Never Let Me Go

 Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo otra reseña de un drama tailandés y les advierto que se deben acostumbrar porque he quedado encantada con sus producciones. Quizás ya lo hayan notado, pero la mayoría de lo que estoy viendo es coreano o tailandés. Ando en una fase de bloqueo fuerte con los dramas chinos. Espero que les gusten estas recomendaciones y si quieren que vea un drama en específico pueden dejar sus sugerencias en la caja de comentarios e intentaré verlo. 

Título: Never Let Me Go

Estreno: 2022

Streaming: canal de YouTube de la GMMTV

Episodios: 12

Duración: 45 mins a 1hr

Protagonizado por Pond Naravit como Palm, Phuwin Tangsakyuen como Nuengdiao, Perth Tanapon como Chopper y Chimon como Ben.

Reseña:

Este es un drama donde el príncipe solitario es rescatado por el guardaespaldas en sus brillantes converses. Never Let Me Go gira en torno a Nuengdiao, un joven que perdió a su padre y ahora se ve como futuro heredero del negocio familiar. Debido a que su padre es asesinado y muchas personas están amenazando a su familia, la mamá de Nuengdiao contrata al hijo de su chofer para que haga de guardaespalda de este. Ahí entra Palm, un joven que ha vivido a su manera, pero que se verá obligado a cambiar su vida. 

El personaje de Palm me resultó muy honesto con sus sentimientos a pesar de todo lo que le pasa a él y a su familia. Quizás al inicio lo traen por obligación, pero podemos ver desde el episodio dos que este chico ha caído enamorado de Nuengdiao y está dispuesto a hacer lo que sea para protegerlo. Hubo cosas que no me gustaron de él y la primera es el cómo aguantaba los arrebatos de ira de Nuengdiao. Está bien que Nuengdiao no sintiera lo que decía, pero está muy mal que Palm, por amor, siempre estuviese aguantando todo. Quizás un poco de amor propio fue lo que necesitaba su personaje porque nadie en la vida real ama hasta el punto que nada te moleste. Eso me lleva al segundo punto y es lo testarudo y orgulloso que es. Está lindo que cuides de tu pareja, pero está bien permitirte ser vulnerable y que la otra parte te cuide. Sentí muy egoísta que siempre quisiera ser el fuerte y el héroe, pero cuando le tocaba ser cuidado por Nuengdiao, siempre lo trataba mal. Esa parte fue un poco triste porque hacía sentir a Nuengdiao como que su amor no era recibido. Por lo demás, es un excelente personaje con una responsabilidad y sufrimiento muy grande. Mi frase favorita del drama la dijo él y es la siguiente: "Si vamos a luchar, lucharemos juntos. Si vamos a morir, moriremos juntos." Casi se sentía como un amor épico digno de ser leyenda. 

Por otro lado, Nuengdiao no es un personaje fácil de amar. Al inicio me pareció un chico muy mimado y engreído, pero con el tiempo empiezas a entenderlo y cogerle cariño. Ese tiempo me tardó casi la mitad del drama y básicamente se debió a que comenzó a querer ponerle frente a las situaciones. De hecho, si la producción no hacía que su personaje evolucionara el drama no hubiese tenido éxito. Era necesario que Nuengdiao dejara de ser la pobre víctima y comenzara a luchar por las personas que amaba. Enserio que en esos últimos episodios su personaje dio un giro para bien y me dejó con ganas de ver a Phuwin en un rol más activo. En cuanto al romance, fue uno que creció de a poco y no necesitó de escenas tan grandes para marcar que estaban en una relación. De igual forma, no hubo mucho espacio para desarrollar el romance debido a la trama de persecusión y huída.

La pareja secundaria fue mi favorita y estoy lamentando el que casi no tuviesen escenas juntos. Chopper es el hijo del villano de esta historia y quién deslumbró en todo el drama. A pesar de que Nuengdiao y Palm son los protagonistas, sentí que él lo era más porque su decisión fue la más importante. Él es un personaje muy lindo, recto y honesto que enserio no merece ser hijo de su padre. Además, lleva años enamorado del que alguna vez fue su mejor amigo, Ben. Este último no me cayó bien desde un principio porque sentía que era demasiado bueno para ser verdad. Sin embargo, entre más interactuó con Chopper, más me gusto la química de ellos dos. Al final, espero que en los episodios especiales nos den algo de esta pareja porque sino tendremos que esperar hasta el nuevo drama de Chimon y Perth, que son los actores que representan a esos personajes. 

En cuanto al villano no me gustó mucho porque él era un adulto persiguiendo y lastimando a estudiantes de 18 años. Resultó bastante absurdo que su ambición lo hiciese querer dañar a niños e incluso amenazar a su propio hijo. La verdad es que su papel no fue tan grande y aunque gracias a él surge todo lo demás, terminó siendo un personaje casi irrelevante. De hecho, el cómo trataron el final sigue siendo para mí una de las grandes decepciones. Sentí que nos dieron demasiado de angst para luego darnos una solución simple. 

Never Let Me Go es un drama que te mantiene entretenido en cada episodio y siempre estarás en una montaña rusa de emociones. Les digo que nunca sentí un beso que doliera tanto y se sintiera como una patada en el estómago como en una de las despedidas de los protagonistas. Phuwin y Pond han ido evolucionando mucho desde su primer drama y aún sin decirse nada podías sentir la química entre ellos dos. La banda sonora a cargo de ellos es hermosa y la letra está literalmente escrita para Nuengdiao y Palm. Es un drama que valió la pena la espera y que sin duda alguna te deja esperando por los episodios de Our Skyy 2. Hasta aquí esta reseña, nos leemos pronto. 

Comentarios