Hola de nuevo mis queridos lectores! En un bloqueo de drama me encontré este y me gustó mucho.
Título: Be Melodramatic o Melo Is My Nature
Estreno: 2019
Streaming: Viki
Episodios: 16
Duración: 1hr aprox.
Protagonizado por Jeon Yeo Been como Lee Eun Jung, Han Ji Eun como Hwang Han Joo y Chun Woo Hee como Lim Jin Joo
Reseña:
Be Melodramatic es un drama raro, pero que a la vez es entretenido. Este drama no depende de una trama lineal sino que el fuerte de esta serie son sus personajes. La historia sigue a tres amigas mientras ellas se enfrentan a la vida.
Una de las cosas que me asombró de este drama es como tratan el tema de la depresión. En este caso, Lee Eun Jung la padecía luego de que su novio muriese. Ella lleva dos años viendo a su novio muerto y hablándole. Para su hermano y amigas es algo a lo que están acostumbrados, pero no pueden intervenir porque ella no se ha dado cuenta de que hace eso. Lo increíble es cuando ella se vuelve consciente de lo que hace y comienza a ir a un psicológo. La forma en que el guionista y el director representan esa lucha entre la persona y la depresión, es la mejor representación que he visto en un drama o película. La depresión, en el que caso de ella, toma la forma de su novio y mientras ella lucha por salir de ese estado, la depresión le comienza a crear culpa. Comienza a jugar con la mente de Eun Jung para que esta se dé por vencida. Solo les digo que esa escena te deja los pelos de los brazos erizados y con la boca abierta. Además, enfatiza que es necesario tener un buen soporte que en su caso son su hermano y sus dos amigas, pero también es necesario buscar ayuda profesional. Incluso, muestra que a veces es bueno salir de la rutina y alejarte de lugares conocido para poder relajar la mente y no pensar en lo mismo.
Otra cosa que hace increíble a este drama es que vemos todo el proceso de la creación de un drama. Desde la llegada de la idea hasta la emisión del mismo, verás las dificultades a las que se tienen que enfrentarse los guionistas y directores. Esto nos ayuda a valorar las producciones que vemos porque requieren el esfuerzo, sudor y lágrimas de muchas personas que lo que quieren es que todo salga bien. Incluso, te enseñan lo difícil que es para los guionistas y empresas nuevas de producción poder obtener trabajos porque la industria se acostumbra a trabajar con los que ya tienen veteranía. Sin duda alguna, la apuesta del director al hacer el drama era arriesgada, pero si sabes como cautivar al público, no hay nada que temer. Además, a veces nos quejamos de que en una temporada salen muchos dramas con la misma temática y aquí se explica el porqué. Como la creación de una serie envuelve mucho dinero y tiempo, las compañía de transmisión tienden a jugar a lo seguro y a lo que saben que les traerá público, ratings. De igual forma, fue muy lindo ver como el drama que la protagonista creaba era el drama que nosotros como espectadores estábamos viendo.
Este es un drama que no juega a la segura y que trae muchos temas que no se acostumbran a ver. Así que nos trae a una Hwang Ha Joon quien es madre divorciada. Cuando joven quedó embarazada y su pareja después de un año decidió que no podía más, abandonó sus derechos como padre y se fue. Mientras él se volvía famoso, Ha Joon se quedó con deudas, un bebé y sola. Sin embargo, eso no la detuvo y con ayuda de sus amigos nunca se rindió. Ha Joon consiguió empleo en una empresa productora y cuidaba de su hijo, el cual a veces podría parecer egoísta y malcriado. El mensaje que lleva este drama a través de Ha Joon es que porque seas madre soltera o divorciada, tu mundo no se acabó. Puedes seguir adelante y cuidar de tu hijo asi como tener un empleo, amistades, vida social y amorosa.
En cuanto al romance, me gustó mucho la pareja de la actriz y el manager. Desde un inicio sentía que entre Lee So Min y Min Joon había algo, pero parecían no darse cuenta. Es que la manera en cómo él siempre la cuidaba y sabía exactamente lo que quería, se notaba que había algo más que simple trabajo. Al inicio creí que So Min sería insoportable, pero según pasaron los episodios, ella terminó siendo de mis personajes favoritos. So Min es una actriz con los pies en la tierra y que sabe que ya no está en el nivel de popularidad de sus inicios. Ella no es engreída sino que al contrario, es muy buena con todas las personas. Incluso, es consciente de sus deficiencias por lo que trabaja más duro para recompensarlas. Sufrí mucho cuando estuvieron un tiempo separados, pero amé cuando Eun Jung la convence de que no debería perder el tiempo porque nunca sabes cuando ya no tendrás a esa persona. Esa parte fue muy bonita, pero a la vez fue triste porque venía de alguien que la vida no le dio más tiempo para estar con su ser amado.
Cuando empecé el drama, estaba alabando que fuese de los primeros en incluir a una pareja homosexual en un drama no categorizado como bl, sin embargo, me defraudaron. Hyo Bong y su novio solo aparecieron tres veces en todo el drama y de esas, dos fueron reducidas a estereotipos baratos. La primera fue una escena de falsos celos y la segunda fue cuando los botaron de un restaurante por ser pareja. La verdad es que siento que desperdiciaron el potencial que tenía esta pareja, pudieron haber hecho más. Incluso, me robaron la escena en la que se casan, gracias a Ha Joon nos enteramos de eso. Para mí, todo el tiempo que utilizaron con la relación tóxica de Jae Hoon y su novia, lo pudieron utilizar con Hyo Bong y Moon Soo.
El último aspecto que señalaré es la pareja de Jae Hoon y su novia porque representan lo que es una codependencia emocional. Al inicio ellos se amaban, pero con el tiempo las cosas entre los dos comenzaron a cambiar, pero ninguno podía soltarse del otro. Me gustó la escena en la que Ha Joon hace que Jae Hoon reflexione sobre su relación. Ahí se da cuenta de que él trataba de que su novia fuese lo que él esperaba de ella y cuando ella no cumplía con esas expectativas, le gritaba y se peleaban. No estoy excusando a su novia porque ella también fue egoísta, irresponsable y hasta infiel. Ambos por no saberse soltar, terminaron lastimándose el uno al otro hasta el punto que era insoportable de ver. Muchas veces mientras veía sus escenas lo único que pedía era que se separasen porque se me hacían tortuosas sus escenas.
Be Melodramatic es un drama donde vas a reír, reflexionar y también llorar. Es un drama donde cualquiera se puede identificar con los problemas que están teniendo los personajes porque todos son reales. En el mundo hay personas que son madres divorciadas, que están pasando por depresión, que viven relaciones tóxicas, que están luchando por alcanzar sus sueños, que están enamorados, que luchan por sobrevivir en el área laborar o simplemente se sienten solos. Be Melodramatic recoge todas esas emociones y te dice que como tú también hay otros y que esto pasará. Busca darle un abrazo al corazón y ayudar a los espectadores a que no se rindan. Mis más sinceros agradecimientos al guionista, director y el reparto porque sin ellos, el drama no sería el que fue. Así que si sientes un bloqueo y necesitas ver algo fuera de lo común, está es una buena opción. Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario