Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy regreso con la reseña de un drama chino que sinceramente me encantó y que me lo vi porque es del mismo director de uno de mis dramas favoritos, Be Loved In House: I Do.
Título: Plus and Minus
Estreno: 2022
Streaming: Viki
Episodios: 12 + spin off
Duración: 30 mins aprox.
Protagonizado por Max Lin como Zhang Ze Shou y Shi Cheng Hao como Fu Li Gong
Reseña:
Sumemos amor y restemos dificultades. Plus and Minus gira alrededor de dos abogados de divorcio, Zheng Ze Shou y Fu Li Gong. Estos han sido amigos de toda la vida y podría decirse que son inseparables. Sin embargo, Li Gong ha estado sintiendo cosas a nivel romántico por Zhe Shou desde que estaban en la escuela, pero no se ha atrevido a decirle. Esto es aún más difícil cuando Zhe Shou sufre de abandono por su madre lo cual lo lleva a no creer en el matrimonio y pensar que si alguna vez se casa, terminaría divorciándose. Así que el drama cuenta la historia de cómo estos dos amigos terminan siendo la operación perfecta para la ecuación del otro.
Una de las cosas que Plus And Minus hace que reflexiones es sobre el famoso friends to lovers. Todos saben que yo soy la primera en amar este tipo de romance, pero debo admitir que es uno de los más difíciles. Si es cierto que para que una relación funcione, tienes que ser amigo de tu pareja, pero cuando el amor surge de una amistad de toda la vida, confesar lo que sientes puede llegar a ser un poco difícil. Es decir, cuando acabas de conocer a la persona y lo haces en plan de ser pareja, es díficil, pero no tienes mucho que perder. Sin embargo, cuando te enamoras de tu mejor amigo o amiga tienes riesgo de perder más porque no tan solo pierdes un potencial amor sino que si las cosas no funcionan, también puedes perder a una persona con la que has compartido grandes momentos de tu vida. Por eso, no juzgo el que este tipo de pareja tarde en juntarse porque se necesita mucho valor para hacerlo, y eso es lo que harán Zhe Shou y Li Gong.
El romance de estos dos me encantó desde el primer momento. A pesar de que al inicio me gustó más Li Gong porque empaticé con su amor secreto, terminé estando más enamorada de Zhe Shou. Cuando Shou comenzó la relación con Li Gong y lo vi en acción, sinceramente es de las personas más dulces que existen en este planeta. Me encantó el hecho de que todas las mañanas le llevara una flor a Li Gong, me pareció extremadamente romántico. Incluso, hubo una escena en que ellos intentaron llegar a algo más, pero Li Gong no estaba listo y la respuesta de Shou no pudo ser más perfecta: "No te preocupes, tenemos todo el tiempo del mundo." Es más casi todas mis frases favoritas vienen de estos dos, una de ellas es de una conversación entre Shou y Li Gong, en la cual Shou le pregunta al otro que si llegase el caso de que se divorciaran, si seguirían siendo amigos. La respuesta de Li Gong fue que no, porque él haría todo lo posible por luchar por su amor. Otra frase hermosa y que llega en un momento bastante desgarrador del drama es cuando Zhe Shou dice: "Cuando estaba contigo por un segundo sentí que tenía el mundo en las manos." No sé ustedes, pero yo me enamoré 3,000 veces más en esa escena. Además, este drama tiene la reina de las propuestas de matrimonio, ninguna propuesta ha sido tan hermosa, romántica y perfecta como esta. Estas fueron las palabras: "¿Quieres ser el protagonista de la historia? Aunque los capítulos no sean perfectos, hayan que hacerse de nuevo algunas escenas y tal vez a veces olvidemos nuestras líneas, intentaré dar mi mejor esfuerzo para que cada escena se lo más dulce y hermosa posible. ¿Pasarías el resto de tu vida en este drama conmigo?"¿Díganme si eso no es perfecto? Hasta yo quería decir, acepto.
Con respecto a la pareja secundaria, me interesó mucho que estaba compuesta de un padre divorciado, sin embargo, no vivió para mis expectativas. Debo decir que muchas veces me sentí incómoda con esta pareja porque sentía que Yuki llevaba las cosas demasiado de prisa y que el otro no estaba listo. Además, hubo cosas que personas con sentido común no harían, como por ejemplo confiarle tu hija a alguien que conoces hace menos de una semana. Esa escena en la que Yuki va a buscar a la hija de Ying Zhe y pasa toda la tarde con ella, a mi casi me da un infarto. Es decir, demasiada confianza para alguien que casi no conoces. Y creo que eso fue lo que me ocurrió con esta pareja, las cosas fueron muy rápidas y ellos casi ni se conocían.
Una cosa que me llamó la atención de este drama es el cómo Shou y Li Gong trabajaban los casos de divorcio. Me gustó que ellos no simplemente aceptaban el caso, sino que buscaban indagar en las razones por las cuales estas personas llegaban pidiendo un divorcio. En algunos casos, no existían razones y no había necesidad de un divorcio, sino que faltaba una buena comunicación de pareja. En otras ocasiones las cosas eran tan graves como para requerir procesos criminales. De estos casos me llevo una frase del drama: "Se debe haber amado mucho para poder odiarse tanto." Y es la verdad, entre más nos duela algo que hace otra persona es porque le teníamos mucho amor o mucha confianza.
Plus and Minus es un drama que no decepciona y que se ve rápido. Tiene tan solo 12 episodios de 30 minutos con un episodio especial. ¿Les dije que es el mismo director de Be Loved In House: I Do? Pues, sepan que nuestra pareja protagónica de ese drama hace un cameo en este y spoiler alert, están casados, pero no les diré más nada. Espero que se animen a ver este drama y que lo disfruten tanto como yo. Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario