¡Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama que me sorprendió y que me hizo conocer a mi nuevo amor, Kang Min Hyuk.
Título: Celebrity
Estreno: 2023
Streaming: Netflix
Episodios: 12
Duración: 44 mins a 1hr
Protagonizado por Park Gyu Young como Seo A-Ri y Kang Min Hyuk como Han Jun Kyung
Reseña:
Este drama viene a criticar el mundo de los influencers y de los usuarios de Internet. Seo A-Ri es una chica que antes fue adinerada, pero que lo perdió todo. Ahora, se dedica a vender cosméticos de puerta en puerta. A ella no le interesa el mundo de las celebridades ni mucho menos utilizar las redes sociales. De pronto, se encuentra con una amiga de la infancia y se sorprende de que esta sea adinerada porque cuando eran pequeñas ella venía de una familia pobre. A partir de ahí, A-Ri se verá enredada en el mundo de los influencers y decidirá convertirse en una de ellos para vengarse de quiénes la humillaron. Todo es difícil desde el princpio, pero cuando llegas a la cima las cosas se ponen peor. La envidia saca lo peor de las personas y A-Ri terminará muriendo. Sin embargo, tres meses después de su muerte, ella comienza un live en Instagram, en el cual destapa toda la corrupción que existe en el mundo de los influencers. ¿Estará viva o muerta? ¿Logrará obtener su venganza?
Una de las primeras cosas que este drama critica es la falsedad del mundo de los influencers. Esto es algo que muchos sabemos, pero algunos no terminan de entender. No todo lo que ves en la Internet es cierto. Sí, hay personas que tienen el poder y el dinero para tener esos lujos o incluso obtener los patrocinios. Sin embargo, también hay personas que mienten, engañan y fabrican todo, con el único propósito de llamar la atención de los demás. Estas personas no llegan hasta la cima tan solo por su propio esfuerzo, sino que dependen de usuarios que los apoyen. Así que la próxima vez que te desiluciones de alguno de estos influencer, recuerda que somos nosotros, los usuarios, quienes les damos ese poder al seguirles y apoyarles. Ahora bien, que sepas esto no te da el derecho de arruinarles la vida, y este es el segundo mensaje del drama.
A través de un personaje anónimo, _bbbfamous, Celebrity nos presenta lo que ocurre cuando las personas abusan del anonimato para arruinarle la vida a otros. Aunque ustedes piensen que eso es ficción, no lo es. En la vida real muchos famosos y no famosos han pasado por esas situaciones y siguen pasando por eso. ¿Saben la respuesta que dan aquellos que se dedican a instigar el odio en las redes sociales hacia cuentas específicas? Sus respuestas son: "Lo hice para liberar el estrés", o mi favorita "Lo hice porque estaba aburrido". Estar aburrido no te da el derecho de arruinarle la vida a alguien porque buscas algo de diversión. Tal vez en esa red social lo ves como una cuenta, pero detrás hay una persona que siente y padece. ¿Cómo te sentirías si fueses tú? Estoy segura que no te gustaría. El Internet te da anonimato, pero eso no significa que detrás de un teclado puedes escribir todo lo que quieras. Y pensar que el propósito original del Internet era para conectar a las personas, pero los seres humanos lo hemos vuelto un ambiente tóxico en el cual lastimar y odiar, a los demás, es la orden del día. Con todo esto quiero decir que ustedes son responsables de sus acciones ya sea que las hagan en el mundo real o en el mundo virtual. No hagan lo que no les gustaría que les hicieran.
Por otro lado, debo alabar al personaje de Seo A-Ri porque fue uno muy completo. A pesar de que ella entró en ese mundo para vengarse de quienes la humillaron, nunca utilizó medidas ilegales y siempre fue honesta. Creo que eso fue lo más que me gustó de ella, que incluso cuando estaba a punto de perderse en la fama, se dio cuenta y no permitió que eso pasara. A pesar de todo, ella siempre estuvo con los pies bien puestos en la tierra, por lo que sentí feo lo que los demás le hacían. Por eso me gustaron los personajes de Yoon Shi Hyun y Han Jun Kyung, quienes la apoyaron siempre y nunca dudaron de ella. Han Jun Kyung fue mi personaje favorito desde que apareció en pantalla. Él es un hombre adinerado consciente de cómo funciona el mundo y con los pies bien puestos en la tierra. En algún momento, el público lo criticó por tener una sirvienta que le quitara los zapatos mientras caminaba, pero el razonamiento de él tiene todo el sentido del mundo. Él explicó que siempre pensó que eso era normal porque así había sido criado, pero cuando vio otras casas se dio cuenta de que no era así. Él quiso cambiar las reglas de su mundo, pero se dio cuenta de que, si lo hacía, esas personas perderían sus empleos. Aunque para algunos suene como una excusa, él tiene la razón. Vivimos en un mundo en el que hay personas que no se pueden dar el lujo de perder un empleo, aunque sea ese, porque lo necesitan para sobrevivir o alimentar a sus familias. En vez de criticarlo a él, deberían criticar a todo el sistema mundial, el cual en definitiva está roto. Ese sistema que hace que las personas estudien una carrera para que cuando terminen tengan que trabajar en otra cosa porque o no hay empleos disponibles o no se tiene la experiencia necesaria. Ese es el sistema que tenemos que cambiar para que las personas puedan tener mejores empleos. A parte de todo eso, Jun Kyung es adorable y un personaje dispuesto a darlo todo por A-Ri. De hecho, para ser una serie, en la cual el romance no es lo principal, Park Gyu Young y Kang Min Hyuk demostraron una química explosiva merecedora de otro drama con ellos juntos.
Celebrity es un drama bien construido y que mantiene al espectador enganchado en todo momento. Nada de este drama es innecesario, todo es importante para la trama. De hecho, cada vez que me sentaba a verlo, no podía ver tan solo un episodio. La escritora supo jugar con la mente del espectador, engañarlo y traer unos giros muy inesperados. Muchos especulan que por el final quizás habrá segunda temporada, pero yo lo dudo. De hacerla, la escritora debería considerar utilizar una trama nueva con otros personajes porque la historia de A-Ri tuvo un buen cierre. Incluso, yo creo que se le haría difícil hacer otra temporada porque tendría que superar el nivel de intriga, que tuvo la primera temporada, para lograr que el espectador se enganche. Por último, en este drama me enamoré del actor Kang Min Hyuk, así que verán más reseñas de sus dramas. Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que se animen a verla y si ya lo hicieron, dejen su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario