Hola de nuevo mis queridos lectores! Ya llegamos a la primera reseña literaria del 2023. Debo decir que compré este libro sin ninguna expectativa y terminó devolviéndome la fe en el género de romance.
Título: La Novela del Verano
Autora: Emily Henry
Páginas: 400
Reseña:
¿Qué sucede cuando una autora de finales felices y un autor de finales trágicos se conocen? January Andrews es una renombrada autora de romance que vive para los finales felices o eso pensaba. Cuando su padre muere descubre que este no era el hombre perfecto de cuento y su burbuja estalla. Enojada con la vida y con su padre, January entra en un bloqueo creativo porque se le hace difícil poder escribir un mundo donde el romance perfecto y los finales felices existen. Sin trabajo y con una fecha límite para la entrega de su nuevo ejemplar, no le cuesta más remedio que mudarse a la casa de verano de su padre. Allí conocerá a su vecino, August Everett, quien resulta que es su competencia desde la universidad. Everett es un renombrado autor de novelas literarias y un fiel creyente de que los finales felices no existen. A él le gusta la investigación y conocer el lado oscuro del mundo. Una cosa lleva a la otra y ambos terminan haciendo una apuesta. La misma consiste en que ambos harán un libro de la especialidad del otro y quien lo venda primero, gana.
Una de las cosas que me gusta de este libro es que su romance no se basa en que el libro sea solo sexo. Emily Henry nos trae devuelta los romances que se cocen a fuego lento mientras los protagonistas se van conociendo y sacando la mejor versión de cada uno. Incluso, es agradable ver que para variar el personaje masculino no es quien trae el odio sino que es la protagonista quien no lo aguanta y mantiene una actitud un tanto hostil hacia él. Incluso, me resultó curioso el cómo ambos malinterprataron las acciones del otro cuando estudiaban juntos y que quizás hubiesen sido pareja desde hace tiempo. Aunque debo admitir que hay un tiempo para todo y creo que el que se unieran cuando ambos podían ayudar al otro a sanar sus heridas, fue lo mejor. Este romance es uno que se vale de tratar de superar el miedo al futuro y a lo que no se puede controlar para disfrutar del aquí y ahora.
Augustus Everett se convirtió en uno de mis hombres literarios favoritos. La manera en la que buscaba entender porque las personas tomaban decisiones erróneas me resultó fascinante. Es decir, él no escribía porque buscaba condenar al mundo, sino que buscaba entender porque las personas se quedaban en situaciones horribles a pesar de que sabían que estaba mal. Incluso, me llegue a compadecer un poco de él porque todo eso lo hacía con el propósito de conocer porque las personas a su alrededor tomaron decisiones en las que no pensaron en él. Otra cosa es que a pesar de no creer en el felices para siempre ni en los bailes bajo la lluvia, él no cerró enteramente su corazón. Fue capaz de dejarse amar por January y de intentarlo por el amor que le tenía a ella. Lo que hace a Augustus Everett perfecto es que no lo es.
Por otro lado, January Andrews para nada aburre y es un personaje con el que todos se pueden identificar. Ella vivió toda su vida creyendo en que los cuentos de hadas y las historias de romance eran reales. Sin embargo, llegó un punto en el que tuvo que aprender que a veces no todo es perfecto y eso la sumió en un bloqueo creativo. No obstante, lo que hace a este personaje uno digno de admirar es que a pesar de que su burbuja estalló, no dejó de ver lo bonito del mundo. A pesar de todo January seguía creyendo en los felices para siempre y en los detalles románticos como bailar bajo la lluvia.
La Novela del Verano es un libro fácil de leer y adictivo. Gran parte del libro me lo leí en un solo día porque decía un capítulo más que se convertían en cincuenta páginas adicionales. Es de esas historias que vale la pena leer y de las cuales te acordarás por un buen tiempo. Luego de leer este libro, entiendo porque Emily Henry se ha vuelto popular con su segundo libro, People We Meet On Vacation, porque tiene una manera de crear un romance digno de leer. Sin duda alguna, lo mejor que empecé a finales del 2022.
Comentarios
Publicar un comentario