¡Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy regreso con la reseña del segundo libro de Almas Perdidas. Solo les traigo la mala noticia de que no habrá reseña del tercer libro porque aún no está disponible.
Título: El Nuevo Mundo
Autora: Ariana Godoy
Páginas: 336
Reseña:
Todo lo que conocíamos terminó siendo una mentira. Este segundo libro se centra en los sucesos que ocurrieron luego de que Morgan realizara la Purificación al final del primer libro. Ahora, Morgan está embarazada de gemelos y descubrió que el amor de su vida le había estado mintiendo. Shadow era el rey Insurgente, que había creado un plan para salvar a sus súbditos. En ese plan estaba enamorar a Morgan y embarazarla. Sin embargo, eso no es lo único que se descubrirá ya que aprenderemos que todo lo que sabíamos sobre los Purificadores no era cierto y las verdades que salen en este libro son difíciles de procesar.
Voy a empezar porque debo aplaudirle a Ariana Godoy con este segundo libro. El libro es mejor que el primero y que se enfocara en la ficción, más que en el romance, hizo que no se perdiera de vista lo importante. Aquí vamos a ver una faceta de Morgan diferente. Ya no es la pobre chica del primer libro, ahora es una mujer independiente que se mueve por la ira y el dolor de la traición. Además, se está acostumbrando a su estatus como futura madre. Sobre este punto, debo decir que amo a los gemelos y que espero verlos grandes en el tercer libro. Asimismo, también me gustó la reina justa, pero letal en la que se convirtió. Siento que este libro sirvió para ver el crecimiento de Morgan en todas sus etapas. Con respecto a Shadow no quiero spoilearles nada, pero Ariana Godoy jugó conmigo en todo momento. Pasé de maldecirlo a llorarlo en tanto solo un segundo. Eso es lo único que les diré.
Otra de las cosas que me gustó de este libro es que Godoy profundizó en lo que son los Purificadores. Al fin, conocemos el alcance de sus poderes y la razón por la que fueron creados. Mi parte favorita fue descubrir lo de los Braktars, que son como hermanos de energía. Lo más similar a eso es como los parabatais de Shadowhunter, lo único que los Braktars no se escogen voluntariamente. Enserio me enamoré del Braktar de Morgan. Jericho es todo lo que no sabía que quería, pero ahora espero que salga más en el último libro. Amo su intensidad, pero que a la vez sepa dar espacio y esperar. El punto justo de cuando me enamoré es cuando Jericho explica que los Braktars están tan conectados que sienten las emociones del otro. Esa escena en que él podía sentir el dolor de Morgan y va a buscar a una psiquiatra humana, me derritió el corazón. Él tal vez parecerá un personaje frío y duro, pero es una ternurita oculta. Ariana Godoy me debes más escenas de Jericho.
Conocer el verdadero significado del pueblo de The Blackness y de todo lo que ocurrió, me partió el corazón. Fue increíble ver cómo hay personas que lo sacrificarían todo por los que aman, incluso hasta sus vidas. Cuando llegas a esa parte no puedes dejar de sentir tristeza, pero a la misma vez enojo. Tristeza por esos dos personajes que lo dieron todo y llegaron hasta ser odiados, pero en realidad buscaban salvar a sus seres queridos. Tristeza por todo lo que pudo ser y que ya no será. A la vez, enojo con los dioses por siempre estar metiendo la pata en cada novela literaria y nunca querer admitir que se equivocaron. Es que ese epílogo si que me hizo enojar y más porque sé que el tercer libro va a ser un caos después de todo lo que descubrimos en ese capítulo final.
El Nuevo Mundo es mi libro favorito de esta trilogía y en el cual decido quitarme el sombrero ante Ariana Godoy porque escribió una maravilla. Aún no le perdono los sentimientos de traición y enojo, pero debo admitir que disfruté de todos los giros inesperados. Asimismo, me dejó llorando por cuatro capítulos corridos. Ahora, no sé que haré porque solo tardé 10 días en leerme los dos libros, pero el tercero aún no está escrito. Solo me queda esperar por él y rezar para que sea igual de bueno que los anteriores. Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que les guste y si ya lo leyeron, dejen su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario