Hola de nuevo mis queridos lectores! Poco a poco saliendo del bloqueo de dramas. Hoy les traigo la última reseña de este 2022. Espero que hayan tenido un buen año y que el 2023 sea mejor.
Título: Good Old Days
Estreno: 2022
Streaming: Canal de Youtube de la GMMTV
Episodios: 12
Duración: 44 mins aprox.
Protagonizado por Lee Thanat como Phu, Win como Maew, Bright como Tong, Tay Tawan como Jap, Fah como Mint, Aye como Piang, Toy como Wut, Joss Wayar como Bomb, Namtan como Kai, Kai como Got, Thanaerg como Gib, Pat como Mew, Kris Perawat como Hey y Prim como Mai.
Reseña:
Good Old Days se centra en una tienda de antigüedades que no es común. Para que el dueño acepte el objeto que quieres vender, debes decirle la historia detrás del mismo. Entonces, el dueño de la tienda venderá el objeto por el valor de la memoria y no por el valor material. Además, compartirá la historia con la persona que lo vaya a comprar. El drama se siente como si pasearas por un museo de los recuerdos donde conocerás seis historias diferentes y aprenderás algo sobre la vida. Básicamente todo lo que diga puede ser spoiler, así que hablaré de tres historias con las cuales conecté.
A pesar de que amé todas las historias, con ninguna conecté de la misma manera que lo hice con la primera. Debo decirles que he llorado todo el segundo episodio como si fuese a mí quien le estaba sucediendo todo. La historia gira alrededor de Phu, un chico que decidió cerrar su corazón hacia los demás. Él se dio cuenta que entre más conexiones humanas tienes, existen más posibilidades para salir herido. Por eso, decide alejarse de todos y solo mantener una relación sincera con su madre. Sin embargo, varios sucesos le hace replantearse ese pensamiento. Es fácil de conectar con esta historia porque todos nos hemos sentido como Phu en algún momento. En el caso de él, no es tanto la pérdida de cortar una relación, sino que es la pérdida que viene con la muerte. De seguro, en algún momento de la vida nos hemos puesto a pensar que es más fácil tener pocas personas cercanas porque así son menos personas a las cuales veremos partir, pero como Phu nos toca aprender que las partidas llegan tarde o temprano y que no podemos cerrarnos al mundo. Siempre hay que pensar que quizás se está evitando un dolor, pero también puedes estar perdiendote de algo asombroso. Por eso como dice la mamá de Phu, es mejor haberlo intentado que nunca haber amado.
La segunda historia que me impactó fue la de Maew y Mew. Estos eran una pareja que llevaban ocho años juntos. Ambos querían casarse, pero la madre de Maew se interpuso y les hizo esperar. En ese tiempo, ambos pasaron por diferentes situaciones que los llevaron a replantearse si estaban tomando la decisión correcta. De esta historia podemos hablar sobre la dinámica de las relaciones. Maew siempre era el que intentaba arreglar todo y pedía disculpas, así que llega un momento en el que se cansa. Es en ese instante en que te das cuenta que para que su relación siga funcionando Mew tiene que tomar la iniciativa. Las relaciones de pareja nunca funcionarán si siempre es una persona la que da todo en esa relación, sino que es necesario que ambas partes muestren interés y se esfuercen. Recuerden que una relación es como una planta: si la riegas demasiado, la ahogas. Sin embargo, si no la riegas, la planta también muere. Así que para que todo funcione, deben encontrar un balance.
El último tema es sobre el apego y viene de la mano del dueño de la tienda. Este vivía aferrado al edificio porque fue su hogar y allí tuvo sus dos negocios. Sin embargo, viviendo apegado a ese lugar se había estado perdiendo de grandes cosas. Esto es algo que todos los seres humanos vivivmos, nos apegamos a las cosas por lo que nos hacen sentir. Sin embargo, hay que recordar que esos objetos son materiales y que los verdaderos recuerdos están en nosotros. Las memorias de lo que vivimos no nos abandonarán porque esos objetos ya no estén con nosotros. Incluso, esto va de la mano con la idea de que a veces hay que saber cuando es tiempo de soltar y dejar ir las cosas. Es como dice Phu al final: "Hay cosas que uno debe hacerlas temprano y cuando no las hacemos, la vida toma la decisión por nosotros."
Good Old Days trae otros temas como la importancia de arrepentirse a tiempo, probar el sueño y la felicidad en las cosas pequeñas. Es una montaña rusa de emociones en la que a veces estamos sonriendo y en otras estamos llorando. Nos invita a recordar los buenos momentos del pasado y la importancia que tienen en nuestro presente. Es un drama lleno de emociones, lecciones y situaciones con las que cualquiera se puede identificar. El guión está muy bien preparado y los actores logran que el espectador sienta las emociones que tratan de transmitir. Sin duda alguna se me hizo muy corto y desearía que tuviese más episodios. La GMMTV presentó una gran propuesta con este drama ya que ess algo innovador, refrescante y que no aburre. Para mi, es de las mejores obras del 2022.
Comentarios
Publicar un comentario