Midnight Museum

 ¡Hola de nuevo mis queridos lectores! Sé que me ausenté la semana pasada, pero el deber de la vida de adulto no se puede posponer. Hoy me hice un poco de espacio y les traigo la reseña de un drama que amé y espero que la GMMTV nos dé una segunda temporada.

Título: Midnight Museum

Estreno: 2023

Streaming: canal de YouTube de la GMMTV

Episodios: 10

Duración: 45 mins a 1 hr

Protagonizado por Lee Thanapob como Khatha, Gun Attaphan como Dome, Foei Patara como Triphop, Namtan como June y Ployphach como Bam. 

Reseña:

Midnight Museum gira alrededor de un museo misterioso al cual solo puedes llegar con invitación y que alberga objetos malditos. Su dueño, Khatha, también es un ente misterioso, incapaz de morir, que lleva más de 100 años en la tierra. Todo comienza a cambiar cuando Dome llega a la vida de Khatha. Dome es un chico sin recuerdos, pero con poderes extraordinarios. Debido a sus acciones, ocasiona que por venganza alguien llegué hasta el museo y robe los objetos malditos. Así, estos son liberados al mundo y comienzan a crear caos. Esto es tan solo el principio porque la identidad de Dome será la clave para añadir más caos porque hay personas que quieren apoderarse de él. 

Cada episodio de la serie, con excepción de los últimos cuatro, se dedica a la recuperación de los objetos malditos. Algunos episodios tenían toques de horror y todos eran de fantasía. ¿Mis favoritos? Los episodios 3 y 4 donde tienen que recuperar la daga serpiente. Me encantaron las vibras de película de horror que dieron y los actores secundarios aportaron buenas actuaciones. También, de estos episodios tengo que hacer mención honorífica a la actuación de Nanon Korapat. Nanon es un actor que se ha distinguido por sus papeles en comedias y comedias románicas, pero en esta serie hizo un papel totalmente diferente a lo acostumbrado. Su personaje es un maniquí que cobra vida y se enamora de otro maniquí. Para hacer feliz a su chica, él está dispuesto a asesinar a otros. Verlo en un papel tan serio y lo bien que lo hizo, me hizo apreciar sus dotes actorales. De hecho, espero que en algún momento le den un papel de villano o asesino serial.

En cuanto a nuestro protagonista, Khatha, son sus secretos lo que hacen que esta historia sea intrigante. Desde el primer episodio el espectador puede apreciar una especie de instinto protector de parte de Khatha hacia Dome. Al inicio, es un poco confuso, pero mientras sigues viendo quieres llegar al fondo del asunto porque sabes que Khatha y Dome están conectados por algo más grande que lo que presentan. Por otro lado, el personaje de Dome me resultó muy curioso y trajo grandes giros inesperados en la trama. Asimismo, debo aplaudir al actor Gun Attaphan porque interpretó 3 personajes diferentes y los hizo impecablemente. 

La relación entre Khatha y Dome siempre será el gran misterio del drama. A pesar de que la producción no lo categorizó como un boys love y de qué no hubieron escenas románticas directas, el espectador puede darse cuenta que lo que existe entre esos dos es un sentimiento romántico. Es entonces cuando la audiencia se convierte en detective y comienza a analizar cada pequeño detalle de la relación de estos dos. Una de las cosas que delatan los sentimientos es como Khata mira Dome y la dulzura que siempre lo acompaña al tocar a Dome. Desde el primer episodio siempre dije que Khatha miraba a Dome como si fuese su amor del pasado perdido. Así mismo, hay momentos en donde él se desespera o arriesga su vida por Dome, y créanme uno no hace eso por cualquiera. De igual forma, hay una parte de este drama que me recordó al drama coreano The King Eternal Monarch en donde Khatha viaja por muchos mundos alternos para encontrar a Dome. Mi parte favorita es cuando lo encuentra y le dice: " Al fin te encontré". Esas son cosas que se hacen y se dicen solo cuando existe un interés amoroso. 

Midnight Museum es un drama de fantasía sobrenatural, acción y unos toques de romance. Con cada uno de los episodios podemos recordar la importancia de la vida y de valorar a las personas que están a nuestro lado. Esto se ve muy marcado en el capítulo 8 con la trágica historia de amor de Tum y Phone. Ellos nos enseñan que hay que decirle a las personas cuánto las queremos porque a veces el mañana no está garantizado. Esos personajes fueron representados por los actores Mark y Junior quienes harán de pareja secundaria en el remake tailandés del drama Cherry Magic. Les prometo que presentaron muy buena química así que estoy ansiosa de verlos en su próximo drama. Por otro lado, hago mención honorífica al sentido del humor del personaje de Khatha que te hacia reír sin ni siquiera intentarlo. El final de esta serie es perfecto y te deja con ganas de más. Si eres fan de los dramas coreanos y viste Hotel Del Luna, la escena de Tay Tawan te recordará a la escena final de Kim Soo Hyun con el Blue Moon Hotel. En fin, el director, los actores y los fans queremos una segunda temporada así que hay que esperar a ver si en el lineup de dramas del 2024 la GMMTV lo anuncia. Espero que le den una oportunidad y si ya lo vieron dejen su opinión en la caja de comentarios. ¡Nos leemos pronto! 

Comentarios