Moonlight Chicken

 Hola de nuevo mis queridos lectores! Después de la espera de un año llegó mi drama más esperado y hoy les traigo la reseña. Para los que me llevan leyendo desde hace tiempo saben que amo al EarthMix y me he visto todos sus dramas por lo que este no sería la excepción. 

Título: Moonlight Chicken

Estreno: 2023

Streaming: canal de YouTube de la GMMTV

Episodios: 8

Duración: 1hr

Protagonizado por Earth como Jim, Mixx como Wen, First como Alan, Khaotung como Gaipa, Gemini como Heart y Fourth como Li Ming.

Reseña:

Moonlight Chicken es un drama que se cuenta a partir de dos historias de amor que son únicas y diferentes. Por un lado tenemos la relación de Jim y Wen, dos extraños a los que una noche los une y en el otro, se encuentran Heart y Li Ming, quienes se conocen debido a un accidente. En tan solo ocho episodios este drama nos muestra los diferentes tipos de amor que existen y varias lecciones de vida. 

Comenzaremos por el personaje de Jim y la excelente actuación de Earth. En todo el drama no hubo un personaje más complejo que el suyo. Jim es un hombre atado a su pasado, sus miedos y fracasos. Cuando lo conocemos esta en una etapa de su vida en la que no quiere complicaciones y eso lo hace alejar a muchas personas, incluso al que podría ser el gran amor de su vida. Según van pasando los episodios nos damos cuenta de que es un personaje que la vida lo ha tratado mal. Con Jim aprendemos que no podemos alejarnos de lo complicado porque la vida es así y las relaciones humanas también. Si intentamos alejarnos de lo complicado estaríamos yendo solos por la vida. Así mismo, su personaje nos enseña que no debemos aferrarnos al pasado. Jim vivía estancado en todas las cosas que le sucedieron y las que no pudo resolver, sin darse cuenta que le estaban robando su presente. Es difícil porque los seres humanos estamos programados para aferrarnos, pero siempre tenemos que recordar que lo que pasó no se puede cambiar. No existe una máquina del tiempo que nos ayude a borrar los errores y todo lo malo que nos ha pasado. Lo que si podemos hacer es elegir aprender de esas cosas y seguir con nuestras vidas. Eso es algo que vemos en el personaje de Jim y que al igual que a él, nos tomará mucho tiempo entender. 

Por otro lado, tenemos el personaje de Wen que viene a darnos una de las lecciones más difíciles. Él representa el amor cuya llama se apagó y este es un dolor que a veces puede ser más grande que una infidelidad. Las personas podrán creer que quien se desenamora lleva la vida bien, pero no siempre es así. La gran mayoría de las parejas que pasan por esto son aquellas que han llevado muchos años juntos y la parte que ya no siente amor, sufre de igual forma. Es esa parte la que se siente culpable de no poder seguir respondiendo a ese sentimiento y la que piensa que hay algo mal consigo mismo. Incluso, es más difícil para estas personas porque se dan cuenta que lo que una vez amaron del otro, ya no los hace sentir nada o que las promesas que alguna vez hicieron, ya no las podrá cumplir. Lo importante es que sepan que esto es algo normal y que no deben sentirse culpables por haberse desenamorado. Siempre sean sinceros con su pareja y si ya no hay amor en la relación, es mejor terminar. Así preservan todos los buenos recuerdos y evitan empañar su amor por odio o rencor.

En cuanto a la relación de Wen y Jim, me gustó la interpretación que el drama quiso darle al amor verdadero. De acuerdo con la serie, el amor es como un hogar del cual no quieres escapar. Al igual que todos tenemos la casa perfecta de la cual no queremos separarnos, asi pasa con el amor. Van a haber personas que pareceran las correctas, pero luego de intentarlo, no funcionará y tendremos que mudarnos. Sin embargo, cuando conoces a la pareja correcta no querrás irte de su lado. Así sucedió con Wen y Jim, probaron casas diferentes hasta que hallaron la indicada para ellos. Quizás fue en un tiempo difícil para ambos e inesperado, pero supieron construirla juntos y a pesar de todo siempre se volvían a encontrar. Su romance fue lento, pero hermoso porque conocieron sus miedos, fallas y fortalezas, y aún así decidieron permanecer al lado del otro. 

Otra enseñanza que nos trae el drama viene representada por los padres de Heart. Este chico quedó sordo por una enfermedad y sus padres lo mantenían en su casa todo el tiempo. Al inicio del drama, pensarás que son unos monstruos que no se preocupan por su hijo, pero mientras sigas viéndolo te darás cuenta de que ellos si quieren a Heart. Ellos cometieron errores como el no interesarse en aprender el lenguaje de señas o en siquiera entender el nuevo mundo de su hijo, pero no lo hicieron por maldad. Ambos necesitaban un llamado a despertar y cuando lo recibieron hicieron lo correcto. Ellos representan a todos los padres de este mundo porque son imperfectos. No existe una guía perfecta para la crianza y por más buenos que sean nuestros padres cometerán errores porque son humanos. Lo importante es que, como los padres de Heart, aprendan de esos errores y los enmienden. La perfección no existe y por amor un padre puede cometer errores creyendo que hacen lo correcto porque para la gran mayoría su instinto es proteger a sus hijos. Estoy segura de que los padres de Heart querían protegerlo de la discriminación que existe en el mundo porque hay que ser sinceros y reconocer que este mundo no está preparado para las personas con diversidad funcional. Sin embargo, olvidaron que al tratar de protegerlo del mundo exterior, también le hacían un daño porque lo estaban aislando. Siempre se debe encontrar un balance y aunque como padres quieran proteger a sus hijos de todo, no podrán hacerlo. Lo importante es que los amen mucho y que les dejen saber que siempre estarán para ellos cuando los necesiten.

Así llegamos a la pareja que fue un rayito de sol durante todo el drama. Heart y Li Ming fueron el romance inocente y lindo de esta serie. A pesar de que nos muestran lo que es el primer amor, también son una pareja bastante madura para su edad. Li Ming llega a la vida de Heart para sacarlo de su rutina de aislamiento. Sin proponérselo, se convierte en una constante en la vida de Heart y poco a poco se va adentro a su mundo hasta el punto que comienza a aprender el lenguaje de señas. Lo que me gustó de este romance es que Li Ming siempre hizo sentir a Heart como si nunca hubiese perdido la audición. Esto es algo que repetidamente verás que Li Ming le recuerda a Heart porque para él es una persona normal. Además, ¿qué es ser normal? Lo que es normal para mí, para ti no lo es. Lo normal es ambiguo y está sobrevalorado cosa que Li Ming sabe muy bien. Estos dos pequeños se van acercando poco a poco hasta el punto de que para el resto del mundo ya es visible el cariño y el amor que se tienen el uno al otro. La verdad es que ellos son la representación del amor dulce, inocente, maduro y que se va construyendo a base del respeto, la confianza y la equidad. 

Moonlight Chicken es un drama que parecería que viene a destrozar tu vida, pero resulta ser lo contario. Al final del drama, no pude evitar llorar porque después de todos los problemas y obstáculos, cada uno de los personajes tuvo su final feliz. Como siempre, P'Aoff sabe hacer excelentes dramas que no quieres soltar cuando se acaban. Todo en la serie fue perfecto desde la escenografía, las actuaciones y la banda sonora. La paleta de colores que utilizaron en este drama fue bien escogida porque jugaba con los tonos fríos y cálidos para dejarnos saber cómo sería la escena y cada personaje. La banda sonora a cargo del reparto del drama y de Ford, simplemente es una obra de arte que no se deben perderse. Extrañaré levantarme todos los miércoles y jueves solo para ver esos episodio antes de ir al trabajo. Les recomiendo mucho este drama y los veré en nuestra próxima reseña.

Comentarios