Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de lo que se ha convertido en mi drama favorito y que tiene a dos nuevos actores que prometen mucho.
Título: My School President
Estreno: 2022-2023
Streaming: canal de YouTube de la GMMTV
Episodios: 12
Duración: 44 mins a 1hr 30 mins
Protagonizado por: Gemini como Tinn, Fourth como Gun, Ford como Por, Mark como Thiuson, Satang como Sound, Winny como Win, Captain como Yo y Prom como Phat.
Reseña:
My School President es la historia de Tinn, un chico inteligente e hijo de la directora de la escuela; y de Gun, el líder del club de música escolar. Estos dos no inician con un buen pie porque la mamá de Tinn quiere cerrar el club y Gun hace todo para salvarlo. Entonces, Tinn decide ayudar al club mientras intenta acercarse a Gun. ¿Por qué? Tinn lleva 3 años enamorado de Gun y piensa que esta es su oportunidad de lograr ser su novio.
Una de la escenas más emotivas de este drama es cuando los chicos tienen que decidir si participan del Hot Wave, concurso de música, o utilizan ese tiempo para mejorar sus calificaciones. Creo que todo el que vea esa escena puede identificarse con el dilema de ellos. Todos hemos estado en ese lugar en el que debemos elegir entre nuestras pasiones o un empleo estable. La verdad es que se me estrujó mucho el corazón en esa escena porque el mundo nos empuja a escoger profesiones por estabilidad económica mas no por algo que nos apasione. Últimamente eso ha cambiado un poco, pero la preocupación monetaria sigue siendo algo presente, más aún con la crisis económica que se vive a nivel mundial. Incluso, este tipo de personas que se dedican a alguna de las ramas artísticas son quienes más sufren de ese dilema porque se les acostumbra a decir que morirán de hambre y que es mejor tener un trabajo de oficina como todos los demás. Lo importante es que como los chicos, tomen la decisión que sientan que es la más correcta para ustedes. No estudien ni se dediquen a algo que los hará infelices porque el dinero es importante, pero la salud mental también lo es.
Por otro lado, me gustó el romance entre Tinn y Gun porque no es nada tóxico. Esta relación se basa en apoyar al otro y en sacar la mejor versión de si mismos. Amé cada pequeño detalle que Tinn hacia por Gun, sin que este último se diese cuenta. A veces hasta me reía porque no podía creer que hubiese alguien tan despistado como Gun, pero eso le dio la oportunidad a Tinn de acercarse sin asustarlo. Asimismo, me gustó que Gun no rechazara a Tinn de primera instancia y se diera su tiempo para poner en orden sus emociones. Esto es importante porque ya el espectador podía ver sus sentimientos, pero el personaje necesitaba decidirlo por sí mismo. De igual forma, me gustó que nunca tuvieron peleas sin sentido. Sí, discutían, pero sabían resolver las cosas con el diálogo y eso los hacía una pareja muy madura para su edad. La verdad es que cada interacción entre Tinn y Gun desde el coqueteo hasta los momentos difíciles, fueron hermosos. Gemini y Fourth, quienes interpretan a estos personajes, tienen una química excelente que puede verse hasta detrás de cámaras y eso hizo que este drama fuese especial. Espero mucho de sus futuros proyectos.
Aparte de ellos, este drama tiene actores que han aparecido en varias series como actores secundarios, pero que en este al fin tienen la atención que se merecen. Uno de ellos, lo es Mark Pakin quien hace de Thiuson. Su personaje es lo más lindo del drama y es quien se encarga de ayudar a Tinn a conquistar a Gun. Las destrezas actorales de Mark deslumbran en este drama y a la vez se puede apreciar una química con el actor Ford Arun, quien interpreta a Por. A pesar de que sus interacciones se dan casi al final del drama, muchas de las fans nos quedamos con las ganas de que se formase una pareja entre ellos. Aún tenemos esperanzas de que eso ocurra en los episodios especiales de Our Skyy 2. Por mi parte, espero que la GMMTV tome nota del gran fandom que se ha formado alrededor de Mark y Ford, y confirmen una serie para el 2024.
Asimismo, los actores Satang y Winny son muy conocidos por sus papeles secundarios en dramas como Star In My Mind o Fish Upon The Sky, pero no habían sido pareja en ninguno de esos. En My School President nos muestran un enemies to lovers que se va cociendo a fuego lento y en secreto. La verdad es que cuando esos dos comienzan a sentir cosas por el otro, la situación se vuelve muy interesante y no puedes dejar de seguir viendo lo que pasará. Sus escenas son muy lindas y, al igual que las demás parejas de este drama, su química es increíble. Sigo esperando a que la GMMTV nos confirme serie de ellos, como protagonista, para el 2024.
Por otra parte, el tema de la música me encantó y me hizo recordar a uno de mis dramas favoritos, 2gether. Cada una de las canciones de este drama es preciosa y tiene un significado importante para el momento en el que se da y para la historia en general. Les prometo que he escuchado esas canciones miles de veces y me he visto las escenas otras miles de veces más. De igual forma, mis favoritas son el cover de Just Being Friendly, el de Smile y el que cantan al final del episodio 5. Asimismo, la canción Once Upon a Time me hizo llorar porque en esa escena puedes sentir lo que es que por fin lograron sus sueños y ya van a dejar la escuela para comenzar una nueva etapa. Por otro lado, mi voz favorita es la de Ford y por eso sigo sin superar su solo, Closer.
Otra cosa que le agradezco a este drama es que eliminó el cliché de que los padres siempre son los malos o las familias no se llevan bien. En este drama, cada uno de ellos tiene una buena relación con sus familias. Me gustó la relación de Gun con su mamá y como a veces este parecía ser el adulto. Ellos se tienen solo a ellos mismos y su lazo es muy lindo. Él se preocupa porque ella esté bien y ella se asegura de que él no abandone sus sueños, sus amistades y el amor. Por otro lado, los padres de Tinn se merecen una buena mención porque nos enseñaron que los padres pueden hacer lo correcto a pesar de tener miedo. La mamá de Tinn me impresionó cuando descubrió que a este le gustaba Gun porque no lo presionó para que le contase y mucho menos se escandalizó. El enfoque de ella siempre fue el miedo que tenía de que la sociedad le lastimase a su hijo por ser quien es. Y esto es un miedo válido porque todos sabemos que la sociedad no está lista para las personas que no cumplen con sus estándares. Por eso me gustó que el esposo le dijera que entonces ellos debían asegurarse de ser el lugar seguro de Tinn. De verdad, que esos dos personajes y sus actores, se ganaron mi cariño y admiración.
My School President es una montaña rusa de emociones que en un momento te tiene riendo y al otro estás llorando. Todo es perfecto desde sus actuaciones, la banda sonora y el vestuario. Poco se habla del vestuario, pero cada conjunto que utilizaron, en los momentos que no estaban en la escuela, estaban brutales. Sus ropas daban una vibra muy retro y vintage. Este drama es una brisa cálida, un healing drama donde recordarás lo que es ser adolescente, perseguir tus sueños, hacer travesuras con tus amistades y encontrar el amor. Sin duda alguna, My School President se ha convertido en uno de mis dramas favoritos y me tomará tiempo poder soltarlo. Además, aún nos quedan los dos episodios especiales de Our Skyy 2 que ya están grabándose. Espero que les guste y si ya lo vieron no olviden dejar su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario