Café Minamdang

Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un drama que me gustó mucho y que disfruté cada segundo. Quizás al principio parecía un tanto raro, pero terminó siendo una joya.

Título: Café Minamdang

Estreno: 2022

Streaming: Netflix

Episodios: 18

Duración: 1hr aprox.

Protagonizado por Seo In Guk como Nam Ha Jun y Oh Yeon Seo como Han Jae Hui

Reseña:

 ¿Listos para una aventura encubierto? Nam Ha Jun era un perfilador criminal reconocido. Todo eso cambió después de que su mejor amigo fuese asesinado y él fuese inculpado de alterar evidencia. Ahora, ya han pasado dos años y este ha regresado como un shaman poderoso. ¿Serán reales sus poderes? Eso lo tendrás que averiguar. Así mismo, conocerás a Han Jae Hui. Ella es una policía a la que todos temen y es conocida por crear caos a donde quiera que vaya. Cuando sus caminos se cruzan, desastre es lo que queda. 

De este drama debo recalcar el excelente guión y la actuación de Seo In Guk. La verdad es que anteriormente había tratado de ver dramas suyos, pero no lograba cautivarme. Sin embargo, este drama logró que llegase hasta el final. La manera en que Seo In Guk presentó a Nam Ha Jun era una dualidad increíble. Por un lado, podíamos ver a un Ha Jun siempre bromista, libre como el viento y casi irresponsable. Pero, a veces aparecía su lado serio dispuesto a hacer todo lo que pudiese para proteger a los que ama y atrapar a los malos. Creo que ese fue el carisma del personaje, no era uno plano sino que dinámico. Lo mismo podía hacerte reír como volar tu mente con alguna teoría que creara. Esa escena final cuando hizo todo el plan para desenmascarar al culpable, lo amé porque casi nos engaña a nosotros los espectadores. 

Con respecto al personaje del asesino, debo decirles que logró su cometido. La verdad es que sospeché de él desde un inicio, pero me mantuvo dudando. Es decir, sabía que era él, pero a la vez habían indicios que te distraían. Desde Bad and Crazy no veía un asesino tan increíble y que jugara con tu mente. Al final sentí que intentaron de victimizarlo un poco. Si, es cierto que fue víctima de su padre y la doctora, pero la manera en que se trataba de convencer que mataba por voluntad propia, te deja saber que en verdad era malo. 

En este drama se toca un poco lo que es el tema de la justicia personal y las consecuencias que tiene. El asesino se dedicaba a matar a personas que eludieron la ley, lo que para muchos parecería lo correcto. Si bien, a veces la ley no es de tanta ayuda, tomar las justicia en tus manos, no es lo correcto. Si todos hiciésemos lo que él hizo, la sociedad se volvería un caos. Incluso, al final ese tema se pone en debate cuando la sociedad coreana se entera de quienes eran sus víctimas. Muchos estaban a favor de él y otros no. Lo importante es que sepas que lo que él hizo está mal y se considera asesinato no importa si la persona era buena o mala. 

En este drama también hay romance y me gusta porque se rompen los estereotipos. Si bien Ha Jun es fuerte y listo, Jae Hui era la que lo protegía. En esta pareja, la chica es la que lleva el mando y la que dice: si lo tocas, te mato. Me encantaba ver a Ha Jun deslumbrado porque Jae Hui lo defendiese. También, me encantó que ella fuese la directa y él fuese el que necesitaba espacio. Incluso, fue bueno que quisiesen comenzar las cosas ya cuando estaban a punto de resolver el caso, lo que hizo que no hubiesen rupturas innecesarias. Eso sí, esto es un friends to enemies to friends to lovers. 

Café Minamdang es un drama que parecería inofensivo por su título o promo, pero que resulta ser una cajita de sorpresas. Desde el inicio te atrapa por curiosidad y luego no te suelta hasta el final. Tiene personajes protagónicos increíbles y personajes secundarios con los que de seguro te encariñarás. Mis personajes favoritos y los que más me hicieron reír fueron Lee Min Kyung y Park Jin Sang. Además, tiene un OST muy bueno y como ya es costumbre, Seo In Guk también participó de la banda sonora. El final me dejó con ganas de más y ver una temporada en la que atrapen a ese nuevo criminal. Espero que les guste. Nos leemos pronto!

Comentarios