Hola de nuevo mis queridos lectores! No había regresado aqui desde hacen semanas porque ando en un bloqueo de dramas y lector. Aún tengo bloqueo, pero poco a poco he comenzado a salir de él. De hecho, he tenido que alejarme un poquito de las redes sociales para ver si volvía a disfrutar de lo que tanto amo. Sin embargo, no me he olvidado de ustedes y por eso les traigo la reseña de este drama.
Título: The Eclipse
Estreno: 2022
Streaming: Canal de YouTube de la GMMTV
Episodios: 12
Duración: 44 mins
Protagonizado por: First como Akk, Khaotung como Ayan, Neo como Kanlong y Louis como Thuapun.
Reseña:Empecé este drama con la curiosidad del misterio y terminó siendo una sorpresa lo increíble y bien trabajado que estuvo ese guión. Eclipse comienza con la muerte del tío de Ayan y a partir de eso veremos todo lo que sucede en la escuela élite solo para chicos, Suppalo. Ahí conoceremos a Akk, el presidente del club de prefectos y estudiante extraordinario. Este chico vive para seguir las reglas y hacer que otros las cumplan. Así mismo, se desvive por su escuela y la reputación de la misma. Todos los ideales de este chico se ponen a prueba cuando el nuevo estudiante Ayan aparece. Aye es un joven que se ha criado en un mundo donde cuestionar y pensar más allá de la caja, es permitido. Así que cuando llega a este mundo lleno de reglas medievales hará que algunos tiemblen.
¿Por dónde empezar? Quizás por como se ve la manipulación y el lavado de cerebro en este drama. Los profesores de Suppalo seguían unas reglas y una visión del mundo arcaica. Esas mismas ideas se las traspasaron a los estudiantes y les cohartaban de tener pensamiento crítico y propio. Suppalo no creía en cuestionar ni mucho menos en la apertura al mundo del siglo 21. Así es como comenzaron a crear daños en sus estudiantes porque no los estaban preparando para el mundo real. Los preparaban para el mundo que ellos querían ver y los dejaban indefensos. Creo que la maestra Sani trajo un cambio y es que enseñó que los educadores no están para controlar sino para ayudar a los estudiantes. Esta maestra velaba porque sus estudiantes estuviesen bien, que no se les violasen sus derechos y que estos siguiesen sus sueños.
Por otro lado, este drama toca el tema de lo peligroso que es querer imponer tu opinión y tus creencias en la vida de los demás. Un ejemplo de esto lo fueron los profesores Chaddok y Dika. Su relación y sus vidas se vieron afectadas por lo que los demás pensaban sobre ellos y lamentablemente en este caso no hubo un buen final. Las personas debemos aprender a no entrometernos en la vida de los demás y querer que ellos encajen en nuestra visión de mundo. Al contrario, el mundo fuese un lugar mejor si todos empezamos a aceptar a las personas como son sin importar sus gustos, creencias, color de piel, nacionalidad o incluso preferencia sexual. Estas cosas son solo aspectos de esas personas, pero no dictan quienes son. Así que antes de siquiera pensar en juzgar, conócelos.
La relación de Akk y Aye me gustó porque se basó en impulsarse mutuamente para ser las mejores versiones de si mismo. Aye llegó para que Akk se aceptase y se amase a sí mismo. Llegó para abrirle los ojos y salvarlo del abismo en el que estaba atrapado. De hecho, durante todo el drama se puede ver como Aye ha sido una influencia positiva en Akk. En cada capítulo hay pequeños destellos de cambios de actitud de Akk que se deben a la presencia de Aye. Por otro lado, Ayan también cambió mucho. Pasó de ser una persona enojada con la vida y triste, a encontrar la felicidad absoluta. Antes de conocer a Akk, Aye era solitario, pero Akk y los demás chicos le enseñaron que hay personas por las que vale la pena luchar.
En cuanto a la pareja secundaria, Kanlong y Thuapun, ellos fueron de mis favoritos. Amé su amor inocente que iba creciendo con los años. En especial amé como Kan nunca cuestionaba lo que sentía por Thua, sino que temía no ser correspondido y arruinar su amistad. Kan sin duda alguna es el personaje más lindo que he visto y nada tóxico. Una de mis escenas favoritas fue cuando pensó que Akk podía sentir algo por Thua y en vez de prohibírselo, solo le pidió que cuidara de Thua. Si tuviera que escoger, diría que me gustaría que me amen como Kan ama a Thua.
The Eclipse es un drama lleno de mucha intriga, secretos y giros inesperados. Las acciones de algunos de los estudiantes no las pudo excusar, pero tampoco las puedo condenar. Estos niños se han visto atrapados en los juegos de ideales de los adultos y han tomado decisiones equivocadas creyendo que hacían un bien. Sin duda alguna, es un drama que todos deben ver y que hará que no quieras detenerte hasta el final. Como último dato, en el 2023 habrá un episodio especial de Akk y Aye.
Comentarios
Publicar un comentario