? Tendremos que esperar al segundo volumen.
Eso nos lleva a uno de los personajes más enigmáticos del libro que es Shen Wei. Durante todo el libro, al igual que Yunlan, te pasas preguntándote quién será él en realidad. Esto se debe a que varias de sus actitudes demuestran que no es un humano normal. Además, la forma en que miraba a Yunlan denotaba que no era su primer encuentro con él. De hecho, uno de los personajes, Guo Changcheng, dice que Shen Wei mira a Yunlan como si fueran amantes perdidos de vidas pasadas. Debo serles sincera y decirles que si, esa es la impresión que dan. Además, la tensión en cada una de sus escenas es para quedarse sin respiración. Sin embargo, el romance fue muy escaso en este libro, así que espero que en el siguiente volumen aborden más su relación. La verdad es que siento curiosidad por la relación de Shen Wei y Zhao Yunlan.
Guardian es un libro que te atrapa desde el primer capítulo y no te suelta hasta el final. La trama es intrigante y te deja con muchas dudas. Todavía tengo muchas intrigas sobre el personaje de Shen Wei y cómo conoció a Zhao Yunlan. También, tengo muchas dudas sobre Yunlan, especialmente después de esas últimas páginas. Ser el guardián del cielo, tierra e inframundo es genial, pero, ¿cómo obtuvo ese puesto? ¿Qué pasó en su vida pasada? ¿Qué error cometió? ¿Por qué no recuerda su vida pasada y a Shen Wei? Espero que todas esas dudas se resuelvan en los siguientes volúmenes. Lamentablemente, los lanzamientos de los libros fueron atrasados y el segundo volumen saldrá a finales de febrero mientras que el tercero, a finales de junio. Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que les guste, y si ya lo leyeron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario