¡Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama que esperé desde el primer día que se anunció y en el que participan algunos de mis actores favoritos.
Título: Laws Of Attraction
Estreno: 2023
Streaming: IQIYI
Episodios: 8
Duración: 44 mins
Protagonizado por Jam Rachata como Tin, Film Thanapat como Chan, See Parattakorn como Thaentai, Pearl Satjakorn como Thee y Natthew como Nawin.
Reseña:Cuando la ley y el amor se unen, no hay nada que les gane. Chan es un abogado conocido por no perder sus juicios. Él se encarga de tomar los casos de la gente adinerada y lograr liberarlos. Su perspectiva es que el dinero y el poder lo son todo en la vida. Al menos, así era hasta que conoció a Tin. Tin es un maestro de taekwondo que ha criado a su sobrina como si fuera su hija. Un día, se queda dormido y su sobrina sale a hacer las compras. Sin embargo, nadie se esperó que ella terminara siendo asesinada. Desesperado, busca llevar al culpable a la justicia, pero no será fácil porque es un político con muchas influencias. Al inicio, Chan era el abogado del político, pero después de que el hijo de este lo mande a golpear, se convierte en el abogado de Tin. Esto es la receta para un desastre porque ambos tienen diferentes conceptos sobre la justicia. ¿Podrá Chan corromper a Tin? O al contrario, ¿Tin traerá a Chan a la luz?
Una de las cosas que me gustan de esta serie es la evolución del personaje de Chan. Al inicio, era difícil de entender, pero conforme se va desarrollando la historia, empiezas a cogerle cariño. En especial, lo empiezas a entender cuando conoces como terminó así. Es muy triste porque él no debe ser la primera ni la última persona en perder la fe en el mundo y en el sistema judicial. No justifico su falta de moral, pero entiendo que el mundo en el que vivimos te hace eso. Te hace pensar que no hay esperanzas de una verdadera justicia y que si los malos siempre ganan, al menos uno debe aprovecharse de eso. Sin embargo, por eso es tan importante la presencia de Tin. Tin es de esas personas, en peligro de extinción, que el mundo no merece, pero que las necesita. No importa cuanto daño le hicieran, él siempre mantenía la esperanza de obtener justicia sin ensuciarse las manos. Se los digo, él perdió a su sobrina y el villano de la historia lo hirió de todas las maneras posibles, pero él nunca dejó que el odio lo cegara y lo corrompiera. Al contrario, siempre buscó enseñarle a Chan que hay bondad en la gente y que no todo está perdido.
El romance de Tin y Chan es muy lindo porque nos enseña que las relaciones están para sacar lo mejor del otro. Tin le enseñó a Chan que todavía había bondad en él y lo ayudó a ver el mundo con buenos ojos. Chan le enseñó a Tin que a veces está bien dejarse llevar y que cuando dos personas se aman, se hacen mejores. Casi todas las partes melosas y románticas vienen de Tin y estoy segura de que lo amarán tanto como yo. Asimismo, me gustó el mensaje que quiso llevarte este drama, a través de ellos. Siempre que vemos dramas como este, romantizan la idea del matrimonio igualitario. Es decir, siempre se menciona que ellos deben tener derecho a amar a quien quieran. Y eso está bien, pero, en realidad, nadie en este mundo puede quitarte la capacidad de amar a tu persona. Por eso, me gustó que el drama resaltara que lo más importante de tener esa aceptación es el aspecto legal. La capacidad de ser reconocido como pareja y que tengan los mismos beneficios que todos los demás. Quizás no nos damos cuenta porque vivimos con estos privilegios, pero a las parejas del mismo sexo, se les dificultan cosas tan sencillas como responder en un hospital por el otro. ¿Por qué? Porque en los países que no pueden casarse legalmente, no se les reconoce como un matrimonio oficial y van a querer que un familiar responda por la persona. Y eso, es lo que resalta el personaje de Chan en el último episodio, la capacidad legal de cuidar a la persona que amas.
Este drama me trajo dos sorpresas. La primera fue la pareja secundaria. Sinceramente, desde el segundo episodio ya sentía que Thee estaba enamorado de Tai. Sin embargo, me daba pena porque pensaba que se había enamorado de un chico malcriado, arrogante y violento, pero no fue así. Según van pasando los episodios, te enteras que toda la personalidad de Tai es un grito de ayuda y una manera de llamar la atención de su padre. Tai es un alma gentil que, lamentablemente, tuvo la desgracia de tener un monstruo como padre. Por eso, fue tan especial que alguien como Thee se fijara en él porque le recordó que no era malo. Aún así, debo admitir que la ansiedad que me dio esta pareja, no tiene nombre. Les juro que veía todos los episodios con el corazón en la mano porque no sabía si en algún momento el director nos jugaba una versión trágica y uno se nos moría.
Por otro lado, mi segunda sorpresa fue ver al actor Natthew en este drama. Anteriormente, lo había visto en When A Snail Falls In Love y me había enamorado completamente de él. Debo admitir que en este drama pasó lo mismo y a pesar de que parece solo un personaje tonto y gracioso, tiene su valor. El tiempo en el que Chan y Tin estuvieron en casa de Nawin, les ayudó para saber cuánto amaban al otro. Ambos descubrieron que estaban dispuestos a dar la vida por el otro. Mi parte favorita fue cuando Chan le dio el collar con el anillo a Tin. Eso era un amuleto de su mamá y simplemente significaba que no importara lo que pasara, Chan siempre amaría a Tin. Aparte de eso, Nawin fue la comedia de la serie y nos recuerda que no todos los ex son malos.
Laws of Attraction es una serie de 8 episodios que supo darnos una trama bien desarrollada y actuaciones de primera, que algunos dramas, con más episodios, no logran. La química de Jam y Film es increíble y ha seguido aumentando desde To Sir With Love. Espero que este no sea su último drama juntos porque lo hacen muy bien. Además, el OST del drama está a cargo de ellos y puedes apreciar sus hermosas voces. De hecho, la letra cuenta la historia de Chan y Tin, lo cual hace que esta canción sea más hermosa. Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que les guste y si ya lo vieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario