¡Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de una serie que me quitó el bloqueo con los dramas chinos.
Título: To Ship Someone
Estreno: 2023
Streaming: Viki e IQIYI
Episodios: 24
Duración: 40 mins
Protagonizado por Zhu Zheng Ting como Ji Shu y Lu Yu Xiao como Song Yan Qui/Xiao Qui
Reseña:Cuando la ficción y la realidad se encuentran, solo tienes que aprender las reglas. Song Yan Qui trabaja para una empresa de entretenimiento. Su trabajo principal es crear guiones para convertirlos en películas. Sin embargo, un día, su jefe decide que entrarán en el negocio de adaptar historias y eso la lleva a intentar conseguir los derechos de una de sus historias favoritas. Así es como conoce a Ji Shu, el autor de la historia. Este es un escritor misterioso que vive recluso en su hogar y que se niega a vender los derechos de su obra. Nada iba bien, pero las cosas comienzan a ponerse peor cuando Yan Qui se entera que Ji Shu planea darle un final trágico a su historia. Entonces, ella decide que hará que, en su fan fiction, la pareja protagónica tenga un final feliz. Sin embargo, cuando ingresa sus credenciales en el sitio web, ella es transportada al mundo del fan fiction. ¿Podrá Yan Qui cambiar la historia? Eso solo lo sabrás al ver el drama.
Una de las cosas más interesantes de este drama es que explora el mundo de los fan fiction. Para los que no lo conozcan, esta es una moda literaria muy actual entre los fans. Consiste en crear tu propia historia utilizando personajes ya existente. Mayormente el propósito de estas creaciones es que los fans se divierten al crear la historia que ellos querían para esos personajes. Por ejemplo, si eres fan de Harry Potter y creías que Hermione debió terminar con Harry, tu puedes crear tu propia historia donde ese sea el final y se considera un fan fiction. No es plagio, simplemente se toman elementos ya existente para crear una historia única. En la mayoría de los casos solo utilizan el nombre de los personajes o personas reales, pero si se los quitas la historia funciona como una obra entera. Ejemplo de esto son libros como After de Anna Todd, que en sus inicios tenía de protagonista a Harry Styles, o Carry On de Rainbow Rowell, que comenzó como un fan fiction de Harry Potter en el cual Harry y Malfoy se enamoraban. Este drama explora ese género literario con Yan Qui, al hacer que ella escriba un fan fiction de la historia de Ji Shu. Asimismo, mencionan otro tema popular entre los fans literarios o de dramas, y es el shipeo.
La serie se llama To Ship Someone porque Yan Qui shipea a Lu Yue y Xinning, los personajes protagónicos de la historia de Yi Shu. El significado de shipear es que quieres que esas dos personas estén juntas porque para ti tienen buena química. Por esto, durante todo el drama Yan Qui tratará de crear momentos para que los dos protagonistas se vayan enamorando. Esto va desde llamar a Lu Yue cada vez que a Xinning le ocurre algo o crear ella mismas las situaciones. Asimismo, ella representa a la mitad de las fans en cuanto se trata al personaje secundario de la historia de Ji Shu. Todas conocemos lo increíblemente irritante que pueden ser los secundarios, los cuales siempre esperan a que los protagonistas se junten para ellos declararse o crear discordia. Por eso, Yan Qui estará constantemente luchando contra el secundario para que no gane el corazón de Xinning.
Aparte de esos temas, el drama también entra en la profundidad de huir del dolor. Cuando conocemos a Ji Shu nos parece un personaje apático y en muchas ocasiones grosero. Sin embargo, poco a poco vemos que, en realidad, es una buena persona que siempre está ahí para las personas importantes en su vida. Eso nos lleva a pensar en cómo llegó a ser tan ermitaño y cuando lo descubrimos es desgarrador. El dolor que Ji Shu cargaba consigo no era normal, pero su elección de alejarse de todos tampoco era la correcta. Durante la serie, le tocó aprender que no está bien guardarse el dolor para si mismo. Está bien tener a alguien con quien hablar. Asimismo, descubrió que encerrarse para evitar salir lastimado tampoco era la opción. El dolor es parte de la vida, nos ayuda a crecer y a valorar lo que tenemos. No se puede huir del dolor sino que se debe enfrentarlo y seguir con nuestras vidas.
Asimismo, esta historia explora la importancia de tener personas en las que apoyarte. El protagonista y el villano tienen historias de vidas similares, pero ambos tomaron caminos diferentes. A pesar de que se sentía solo, Ji Shu tenía personas, a su alrededor, que se preocupaban por su bienestar. Asimismo, Yan Qui formó una parte esencial en el cambio de Ji Shu, lo que demuestra que hasta una sonrisa puede cambiar la vida de alguien. Por otro lado, nuestro villano no tendrá ese sistema de apoyo y aunque no es justificable, es parte de lo que crea sus celos y odio hacia Ji Shu. Así, se enfatiza que sin importar lo que estés pasando, tener en quien apoyarte hace la diferencia entre si escoges la luz o la oscuridad.
To Ship Someone es una serie entretenida que no podrás dejar de darle play a los episodios. Tiene un buen elenco y el guión está muy bien trabajo. Asimismo, es una serie que se enfoca en el perdón a uno mismo y de aceptar cuando algo te conviene y cuando no. Mi frase favorita fue en el último episodio cuando los protagonistas dicen lo siguiente:
Ji Shu: "Soy un pesimista. Una vez me sentí solo, pero nunca estuve solo.
No importa cuál sea tu personalidad, por favor, acéptate por quién eres.
Que cada personalidad encuentre su lugar en este mundo."
Yan Qui: "Soy una optimista. Una vez creí que el significado de la vida era
cambiar las realidades pesimistas con una actitud positiva.
No importa como te sientas en este momento, espero que todos puedan ver
su propia flor florecer en sus respectivos desiertos."
Hasta aquí nuestras reseña de hoy. Espero que le den una oportunidad y si ya lo hicieron, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario