¡Hola de nuevo mis queridos lectores! El día de hoy les traigo la reseña de un drama tailandés, que es el remake de un drama taiwanés del mismo nombre. El mismo está protagonizado por el talentoso Film Thanapat.
Título: My Lucky Star
Estreno: 2023
Streaming: YouTube
Episodios: 21
Duración: 44 mins aprox.
Protagonizado por Film Thanapat como Knight y Bifern como Chomchan
Reseña:
¿Estás listo para un drama tailandés con un toque de telenovela latina? Knight es el heredero de una de las joyerías más populares de Tailandia, sin embargo, su camino no ha sido de rosas. Él se encuentra en una batalla contra la amante de su padre por el mando de la empresa. Un día, la madrastra decide deshacerse de él y acusa a Knight del robo de un diamante. Su intención era mantenerlo encarcelado y así ella y su hijo se adueñarían de la empresa. Sin embargo, ese día Knight se encuentra con Chomchan, la estafadora que mandó a la cárcel, y sus destinos se juntan cuando ambos quedan esposados el uno al otro. Ahora, ambos tienen que huir porque si encuentran a Knight solo existen dos posibles resultados: que lo asesinen o que vaya preso.
Cuando vi este drama lo único en lo que pude pensar es que el escritor no amaba al personaje de Knight porque todo lo malo que te pudieras imaginar, le pasaba a él. De pequeño quedó huérfano porque su madre se quitó la vida y su padre murió en un accidente automovilístico. Así, lo crió el mejor amigo de su familia y creció odiando a la amante de su padre. De adulto, tuvo que luchar por el poder de la empresa lo que lo llevó a tener que huir como un criminal. Durante esa huída no estuvo solo, sino que Chomchan lo acompañó y ambos fueron la estrella de la suerte del otro. Separados todo les salía mal, pero juntos eran invencible. Sin embargo, el pasado delictivo de Chomchan viene a rendir cuentas, lo que hace que Knight sufra al tratar de ayudarla y termine en el hospital un par de veces. Tampoco olvidemos al villano de esta historia que casi lograr manipular a nuestro protagonista. Sin duda alguna, si preguntas por un personaje con mala suerte, el nombre de Knight tiene que estar en la lista.
Por otro lado, me gustó lo que quisieron hacer con el personaje de Chomchan. Nos presentaron una chica que quedó huérfana de pequeña y se enamoró del hombre equivocado. El amor la cegó y estafó a muchas personas hasta que Knight la descubrió y la mandó a la cárcel. En la cárcel, reflexiona sobre su vida y descubre su talento. Sin embargo, cuando sale, su novio se había casado y esperaba un hijo. Ahí es que se da cuenta que su vida ha sido un desastre y es cuando se ve enredada en la situación de Knight. Al ayudarlo a escapar, Chomchan comenzará a reivindicarse y creer que ella puede tener un mejor futuro. Su personaje busca enseñarnos que las personas merecen una segunda oportunidad y que se debe creer en la rehabilitación. Ella luchará, durante todo el drama, con el estigma que le pone la sociedad y que no le permite avanzar. Esto nos muestra que aunque la sociedad diga que da segundas oportunidades, eso no es cierto porque se les impide a estas personas mejorar sus vidas.
El romance entre estos dos pasa rápido, pero si no es así nunca pasaría con todas las cosas que suceden en la trama de esta serie. Knight encontró en ella una persona con la que podía ser él mismo. Asimismo, Chomchan vio en él la oportunidad de tener algo mejor que una vida delictiva. Lo más que me gustó de esta pareja es la confía que se tenían el uno al otro. Sin importar cuantas veces las personas intentaran que ellos dudaran de su amor, ellos se mantenían firmes. Knight y Chomchan estaban seguros de sus sentimientos y no permitían que les hicieran creer lo contrario. Incluso, Knight confió en ella aún cuando todos le querían hacer creer que ella era una asesina. Imaginen si amé tanto la pareja que ni siquiera me molestó cuando se separaron. Ya desde un punto de la historia, sabía que tenían que separarse porque ella debía volverse una mujer fuerte e independiente tanto personal como laboralmente para poder ayudar a Knight. Claro, me dolió ver al pobre de Knight sufrir porque no entendía lo que sucedía, pero era lo necesario. Además, Film Thanapat y Bifern tienen una buena química desde el primer episodio.
Lo más increíble de esta serie es el villano. Jamás te imaginarás quien es el verdadero malo de esta historia. Voy a ser sincera, yo sospeché de ese personaje, en el primer episodio, pero luego lo descarté porque pensé que en verdad buscaba el bienestar del protagonista. Sin embargo, terminó siendo un personaje retorcido que rayaba en lo psicótico. Cuando vez esos últimos cuatro episodios y comienzas a entender todo lo que ha sucedido, desde la muerte de los padres de Knight hasta el presente, tu cabeza querrá explotar. Es increíble porque podrás sentir la apuñalada en la espalda que le dieron a Knight y ver la falta de remordimiento del villano. Se los digo, el premio al villano del año se lo lleva él y es digno de una telenovela. Parecerá una mosquita muerta, pero con cada capítulo irá sacando su verdadero ser.
My Lucky Star está lleno de acción, traición, romance, asesinato, venganza y giros inesperados. Es un drama que no pensé que me engancharía, pero que lo hizo hasta el punto que no me importaron los malos subtítulos y que me puse al día con la emisión. Film Thanapat siempre me ha parecido un buen actor desde que lo vi en To Sir With Love, y en este drama reafirmé que puede hacer lo que sea. De hecho, estoy esperando con ansias su nueva serie, Laws of Attraction, que será con el mismo protagonista de To Sir With Love y se estrenará el 15 de julio de este año. Espero que le den una oportunidad a este drama y si ya lo vieron, dejen su opinión en la caja de comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario