Heavenly Idol

 ¡Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña del último drama de uno de mis actores favoritos y que resulta que también toca el tema del mundo del entretenimiento.

Título: Heavenly Idol

Estreno: 2023

Streaming: Viki y Viu en Asia

Episodios: 12

Duración: 1hr

Protagonizado por: Kim Min Kyu como Rembrary/Woo Yeon Woo y Go Bo Gyeol como Kim Dal

Reseña: 

Dentro del universo existen diferentes mundos que no se conocen. En uno de estos, la magia, los dioses y los demonios son la norma. Ahí se encuentra el pontífice Rembrary quien protege al pueblo del Maligno. Un día, en medio una batalla siente un dolor extraño en el pecho y cuando despierta se encuentra en otro mundo. Ya no es Rembrary, sino que es Woo Yeon Woo, un artista kpop. Ahora, Rembrary tendrá que encontrar al Maligno mientras lucha por sobrevivir en el mundo del entretenimiento.

Este drama toca uno de mis temas favoritos y es el del mundo de los famosos. Una de las cosas que me impresionó es que te muestran como los dueños de programas de variedades son quiénes deciden cómo van a editar las cosas que hacen los artistas. En algunos casos ellos son los que incitan que la audiencia odie a los artista solo por el simple hecho de aumentar los ratings de sus programas. Por eso, es importante que recuerden que los programas de variedades siguen siendo ficción y que no se puede creer todo lo que se ve en ellos. De igual forma, se refleja como se trata mal a los artistas novatos y no se les dan oportunidades. Wild Animal era un grupo con talento en el cual nadie tenía fe y por eso los chicos tuvieron que sufrir tanto. Además, muestra que ser artista no es fácil y que tienes que sacrificar mucho para lograr poder alcanzar el sueño. De cinco chicos que comienzan en una compañía, a veces solo uno es el que tiene la oportunidad de triunfar. 

Así mismo, el drama vuelve a traer en perspectiva lo fácil que el público le echa la culpa de todos los males a los artistas. En una de las escenas no pude evitar recordar la canción de Justin Bieber con Shawn Mendes cuando dicen que los fans ponen a los artistas en pedestales para luego disfrutar destruyendo sus carreras. En la serie ocurre un incidente con una compañía para la que Rembrary hace un anuncio. Las personas en vez de buscar culpar al dueño deciden desquitarse con el artista. Si bien estaba en el anuncio, ese era su trabajo y él desconocía las cosas negativas que había hecho la compañía. Lo más que estas personas pueden hacer es desligarse de la compañía y hablar sobre lo que ocurrió, pero no deberían ser tratados como criminales. Esto se ve a diario cuando sale un escándalo sobre una marca o compañía la cual un artista patrocina y rápido la gente quiere que se pronuncien porque si no, son igual de culpables. Hay que detenernos a pensar que ellos no son quienes manejan esas compañías y en la gran mayoría de los casos están ajenos a lo que sucede.

El personaje de Rembrary fue mi favorito y nos enseña que aún existen personas buenas dispuestas a ayudar a los demás. Al inicio fue considerado un personaje raro  y hasta llegaron a marginarlo solo por ser una buena persona. Eso nos deja ver que este mundo está acostumbrado a la maldad y los actos de buena voluntad los ven como extraños. Así mismo, su personaje también manda una crítica a la industria y a los fans sobre la sexualización de los idols masculinos. No saben lo que me reí cada vez que Rembrary se quejaba cuando utilizaban la palabra "sexy", pero también pude ver que era una denuncia. La industria y los fans cada vez exigen que enseñen más de sus cuerpos. Esto resulta en que muchos de ellos hagan dietas o estén todo el tiempo en el gimnasio por miedo a que su físico no se vea como lo esperado. Con esto no digo que ocurre en todos casos, sino que debemos dejar que el artista lo haga por decisión propia y no por presión.

En cuanto al romance, no fue el centro del drama, pero fue muy hermoso. Desde un inicio esta es una relación que se basa en la confianza y en el apoyo que ambos se dan. Rembrary llegó para sanar las heridas de Kim Dal y recordarle que no debe cargar con culpas que no son suyas. Por otro lado, Dal le enseñó el mundo que se estaba perdiendo y que sin importar lo que pasara siempre había alguien apoyándolo. Su romance creció a lo largo de los episodios y nos enseñó que cuando se ama se confía en el otro y siempre se busca que el otro esté bien. Me encantó mucho la química entre los dos y al final me quedé con ganas de ver más. 

Heavenly Idol es un drama lleno de acción, romance y una que otra lágrima. Debo decir que Kim Min Kyu hizo un papel excelente y no esperaba nada menos que eso. Me enganchó tanto en su actuación que cada vez que a su personaje le daban ataques de pánico a mí se me estrujaba el corazón. Es que sus ojos son muy expresivos y se le refleja fácilmente la tristeza. También, haré mención especial a Park Sang Nam porque su papel como parca fue sublime. Cada vez que lo veo actuar lo hace mejor, por lo que creo que está listo para que por fin le den un protagónico en un drama de 12 o 16 episodios. Heavenly Idol fue un drama que supo mantener el ritmo de principio a fin y cuyo único fallo fue ser muy corto. Espero que le den una oportunidad y si ya lo hicieron dejen su opinión en la caja de comentarios. 

Comentarios