Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de una serie que esperé con muchas ansias. Como siempre, seré honesta con lo que pienso sobre la serie. Advierto que pueden haber algunos spoilers que sirven como contexto de mi opinión.
Título: XO, Kitty
Estreno: 2023
Streaming: Netflix
Capítulos: 10
Duración: 29 mins
Protagonizado por: Anna Cathcart como Katherine Song Covey, Choi Min Young como Dae, Sang Heon Lee como Min Ho, Peter Thurnwald como Alex, Anthony Keyvan como Q y Gia Kim como Yuri.
Reseña:
XO, Kitty se centra en Kitty, la menor de las hermanas Song Covey. Ella estaba cansada de extrañar a su novio coreano Dae, por lo que decide apuntarse a la misma escuela que él. Kitty solicita una beca y se la aprueban. Entonces, Kitty va de camino a Corea del Sur para tener nuevas experiencias, estar más cerca de Dae y conocer más sobre su madre. Eso último se debe a que su madre estudió en la misma escuela. Sin embargo, al llegar a Corea del Sur, no todo es tan fácil como ella lo pensó.
Los primeros cinco episodios me encantaron y sentí que habían hecho una gran producción al estilo coreano, pero los últimos cinco fueron una decepción. Me costó llegar al final y parte de eso se debió al enredo amoroso que nos presentaron. Ya de por sí se sabía que habría una batalla entre Dae y Min Ho, como intereses amorosos, pero la llegada de un tercero se sintió innecesario. De hecho, vi muy forzado el que Kitty se enamorara de ese personaje porque, desde el primer episodio, sabemos que la persona no le va a corresponder. Asimismo, encuentro que tendrán muchas explicaciones que hacer para una segunda temporada. Incluso, yo podía entender que Kitty no se quedara con Dae porque a veces el primer amor no funciona, pero el giro de eventos no fue el mejor.
El personaje de Dae me gustó mucho y me dio pena que, después de todo lo que sucedió, se quedara solo. Él es el chico pobre que hace de todo por sobrevivir y poder darle a su familia unas mejores condiciones de vida. Por esto, es utilizado por Yuri y su familia a cambio de pagarle los estudios. Sin embargo, eso le causó problemas en su relación con Kitty porque estaba impedido de hablar por dos razones: podía ser demandado y guardaba un secreto que no era su lugar contarlo. Su amor por Kitty era sincero, pero al final, eso no bastó.
Por otro lado, tenemos a Min Ho. Este chico se presenta, en los primero episodios, desagradable, engreído y arrogante. Sin embargo, es el único personaje que tiene una evolución para bien. Con cada capítulo, te das cuenta que es un chico muy leal a sus amigos y que teme quedarse solo. Además, tiene problemas para creer en el amor debido al divorcio de sus padres, pero al final lo resuelve. Su relación con su mamá es muy linda y me alegra de que, a pesar de que el trabajo de ella los mantiene separados, ellos se amen demasiado. Al final, le coges cariño a Min Ho porque sabes que es un personaje capaz de darlo todo por las personas que quiere.
El personaje de Q fue mi favorito hasta que se juntó con Florian. Su novio soltaba vibras de niño traumado y problemático, y no pude estar más correcta. La decisión que toma al final es ilegal e inmoral. Me enojó mucho que le hiciese ver a Q que lo hacía por amor cuando en realidad lo hizo por sí mismo y solo manipulaba a Q. Sin embargo, lo peor fue ver como Q se creía sus mentiras y, a pesar de que sabía que estaba lastimando a Dae, se quedara callado. Eso demuestra que es una persona con baja autoestima y con poca dignidad. Tú que me lees, si alguna vez te encuentras en el lugar de Q, lo correcto es denunciar las acciones de esa persona y romper la relación.
Por otra parte, el personaje de Kitty no fue lo que esperaba. Sentí que el viaje a Corea del Sur, en vez de ayudarla a encontrarse a sí misma, hizo que se perdiera y se confudiera. Por más veces que repitieran, en la serie, que Kitty no estaba en Corea por un chico, no me lo creí. Básicamente estuvo toda la serie detrás de resolver lo de Dae, luego tratando de superar lo de Dae, y por último detrás su nuevo interés amoroso. En algunos momentos, llegué a pensar que era la Emily en París TV-14. La parte de la madre es bien poca y no sientes que haya sido el centro de la historia como se pensaba. Sin duda alguna, destruyeron a uno de mis personajes favoritos.
XO, Kitty es una serie que esperé un año entero y, que ahora que salió, siento que perdí mi tiempo viéndola. No suelo dar malas críticas porque no soy muy exigente, pero esta vez ha sido difícil encontrar algo bueno que decir. Creo que, aparte del personaje de Min Ho, lo mejor fue la aparición especial del actor y cantante surcoreano Taecyeon y que en los primeros episodios pusieron canciones KPOP. Aunque hayan leído esta reseña, espero que puedan juzgar la serie por si mismos. Si ya la vieron, les insto a dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Bonus: Lista de canciones kpop que salieron en la serie
1. Hot de SEVENTEEN
2. Telepathy de BTS
3. What you waiting for de JEON SOMI
4. Darling de SEVENTEEN
5. XOXO de JEON SOMI
6. Boom Boom Boom de 5 Alarm
7. Venom de Stray Kids
8. Maniac de Stray Kids
9. I can't stop me de TWICE
10. Best shot de WONHO
11. Hann de (G)I-DLE
12. Dumb Dumb de JEON SOMI
13. Icy de ITZY
Comentarios
Publicar un comentario