¡Hola de nuevo, mis queridos lectores! Sé que tengo a mis lectores favoritos abandonados en la sección de lectura, pero hoy se acabó. Hoy les traigo el reciente debut de una escritora que promete mucho. Asimismo, les adelanto que estoy leyendo These Violent Delights de Chloe Gong. Tan pronto termine de leerlo, les traeré mi opinión.
Título: Fake Dates and Mooncakes
Autora: Sher Lee
Año de publicación: 2023
Páginas: 272
Reseña:
Si buscas citas falsas, cultura china y sueños por cumplir, es una buena idea leer Fake Dates and Mooncakes. Dylan es hijo de singapurenses. Nunca conoció a su papá y su mamá murió hace 1 año por cáncer. Ahora, Dylan vive con su tía y primos. El problema es que su tía está a punto de perder su negocio por falta de dinero. Un día en el que el chico del delivery no llega, Dylan se ofrece de voluntario para hacer una entrega sin saber que su vida estaba a punto de cambiar. El destino lo llevó a la puerta de un chico grosero, pero no todo fue en vano porque allí conoció a Theo Somers. Para Dylan, Theo era un adonis inalcanzable porque pensaba que era el novio del chico grosero. Pero, ¿qué pasaría si Theo está soltero? Y mejor aún, ¿qué sucedería si Theo le pide a Dylan que sea su novio falso para una boda familiar? Todos estos ingredientes pueden ser la receta para el amor perfecto.
Dylan y Theo han sido de mis parejas favoritas. Ambos son polos opuestos que se complementan. Dylan está acostumbrado a ser el que cuida a los demás y en el proceso ha ido perdiendo sus objetivos. El pobre no sabe que camino tomar en relación con sus estudios. Por un lado, quiere ser veterinario para estar más cerca de su mamá, pero, por el otro, descubrió que la cocina es su pasión. Ahí, entra Theo quien se preocupa por Dylan y hace todo por ayudarlo. Theo le recuerda a Dylan que está bien preocuparse por los demás, pero que también debe velar por sí mismo. Asimismo, Theo le enseña a Dylan a seguir su corazón. Además, las escenas de estos dos eran bien tensas. Cada vez que la escritora describía una escena de ellos, podías sentir como el aire abandonaba la habitación. Así que su relación se basa en apoyarse mutuamente y en una tensión que la escritora supo mantener de principio a fin.
Un aspecto que me gustó de este libro es la importancia que le da a la familia y a las raíces culturales. Me gustó leer como Theo estaba interesado en conocer más sobre el país del que venía su madre. Para él, esa era su forma de tener un pedazo de ella y conectar con sus raíces. Eso es lo más que me gusta de las culturas asiáticas, el valor y respeto que le dan a la familia. Es a través de Dylan que tanto Theo como el lector logra apreciar esos pequeños detalles.
Fake Dates and Mooncakes es un libro que se lee fácil y que te atrapa hasta el final. Me tardé solo dos días en leerlo y me quedé con ganas de más. Para ser la novela debut de Sher Lee, lo hizo muy bien. Ahora a esperar su siguiente libro que sale en el 2024. El libro se llamará Legend of the White Snake y será una versión boys love del famoso cuento chino del mismo nombre. Espero que les guste y si ya lo leyeron, no olviden dejar su opinión en los comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario