¡Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña del que se convirtió mi BL favorito en todo el mundo. Además, está protagonizado por dos de mis actores tailandeses favoritos.
Título: a Boss and a Babe
Estreno: 2023
Episodios: 12 + 2 especiales de Our Skyy 2
Streaming: YouTube
Protagonizado por Force Jitaraphob como Gun y Book Kasidet como Cher.
Reseña:
A Boss and a Babe es un drama que viene a romper con todos los clichés. Se centra en Cher, un estudiante universitario que se practicará en una empresa de videojuegos. Ahí conoce a Gun, su jefe y dueño de la empresa. Para todos, Gun es un jefe difícil y frío, sin embargo, eso no detiene a Cher de querer agradarle al jefe. ¿Será que la personalidad alegre de Cher descongelará el corazón de Gun? Para saberlo, tendrán que ver el drama.
El personaje de Cher fue mi favorito y me gustó porque pudimos ver todos sus lados. Cher se presenta como una persona alegre y despreocupada que ilumina todo a su paso. Es un personaje fácil de querer y desde el primer momento querrás protegerlo. Sin embargo, él está luchando sus propias batallas y no tiene un hombro en el que apoyarse. No es hasta que Gun aparece en su vida, que Cher tiene una persona con la que puede ser totalmente honesto y dejar correr sus emociones. No me malinterpreten, él tiene amigos, pero siente que contarle sus problemas sería una carga. Asimismo, Cher es un personaje que lucha contra las injusticias y los clichés. En cuanto a las injusticias, me gustó cuando regañó a las dos empleadas que le dijeron que se alejara de Gun porque a este último le gustan los hombres. La respuesta de Cher es que eso no tenía que importarle a nadie y que él decidiría lo que quisiera. De hecho, varias veces les llama la atención por sus comentarios discriminatorios hacia la sexualidad del jefe. Por otro lado, él me hacía reír cada vez que Gun intentaba un coqueteo, al estilo drama, y Cher le decía que era muy cliché.
Por otra parte, en el ámbito profesional, Gun es un obsesivo y no respeta los horarios de trabajo. Llama a sus empleados a todas horas y les grita todo el tiempo. En su vida personal tampoco es feliz debido a que está solo. Todas las personas que ha amado lo han abandonado y encontrado la felicidad en otro lugar. Aislado de todo, su mundo se pone de cabeza cuando un nuevo interno llega a la empresa. Con su honestidad y carisma, Cher logra sacar a Gun de su zona de confort. Este le enseña a Gun lo que es vivir y que la felicidad está al alcance de la mano, si se lo propone. El cambio de Gun es tan notable que hasta sus empleados se dan cuenta de la buena influencia que ha sido Cher.
Este drama toca un tema importante y es el de las personas que ven BL, pero no apoyan a la comunidad. Es más bien una crítica a que lo hacen solo por el morbo y no por razones honestas. De hecho, en el drama hay dos empleadas que representan a este tipo de personas. En su tiempo libre, ven las series y les gustan, pero en la vida real critican al jefe y advierten a los hombres de que tengan cuidado con él. De hecho, eso último me molestó en varias ocasiones porque hacían ver al jefe como un animal sin control. Solo porque a él le gustaran los hombres no significaba que se le iba a ir encima a todo el que estuviera de frente de él. Asimismo, el personaje de Gun hace visible lo incómodo que se sienten estas personas cuando se les trata de imponer la norma de las parejas heterosexuales. En concreto, se refiere a cuándo quieren definir quién es el esposo, la esposa, la madre y el padre. Incluso, los mismos escritores y directores de estas series caen en eso cuando hacen que uno de los personajes se refiera al otro como su esposa. A menos que la pareja haya decidido lo contrario, lo correcto es referirse a ellos como esposos y padres, no hay porque buscar quién de los dos representa al sexo femenino en la relación.
Una cosa que me resultó curiosa de este drama es que deja fuera el cliché de que los ex no pueden ser amigos y tienen que odiarse. Amé que Gun fuera amigo de Porsche y que ambos se apoyaran de manera sincera. En las pocas apariciones de Porsche se puede apreciar que le tiene cariño a Gun y no le guarda rencores. Incluso, casi al final puedes adivinar que Porsche no sabía cuán valioso era para Gun. Esto no se debe a que Gun lo maltratara, sino que Gun no es bueno con las palabras, pero en ese episodio se lo dejó saber. Para mí, en esa escena, la expresión de Porsche demuestra sorpresa. Asimismo, debo decir que la química entre Thor Thinapan y Force fue explosiva. En los pocos minutos que compartieron, en escena, se les notaba una gran química que me dio ganas de ver una serie de esos dos.
La relación entre Gun y Cher es muy hermosa, y es lo que toda pareja debería aspirar. Ambos se van enamorando mientras van conociendo más el uno del otro. Es una relación que se basa en escuchar, apoyarse mutuamente y sacar lo mejor del otro. A pesar del dinero que Gun tenía, nunca hizo gestos exagerados ni le compró regalos lujosos a Cher. Al contrario, Gun disfrutaba de pasar tiempo con los amigos de Cher y estar en el pequeño apartamento de su novio. Por eso, de esta pareja aprendemos que lo importante no son las cosas, sino con quién las compartimos. Asimismo, si esto fuese un libro, sería del género found family. Esto se debe a que Gun no tenía a nadie a parte de sus padres, pero cuando conoce a Cher encuentra a su compañero de vida y a amigos que se convierten en su familia. De igual forma, esta pareja goza de una cualidad que a veces no representan en las series, el diálogo. A excepción de una parte, cada problema que estos dos se encontraban, lo dialogaban e intentaban resolverlo juntos. Ellos representan la importancia de que exista una buena comunicación en una relación. A parte de todo eso, Cher y Gun te contagiarán su amor y te harán sentir envidia por lo hermoso que es su romance.
Por otro lado, la pareja secundaria, compuesta por Zo y Three, también fue buena. Me encantó que estuvieran juntos desde el primer episodio porque casi nunca nos dan parejas ya formadas. Creo que eso es un estereotipo que debería combatirse en los dramas, que no nos muestren tramas donde los protagonistas ya estén juntos o casados. Estoy segura de que a muchos les gustaría ver series en donde los protagonistas deben resolver problemas que se den durante su relación; no siempre las personas tienen que estar solteros o en busca de una pareja. Zo y Three son hermosos y se quieren durante toda la serie. Se quieren tanto que a veces te hacen sentir muy soltero. Lo único que me quejo de esta pareja es que todas sus escenas juntas no dan ni para hacer un episodio. Fluke Pusit y Ohm Thipakorn tienen mucho potencial, pero la GMMTV no supo aprovecharlo en esta producción. Espero que para el lineup del 2024 anuncien un drama con ellos, como protagonistas, porque esta pareja tiene potencial para ser exitosa. Su química es increíble y quedas más enamorado de ellos cuando te enteras de que Fluke escogió a Ohm para que fuese su pareja en el drama.
En cuanto a los episodios especiales de Our Skyy 2, me gustó lo que hicieron con la trama. La idea de que ambos se pusieran en los zapatos del otro, por 24 horas, fue muy acertada. Me causó mucha gracia que Gun no tardó ni cinco segundos en sentirse incómodo como empleado. Desde que empezó el día, él ya estaba respirando hondo cada vez que Cher le daba una orden. Hubo un momento en el que me sentí un poco enojada y hasta ofendida con lo que Gun dijo. Fue cuando expresó que ser un interno era muy fácil y básicamente parecía que menospreciaba el trabajo de los empleados. Sin embargo, luego me di cuenta de que él solo estaba haciéndose el fuerte frente a Cher, pero enserio respetaba a sus empleados y se sentía mal por crear un ambiente laboral estresante. De igual forma, me gustó cuando pusieron a prueba a Cher y supo hacer bien su papel como jefe. Eso sí, también le tocó aceptar que estar a cargo conlleva una responsabilidad muy grande y que muchas veces desde la posición de empleado no nos damos cuenta de todo lo que los jefes tienen que hacer. Hasta el final me quedé esperando la propuesta de matrimonio, pero me conformo con los últimos cinco minutos del segundo episodio de Our Skyy 2. Esas frases que se dicen sobre ser el compañero de vida del otro y quererse para siempre, para mí suenan más que casados.
A Boss and a Babe es un drama que te reducirá los niveles de estrés y te relajará. Gun y Cher son la dosis de alegría que necesitas para continuar tu día. El drama está lleno de risas, algunas lágrimas y mucho amor. La química entre Force y Book ha aumentado desde Enchanté y estoy segura de que seguirá haciéndolo. Los voy a extrañar porque todos los viernes me levantaba para verlos y ya no habrá nuevos episodios. Los animo a que vean el drama y lo juzguen por ustedes mismos. Si ya lo vieron, pueden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario