Tale of the Nine Tailed 1938

¡Hola de nuevos mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de una de las secuelas más esperadas. Les aseguro que no soy fan de las series de más de una temporada, pero esta excedió mis expectativas y fue hasta mejor que la primera temporada.

Título: Tale of the Nine Tailed 1938

Estreno: 2023

Streaming: Prime Video

Episodios: 12

Duración: 1hr a 1hr 20 mins aprox.

Protagonizado por Lee Dong Wook como Lee Yeon, Kim Bum como Lee Rang, Kim So Yeon como Ryung Hong Joo y Ryu Kyung Soo como Cheon Moo Yeong.

Reseña:

¿Listos para un viaje en el tiempo a la Corea del Sur colonial? Cumpliendo con su trato, Lee Yeon se está deshaciendo de los malos y en una de las misiones es alejado del mundo moderno. Lee Yeon viaja a 1938 en busca de una piedra que es necesaria en su mundo. Allí volverá a ver a su hermano y a amigos que ya había olvidado. De igual forma, obtendrá la oportunidad de redimirse y hacer lo que en el pasado no pudo. ¿Están listos para esta nueva aventura?

Quizás algunos tengan reticencia a que este drama tenga una nueva temporada, ya sea porque no les gustó la primera o porque no les agradan las secuelas, pero les aseguro que no deben perdersela. Para aquellos que no quieran ver la primera temporada, les aseguro que pueden ver la 2 sin preocupación y aquí les dejo los puntos que necesitan saber de la primera. Es importante que conozcan que Lee Rang, el hermano de Lee Yeon, muere en la primera temporada porque se sacrifica para que Lee Yeon viva. Esto es importante para que puedan entender su lazo de hermanos. Así mismo, en la temporada anterior, Lee Yeon encontró a su amor milenario por lo que eso hace que siempre esté intentando regresar a su línea temporal. A parte de esos dos detalles, no necesitan nada más para ver Tale of the Nine Tailed 1938.

Una de las cosas que hace más interesante a esta temporada es la falta de romance con el protagonista. El Lee Yeon sin tener que buscar a su amor verdadero es más entretenido de ver y más letal. En esta temporada tenemos un vistazo de lo fuerte que es su personaje y que sus motivaciones principiales son la amistad y la familia. Como siempre, Lee Dong Wook no nos decepciona y cada escena de batalla es increíble. Asimismo, la actuación de Kim Bum sobrepasa las expectativas y hace que Lee Rang se vuelva un personaje protagonista con todas las letras. En esta temporada, se profundiza en su personaje y se desarrolla más. El director decidió que Lee Rang merecía su propia historia por lo que sentirá que Tale of the Nine Tailed 1938 es tanto suyo como de Lee Yeon. Incluso, las escenas que estos dos nos dan son pura química que nos dejan deseando más episodios. Además, nos dan un Lee Rang todo poderoso y enamorado. El romance que él tiene con una sirena es lo más sincero que hay en todo el drama. Dos almas inocentes, lastimadas por sus orígenes que encuentran su lugar seguro en el otro. Eso sí, como esto se desarrolla en el pasado, no veo como encaja con la versión de Rang que conocimos en la primera temporada, la cual se desarrolló en el 2020. Creo que el director nos debe una explicación aunque eso también explicaría porque nunca tuvo nada romántico con Yu Ri. 

Por otro lado, el tema central de este drama es la amistad y está representado por Lee Yeon y sus dos amigos de la infancia: Ryu Hong Joo y Cheon Moo Yeon. En este drama conocerán la historia de cómo Lee Yeon se convirtió en un dios de la montaña y que no lo hizo solo, sino que estuvo acompañado de sus mejores amigos. Estos personajes no son mencionados en la temporada anterior, pero poco a poco vas a conocer porque ya no eran amigos. Por eso, más allá de un viaje para salvar el mundo, que Lee Yeon llegara al 1938 fue una oportunidad para que enmendara lazos rotos. Esto se debía a que al Lee Yeon, de esa línea temporal no le importaba nada, pero al del futuro si porque sabía todo lo que encontraría. Tengo que hacer una mención honorífica al proceso de selección de actores. Me quito el sombrero ante la excelente química que tienen Lee Dong Wook, Kim So Yeon y Ryu Kyung Soo. Cuando estos tres están en escena, no importa si es una escena de batalla o solo amistad, sabes que lo que verás estará brutal. Más allá del increíble guion, el éxito de esta temporada yace en un buen reparto con química y dotes actorales de primera. 

Este drama no pierde la esencia mística de su predecesor. De hecho, me resultó bastante interesante que no tan solo se mencionaran las divinidades y los demonios coreanos, sino que se mostraran los japoneses también. Para entender esto, debes recordar que en los años 30', Corea del Sur era conocida como la península de Joseon y estaba colonizada por los japoneses. Por eso, fue una buena jugada que el director añadiera seres sobrenaturales japoneses que representaran lo despiadados que fueron los japoneses durante el tiempo de colonización. Mis favoritos fueron el escuadrón shinigami (dioses de la muerte). Asimismo, amé los tonos oscuros que tuvieron algunos episodios como el del Hotel Bando. Amé que esos episodios se sintieran como un survival zombie y el plot twist al final fue el mejor.

Tale of the Nine Tailed 1938 es una serie que debes ver una vez en tu vida. Está llena de acción desde el primer episodio hasta el último. Sin duda alguna, ningún episodio sobra, al contrario te quedas con ganas de más. Espero que hagan una tercera temporada porque quiero ver más de ellos y porque también nos dejaron algunos vacíos. Si bien Lee Yeon acabó con un malo, hubo uno que se quedó suelto. Para mí, el director dejó ese cabo suelto con la esperanza de que los ratings y los actores le den el visto bueno para una nueva temporada. Espero que le den una oportunidad, y que si ya lo vieron, dejen su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios