¡Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que descubrí en Tiktok, pero no fue todo lo que esperaba.
Título: Belladona
Autora: Adalyn Grace
Páginas: 346
Reseña:
Cuenta la historia que en una noche de fiesta, la Muerte llegó a llevarse a todas las personas de una mansión, menos a una. Cuando Muerte tocó a esa niña, con ojos de colores distintos, no pudo llevársela. Esa niña es Signa Farrow, la chica capaz de ver fantasmas, hablar con Muerte e incapaz de morir. A partir de ese día, Signa pasa por diferentes tutores que solo querían la fortuna que ella heredaría. Sin embargo, la última familia de acogida resulta ser diferente, se interesan por Signa. Ella pensó que se podía relajar al mudarse con los Hawthorne, pero resulta que la Muerte ronda por los pasillos de la mansión y Signa tendrá que encontrar un asesino antes de que otra alma inocente abandone el mundo.
El personaje de Signa no me agradó mucho y sus escenas solas llegaron a aburrirme. A esto se le suma que la escritora tiene una narración muy lenta. Entiendo que resolver misterios tome su tiempo, pero Signa no se puso a resolver el caso hasta la página 284 de 346. No es hasta las últimas páginas que la historia comienza a volverse interesante y en parte es gracias a la presencia del personaje de la Muerte. Muerte es mi personaje favorito desde un principio. Me gustó como se preocupaba siempre por Signa y cómo la cuidaba sin que esta fuera consciente. Los intercambios entre Signa y Muerte son entretenidos y destacan una química que espero que la autora explote en el segundo libro debido a que en el primero sus interacciones fueron escasas.
¿Qué hizo que este libro no fuera una total decepción? La identidad del asesino fue la primera cosa que logró que apreciara este libro. En ninguna de las teorías que creé existía esa posibilidad porque era casi remota. El asesino es la persona que menos se espera, el lector, y su historia te deja impactado. Asimismo, esta cacería al estilo Sherlock Holmes sobrenatural le da un toque original a la historia. Espero que en los siguientes libros explote más el género detectivesco porque la idea es buena, pero necesita ponerle más detalle y énfasis. Otro punto interesante del libro es la verdadera identidad de Signa. Hasta este primer libro, se entiende que Signa es una persona que nació con poderes, para ver a los muertos, porque cuando muera su destino es convertirse en una parca. Debido a que ya se anunció que habrán dos libros adicionales y a la presencia del dios del Destino, no puedo asegurar que la identidad de Signa no cambie.
Belladona es un libro que tiene todos los ingredientes para ser perfecto, pero no lo logró. Me gustó la idea general, pero no terminó de convencerme. No me gustó que toda la acción estuviera al final porque provocó que muchas veces quisiera abandonarlo. Sin embargo, estoy considerando leer el segundo libro. Algo que me llevó a esa idea fue el epílogo que deja el libro con un asesinato para resolver y la introducción de un nuevo personaje. Destino es ese personaje que vendrá a cambiar las reglas del juego, en el segundo libro. Foxglove, el segundo libro de esta trilogía, saldrá a la venta el 22 de agosto de 2023. Hasta aquí la reseña de hoy. Si lo han leído, no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario