Numbers

¡Hola, de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de uno de los mejores dramas coreanos que ha salido este 2023. Además, marca el regreso de Kim Myung Soo y Choi Jin Hyuk a la pantalla. 

Título: Numbers

Estreno: 2023

Streaming: Viki

Episodios: 12

Duración: 1hr

Protagonizado por Kim Myung Soo como Jang Ho Woo y Choi Jin Hyuk como Han Seung Jo

Reseña:

Los números pueden salvar o destruir a una empresa. Eso fue lo que aprendió Jang Ho Woo cuando perdió a toda su familia a manos de unos contables. Sus ganas de saber la verdad y vengarse lo llevaron a pasar el examen de contabilidad y entrar en la misma compañía que lo hirió. Allí se encontrará con Han Seung Jo, pero este no es el enemigo que Ho Woo pensaba. Pronto, Ho Woo se encontrará haciendo alianzas inimaginables y descubriendo una verdad más aterradora de lo que pensaba. 

Una de las cosas más interesantes de este drama es que se adentra en el mundo de la contabilidad. Hasta el momento ningún drama coreano se había centrado en esa profesión. Me resultó interesante la importancia que tienen dentro de las empresas y el poder que poseen estos profesionales. Creo que es un trabajo admirable, pero que solo personas honestas y justas pueden ejercerlas. Si el poder cae en manos equivocadas, puede llegar a destruir empresas y vidas como paso con la familia de Ho Woo. Incluso, es más aterrador cuando te enteras que el villano de la serie tenía un plan para adueñarse de bancos causando que se fuesen en bancarrota y estuviesen disponible para compra. Todo con el propósito de intentar controlar la economía de un país. 

¿El éxito del drama? A parte de un excelente guión, la química entre Kim Myung Soo y Choi Jin Hyuk se robó la atención en esta serie. Numbers marca el regreso de ambos a la pantalla: el de Jin Hyuk después de 2 años de descanso y el de Myung Soo después del servicio militar. Ambos supieron compenetrarse al otro y cada vez que los veías juntos, en escena, sabías que algo explosivo iba a pasar. Por un lado, tienes a Ho Woo lleno de ira y con ganas de que los malos paguen. Por el otro lado, Seung Jo es un alma torturada por su familia que intenta hacer lo correcto aunque eso siga destruyéndolo. De hecho, aunque empecé el drama por los dos, no pude evitar quedarme por Choi Jin Hyuk y su personaje. 

Han Seung Jo es un personaje que sin duda alguna nadie podría odiar. Él vive en las sombras avergonzado y enojado por quién es su padre. Al principio parecerá rudo, pero según se va desarrollando el drama, el espectador tiene la oportunidad de ver su verdadero ser. Seung Jo es el personaje que más cosas perdió durante el drama. Perdió a su madre y a su novia, nunca tuvo un papá amoroso y hasta perdió el tiempo de conocer a una persona importante. Su vida es bastante triste, pero a la vez son admirables sus ganas de seguir luchando por arreglar el mundo. Han Seung Jo es un recordatorio de que Choi Jin Hyuk nunca nos da malas actuaciones. 

Numbers es un drama de venganza que se nutre de su trama y no deja espacio para más. El romance en esta serie es insinuado y casi inexistente, lo cual es perfecto para la historia. Cada episodio supera al anterior y te deja con ansiedad. La verdad es que dejé los últimos dos episodios para verlos juntos y fue una gran decisión. Al final del episodio 11 terminé con ansiedad porque no tenía idea de cómo terminarían las cosas. Como todo drama de venganza, el final te deja con la satisfacción de ver que todas las víctimas tuvieron su cierre debido a que este drama no se olvida de sus personajes. Asimismo, la conclusión fue un poco abierta dejando paso a la posibilidad de una segunda temporada. Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que se animen a verlo y, si ya lo hicieron, dejen su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios