Twenty Five Twenty One

 Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama que no pensaba ver porque ya sabía el fina, pero no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.

Título: Twenty Five Twenty One

Estreno: 2021

Streaming: Netflix

Episodios: 16

Duración: 1hr a 1hr 30 mins aprox.

Protagonizado por: Nam Joo Hyuk como Back Yi Jin, Kim Tae Ri como Na Hee Do, Bona como Ko Yu Rim, Choi Hyun Wook como Moon Ji Woong y Lee Joo Myung como Ji Seung Wan

Reseña:

Twenty Five Twenty One es un drama centrado en finales de los años 90 y principios de los 2000. Persigue a un grupo de cinco amigos mientras se enfrentan a sus miedos, retos, logros, fracasos, amores y amistades. Cada uno de ellos aporta una parte importante del drama ya que el mismo se centra en mostrarnos la realidad humana a través de ellos. Comencemos con el personaje de Na Hee Do, nuestra protagonista. Su personaje no dejó de asombrarme desde el inicio porque a pesar de ser joven, tenía mucha madurez. Me gustó que siempre buscaba mirar todos los lados de una situación y ver lo positivo cuando nadie lo hacía. También, ella es un ejemplo de "querer es poder". Nadie apoyaba a Hee Do para seguir su sueño, sin embargo, nunca se dio por vencida y siempre encontraba las fuerzas para seguir hacia adelante. De ella aprendí que los sueños si se pueden hacer posibles siempre que demos todo de nosotros mismos. 

Por otro lado, Back Yi Jin fue un personaje que nos mostró lo que sucede cuando la vida solo te ofrece malas situaciones. Su personaje fue bien humano e imperfecto, en el buen sentido. Es decir, me gustó que Yi Jin no fuese positivo desde el principio, sino que le costó encontrar las fuerzas para seguir adelante y ver la luz al final del túnel. A su vez, fue un modelo a seguir porque demuestra que en la vida te puedes caer muchas veces, pero lo que importa es que te levantes la misma cantidad de veces. Incluso, este drama trató de enviar el mismo mensaje que su anterior trabajo, Start Up, hizo a través del personaje de Suzy. Es decir, buscan transmitir que el no tener un título universitario no es un impedimento para que puedas lograr cosas grandes. Con esto no me refiero a que no estudies, sino que el drama busca darle ánimos a las personas que por circunstancias de la vida no han podido perseguir una carrera universitaria. Twenty Five Twenty One les dice que no se preocupen, que si se lo proponen, lo pueden lograr. Al final, siempre aparecerá una oportunidad como le ocurrió a Yi Jin. 

Esto me lleva a dos personajes que a pesar de ser secundarios, dieron mucho de que hablar: Seung Wan y Ji Woong. Estos dos han sido amigos desde la infancia y no pueden dejar de ser más diferentes. Mientras Seung Wan es la estudiante número uno de la escuela, Ji Woong es el último, sin embargo, sus diferencias los complementan y los hacen la mejor amistad. De Sung Wan admiro su capacidad de ser leal a sus creencias. Me gustó como denunció la violencia de los profesores hacia los estudiantes. Es triste que ella tuviese que renunciar a la escuela para poder mantenerse firme en lo que creía. Sin embargo, el drama levanta una bandera roja sobre la violencia escolar y que no debe ser aceptada. Por otro lado, me gustó que Ji Woong nunca se sintió desanimado porque no era el mejor de la clase o porque no tenía aspiraciones grandes. Desde siempre supo lo que le gustaba e iba a por ello. Amé como resultó su futuro y demostró que aunque los demás no te tengan fe, lo importante es que tú mismo creas en ti. 

Se supone que este drama tenía mucho peso en la historia de amor de Hee Do y Yi Jin, pero desde el inicio no lo sentí así. Para mi este drama fue sobre la amistad de Hee Do y Ko Yu Rim. Durante todo los episodios, ellas son las que más destacan y se muestra cada paso de su relación. Ellas pasaron de ser idol-fan a ser enemigas y a lo último a ser las mejores amigas. Me gustó como ambas se impulsaban en sus carreras y a pesar de perseguir una misma meta, no dejaron que las presiones las separaran. Por un momento llegué a pensar que la presión de la gente y de ganar las hiciese alejarse, pero en realidad hizo todo lo contrario, las acercó más. De la relación de Yi Jin y Hee Do me llevo que son personas que se encontraron cuando estaban en sus momentos más bajos y lograron impulsarse entre ellos. Ambos sacaban lo mejor de los dos y fue gracias a su relación que se convirtieron en las personas que debían ser. Si bien ellos están juntos durante todo el drama y te roban la respiración con cada escena, lamenté que el tiempo como pareja fuese tan corto. Hubiese deseado que nos mostrasen más y no lo hubiesen dejado para lo último, pero siguió siendo hermoso. Sin duda alguna, Back Yi Jin es un hombre que a pesar de sus imperfecciones, vale la pena conocer y enamorarse locamente de él.

El último punto que me gustaría destacar es que el drama nos mostró lo que ocurre cuando se pone el trabajo por encima de todo lo demás. Si bien es cierto que la carrera del periodismo no es fácil, tanto la mamá de Hee Do como Yi Jin, no supieron manejar la situación. Es decir, si tenían unos buenos empleos, pero sacrificaron relaciones personales por llegar hasta donde estaban. No digo que el trabajo no sea importante, pero tampoco puede ser el centro de toda tu vida. Siempre debes recordar hacer un balance entre tu vida personal y el trabajo. Enserio fue triste ver como ellos se perdían de cosas valiosas por poner su trabajo por encima de todo lo demás. 

Twenty Five Twenty One es un drama que te lleva en una montaña rusa de emociones desde su primer capítulo. El drama te hará reír, soñar, llorar y emocionarte. Te enseñará sobre el primer amor y que a veces a algunos les funciona y a otros no. Incluso, creo que te recordará a esos días en donde tus únicas preocupaciones eran ser feliz, hacer lo que te gustaba e ir a la escuela. Los últimos dos episodios son muy emocionales, así que les recomiendo que lleven una caja de pañuelos para ellos. Sinceramente estuve dos horas llorando mientras los veía. Las actuaciones fueron impecables y la química de Kim Tae Ri y Nam Joo Hyuk fue explosiva. Desearía que estos dos actores volviesen a reunirse para un nuevo proyecto. Por último, la banda sonora es increíble y mi canción favorita es Go de DK (Seventeen). Nos leemos pronto!

Comentarios