¡Hola de nuevo, mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña del remake tailandés de un drama chino. Además, es el más reciente proyecto del actor Bie Thassapak.
Título: When A Snail Falls In Love
Estreno: 2023
Streaming: WE TV
Episodios: 20
Duración: 44 mins
Protagonizado por Bie Thassapak como Prach y Baitoei Zupavit como Vita.
Reseña:
Vita es una agente de la policía que pasó el examen físico con un 50%, pero el examen de análisis crítico con un 98%. Prach es el capitán del Equipo de Investigadores de la Policía. Para él, lo más importante es que sus policías puedan defenderse, por lo que valora las pruebas físicas. Por eso no quiere a Vita, cuando esta se presenta, sin embargo, Vita no se va a rendir fácil. Ella hace un trato con Prach en el que él le dará 3 meses para volver a tomar un examen físico y además, él será su entrenador personal. Además, ambos tendrán que resolver diferentes casos incluyendo el que no deja dormir al capitán.
Vita fue uno de mis personajes favoritos. Pocas veces vemos protagonistas inteligentes, pero a la vez inocentes en cuanto a relaciones sociales. La lentitud de Vita, al interactuar con los demás, a veces causaba mucha gracia. De hecho, eso le llevó a que la apodaran el caracol del equipo. La fortaleza de Vita estriba de su intelecto que le permite perfilar a los criminales. De hecho, si eres fan de series como Criminal Minds, te encantará ver su proceso de análisis. Para ella poder atrapar al criminal, se pone en el lugar del sospechoso y comienza a trazar cada movimiento hasta que tiene un análisis completo. Sin duda alguna, su talento es único.
Por otro lado, tenemos al capitán Prach. Este carga con un gran trauma debido a que su mejor amigo murió en una misión. Con la meta de vengar a su amigo, Prach sigue tratando de resolver el caso de la mente criminal más grande de Tailandia, Luger. Se dice que este criminal es tan importante que se le relaciona con delitos como drogas, prostitución, rapto de menores y tráfico de órganos. Su amigo, el cual era igual de inteligente que Vita, fue asesinado por Luger. Por eso, es que Prach no quiere a Vita en su equipo. Le preocupa que su falta de una buena defensa la ponga en peligro. Sin embargo, la determinación de Vita lo va cautivando y, entre más casos resuelven juntos, más se va enamorando de ella.
Siempre he dicho que las tramas que no se centran en el romance terminan dando las mejores historias de amor y este drama no es la excepción. En este caso, Prach es quien se enamora primero y no toma ninguna medida para ocultarlo. Sin embargo, Vita es algo lenta en este tema y no importa cuantos movimientos Prach haga, ella no entiende sus motivos. No es hasta que ella comienza a darse cuenta de que se ha enamorado de él, que entonces las cosas comienzan a marchar. Ellos son una pareja que respetan las decisiones del otro, se dan su espacio y tienen buena comunicación. Incluso, están dispuestos a recibir una bala por el otro. El romance entre Vita y Prach es uno de los más bonitos que he visto y eso, en parte, se debe a la excelente química de los actores. Asimismo, las escenas de celos de Prach me daban mucha risa porque se notaba que Sen no iba a tener una oportunidad, pero eso no detenia los celos de Prach.
Este drama tiene personajes secundarios que no pueden ser olvidados. El equipo completo de investigación es increíble: Ming, Ning, Da y Han. Ellos te harán reír y llorar. Me gustó mucho la pareja secundaria que hacen Ming y Da aunque se tardaron bastante en juntarse. Por algún lado vi que les molestó que Ming se demostrara débil, en los últimos episodios, después de haberla puesto como una mujer independiente y fuerte, sin embargo, estoy en desacuerdo. Cualquier persona en el lugar de ella se hubiese sentido perdido en esa situación. Por eso, fue acertado que mostraran que por más fuerte que sea la persona, también tienen sus momentos de debilidad. Por otro lado, la pareja que hacían Wasu, el hermano de Vita, y la señorita Mu fue mi preferida. Esos dos me tenían emocionada desde su primer encuentro y no puedo estar más que feliz con su final. De hecho, en la propuesta de matrimonio no pude evitar desear tener un novio como Wasu, que grite a los cuatro vientos que me ama. Además, salí enamorada de Nat Thewphaingam, actor que interpreta a Wasu, y deseo verlo en más dramas.
When A Snail Falls In Love es un drama intrigante y cada caso hará que no quieras darle pausa hasta que se resuelva. Para mí, el caso más intenso fue el que involucraba al envenenador. La tensión que sentí en esos episodios y mi mal juicio con quien era el culpable, valió cada segundo. Asimismo, descubrir la identidad de Luger es una total sorpresa. A ver, yo sospechaba quien era, pero no sospeché el giro que dieron en el episodio 20. El episodio final fue perfecto y le da un cierre a cada uno de los personajes, sin embargo, tenemos que hablar del último minuto de la serie. ¿Qué fue eso? Necesito respuestas y no sé si el libro las tendrá o si nos darán una segunda temporada. Ojalá que los actores y la productora confirmen otra temporada. Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que les guste y si ya lo vieron, dejen su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario