Hola de nuevo mis queridos lectores! Hace mucho que no me aparecía por aquí, pero es que había estado en un bloqueo de dramas. Sin embargo, la historia de la que les hablaré hoy me atrapó tanto que me vi todos sus episodios en un día y tuve que esperar una semana para ver su final. Espero que les guste tanto como a mí.
Título: Love In The Air
Estreno: 2022
Streaming: IQIYI y Viki
Episodios: del 8 al 13
Duración: 45 mins a 1hr aprox.
Protagonizado por: Peat como Sky y Fort como Praphai
Reseña:
Había decidido que no vería ningún drama basado en un libro de MAME, pero la historia de Praphai y Sky me ganó. Esa también es la razón por la que solo me vi los episodios del 8 al 13. Si alguno de ustedes desea ver esta historia, no es necesario ver los primeros 7, se entiende bien.
La historia que se desarrolla es una en el que el protagonista viene de un pasado traumático en el cual fue víctima de violencia doméstica. Una cosa que me gustó de la producción de este drama es que fueron muy realista en cómo se siente una víctima. El lenguaje no verbal y verbal de Sky te dejaban saber que algo pasaba con él. En los flashbacks se puede notar como Peat representa a la víctima que sigue tan enamorada de su agresor que justifica sus acciones y hasta se echa la culpa. Eso fue impresionante porque no buscaron suavizar el tema, sino que lo mostraron tal y como es para concienciar que esto está mal. Y en parte eso es lo que viene a hacer el personaje de Praphai.
Praphai se nos presenta como la antítesis del ex de Sky. Al inicio, Sky no lo deja entrar porque cree que lo lastimara como lo hizo su ex, pero P'Phai va derrumbando esos muros con sus acciones. Eso es un detalle importante porque P'Phai intuía la desconfianza que sentía Sky y en vez de probárselo con palabras, siempre lo hacía con sus acciones. Praphai llegó a la vida de Sky para enseñarle lo que es el verdadero amor. Le enseñó que quien te ama en verdad no te cambia, sino que te ama por quien eres. Le enseñó que el amor no te quita, sino que te suma. Le enseñó que el amor no destruye sino que construye.
Otro detalle que me gustó y esta relacionado con el personaje de Praphai es el consentimiento. Para ser una historia de MAME, me sorprendió la importancia que le dio al tema de consentir dentro de una relación. Este tema es muy relevante porque muchas personas piensan que por estar de novios o casados pueden hacer lo que quieran con sus parejas, pero eso no es cierto. Aún estando en una relación, debes pedir el consentimiento de tu pareja para besarlo, tocarlo o tener relaciones sexuales. Praphai ejemplifica eso cada vez que le pide permiso a Sky para darle un beso o tocarlo. Este acto cobra más importancia cuando sabes todo lo que le hizo el ex y vez el contraste con Praphai. El ex quería ver a Sky como una muñeca rota mientras que Praphai lo cuidaba tal cual pétalo de una rosa que no se puede lastimar.
De nuevo, el personaje de Praphai nos enseña cuáles son las claves del amor la consistencia, perseverancia e intenciones sinceras. Una vez Praphai se decide a estar con Sky comienza a tener detalles pequeños que hacen que Sky baje sus defensas. Este le escribe a diario, se preocupa por él, lo cuida cuando está enfermo, hace filas interminables para llevarle comida y sin importar lo cansado que esté corre hacia Sky cuando cree que le ha pasado algo. Por eso es tan linda la escena en la cual Sky tiene una pesadilla y con solo una llamada P'Phai ya estaba en el apartamento.
Si fuese a mencionar frases que amé de Praphai no me daría la vida para terminar, pero señalaré algunas. Me encantó cuando le dijo a Sky: "Cuando pienso en ti me vuelvo invencible", "Eres mi estrella de la suerte", y "No haré promesas, ni votos, pero te mostraré con mis acciones". Además, en esa escena cuando Sky le contaba todo lo que le había sucedido, pude sentir toda la impotencia de Praphai. Sus ojos lo decían todo, el cómo deseaba haber llegado primero a la vida de Sky para que no hubiese sufrido. Incluso, sentí sus ganas de poder borrar todo el pasado de Sky. Esto se debe a que uno siempre querrá que la persona que amemos no pase por ningún sufrimiento.
Por otro lado, si hablamos de Gun, el ex de Sky, debemos decir que es un monstruo. Es una persona sin emociones que disfruta de herir y torturar a los demás. Su personaje ejemplifica lo que es un agresor. Es aquel que buscar minar la autoestima de su víctima, los manipula emocionalmente para que se sientan indefensos y se siente grande al verlos destruidos. No saben el enojo que me dio cuando le dijo a Sky que pensaba que lo había roto como a una muñeca, pero que Phai lo había reconstruido. Esa escena y lo que después sucede demuestran que este hombre no siente ni el más mínimo remordimiento y que nunca se va a detener. En este punto estuve un poco decepcionada con MAME. Siento que ella teme meter escenas legales en sus narrativas, pero era necesario que se viese como Sky denunciaba a Gun y este iba preso. Aunque desconozco como están las leyes de Tailandia con respecto a violencia doméstica en parejas del mismo sexo, al menos por agresión grave y violación debían de encarcelarlo. Quizás algún día esta escritora lo haga todo bien.
Por último, quiero recalcar las preguntas que Sky se hizo cuando pasó por esa situación de violencia. Estas son: "¿Cuán triste estarán mis seres queridos si no me amo a mí mismo?", y "Si una persona puede arruinar mi vida, ¿cómo podría enfrentar a mi familia?". Tú que me lees y has pasado por algo similar, recuerda esas preguntas. Recuerda que eres valioso y que hay personas que te aman. Quien te lastima y te quiere cambiar no te ama. No aguantes maltratos de nadie porque no viniste a este mundo para sufrir y ser lastimado. Recuerda que siempre habrá alguien que te extienda la mano ya sea un familiar, amigo, trabajador social, procurador, policía, vecino o incluso un desconocido. Nadie debe hacerte sentir que no vales porque si eres especial y único. Si Sky pudo salir de su situación y encontrar a alguien que de verdad lo ame, tú también podrás hacerlo. Así que espera a que el viento llegue a abrazar al cielo.
Comentarios
Publicar un comentario