La Revelación de Ariana Godoy

¡Hola de nuevo mis queridos lectores! Jamás pensé decir esto, pero ando enganchada con una trilogía de Ariana Godoy. Aunque no lo crean, la trilogía de Almas Perdidas es muy adictiva, tanto así que me terminé el primer libro en cinco días. Antes de comenzar la reseña debo hacer una explicación sobre las diferentes especies que se encontrarán en el libro. Por un lado, la escritora nos presenta a los vampiros convertidos que son aquellos que alguna vez fueron humanos. Por tal razón, el sol les afecta y cuando llegan a la madurez, 100 años, pueden controlar un solo elemento de la naturaleza (agua, tierra, aire o fuego). Incluso, su alimentación depende de sangre humana. Por otro lado, existen los Puransangres, estos nacieron vampiros, nunca fueron humanos, y pueden controlar todos los elementos de la naturaleza. Ellos están en la cima de la cadena alimenticia, por lo que se alimentan de vampiros convertidos. Ahora, los dejo con la reseña.

Título: La Revelación

Autora: Ariana Godoy

Publicación: 2023

Páginas: 336

Reseña:

Imagina que toda tu vida haya sido una mentira, esta es la historia de Morgan. Ella vivió pensando que era una vampira convertida sin familia y sin recuerdos. Todo eso comienza a cambiar cuando conoce a Shadow, un Purasangre, y este le ofrece su sangre para que madure con rapidez. A partir de ahí, Morgan comenzará a recordar su pasado y se dará cuenta de que todo este tiempo ha vivido engañada. Ella no es una simple vampira convertida, sino que es una Purificadora. Esto es una criatura superior a los Purasangres y se alimenta de ellos. Según cuenta la leyenda, uno de su especie aparece cada 300 años y su misión es purificar el mundo. Los Purificadores tienen el poder de deshacerse de la maldad del mundo y solo dejar a las almas puras para la edificación de un nuevo mundo. Sin embargo, todos los purificadores anteriores han sido asesinados y ella es la única con vida. Ahora, tiene la tarea de sobrevivir para llevar a cabo su misión, pero existe un problema. Morgan se ha enamorado de su guardián, Shadow, y este ha asesinado a muchos vampiros, por lo que será destruído durante la Purificación. ¿Podrá ella llevar a cabo su misión? ¿O su amor la detendrá?

De este libro, me gustó mucho la variedad de especies que Ariana Godoy creó. Ella no se valió del simple cliché de las criaturas conocidas, sino que exploró nuevas oportunidades. Las diferentes clases de vampiros me recordaron a Vampire Academy con los Strigois y Morois. También, me gustó el énfasis que le da a la veteranía de los vampiros y cómo su poder puede acabar con cientos de vampiros más jóvenes. Que los guardianes de Morgan fueran los más ancestrales de cada especie fue un buen punto para la historia: Aidan, el vampiro convertido más antiguo; Shadow, el Purasangre más antiguo; y Calum, el lobo más antiguo. El personaje de Aidan me gustó aunque a veces me irritó. Se me hacía difícil entender el tira y hala emocional que tenía con la protagonista. A segundos la trataba con indiferencia, pero luego quería imponerle su deseo. Fue una relación de amor y odio todo el tiempo. Por otro lado, el personaje de Calum me gustó. No les voy a mentir que cuando apareció, pensé que la escritora estaba intentando algo al estilo Twilight, pero me sorprendió que no utilizara el cliché del triángulo amoroso entre especies. Los lobos terminaron siendo la sorpresa del libro y me gustó que los representara como almas puras ajenas a la violencia. Sin duda alguna, espero que la escritora les dé mayor participación en el segundo libro porque me quedé con ganas de saber más de ellos. 

En cuanto al romance entre Shadow y Morgan, es todo lo intenso que puedes esperar. Desde el primer momento en que aparecen en escena, quieres que ellos se junten. De hecho, yo me pasé todo el libro esperando que Shadow mordiera a Morgan para que así crearan el vínculo. Shadow es un personaje intenso, pero a la vez es muy dulce cuando está con Morgan. Amé toda su vibra de: "si le tocas un pelo, te mato". Al principio, su autocontrol era muy frustrante y más cuando Aidan siempre estaba intentado separarlo de Morgan, sin embargo, cuando deja que sus emociones fluyan, es perfecto. Sin duda alguna, estos dos hacen una poderosa pareja digna de leer. 

¿Qué es lo mejor de este libro? Lo mejor es que nunca adivinarás el final. Después de 35 capítulos, la escritora tiene la habilidad de darle un giro de 360 grados que ni en cuarenta vidas hubieses podido pensar lo que sucedería. Cuando leí ese capítulo final, mi mente no podía procesar lo que estaba ocurriendo. Es que te sientes como si te hubiesen engañado y traicionado, y ni siquiera eres un personaje de la historia. La última vez que una escritora me hizo quedar como tonta y jugó con mi mente, fue cuando leí Daughter of the Moon Goddess de Sue Lynn Tan. Es que ella tuvo la habilidad de hacer que te enamorarás y defendieras a un personaje para que luego te dieras cuenta que en realidad no lo conocías. Sinceramente, ese final fue fríamente calculado y jamás lo verás venir.

La Revelación es un libro adictivo que te hará imposible solo leer un capítulo. Cada noche me sentaba y decía leeré un capítulo para luego terminar leyendo cinco. La narrativa de Godoy es intrigante y adictiva. Supo crear un mundo en el que se te hiciese difícil no querer conocer más y además logró jugar con la mente del lector. Les digo que ya empecé el segundo libro y aún estoy asimilando toda la verdad que está empezando a salir a la luz. Mi consejo para la lectura es que no se spoileen y que no confíen en ninguno de los personajes. Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que le den una oportunidad y si ya lo leyeron, dejen su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Comentarios