Hola de nuevo mis queridos lectores! Buscando un drama para salir del bloqueo y que me tuviese relajada, decidí empezar este drama que ya llevaba bastante tiempo en mi lista. La verdad es que Lee Jun Ho es un actorazo de primera y amé mucho ver su última producción, y luego de ver su primera producción como protagonista, debo decir que es un talento natural.
Título: Just Between Lovers
Estreno: 2017
Streaming: Viki y Netflix
Episodios: 16
Duración: 1 hr a 1hr 21 mins
Protagonizado por Won Jin Ah como Ha Moon Soo y Lee Jun Ho como Lee Gang Doo
Reseña:
El sufrimiento no es tan solo de aquellos que nos dejaron sino también de los que se quedaron atrás. Just Between Lovers se desarrolla alrededor de un evento real de Corea del Sur. El 29 de junio de 1995 podría ser una fecha normal para ustedes, pero para los coreanos significa un mal recuerdo. Esto se debe a que ese día uno de los centros comerciales de Seúl se desplomó causándole la muerte a 500 personas y 1,000 heridos. En base a ese transfondo es que nuestra historia comienza. Ha Moon Soo y Lee Gang Doo son dos sobrevivientes del accidente del centro comercial, el cual les cambió la vida para siempre. Moon Soo había ido con su hermana, pero solo una de ellas sobrevivió. Esto ocasiona que su familia se destruya ya que la culpa y el dolor de cada uno, los comienza a separar. Por otro lado, Lee Gang Doo y su familia se llevaron más desgracias de las esperadas, ocasionando que este tenga que vivir buscando cualquier trabajo para poder pagar la deuda de un préstamo que pidió para ayudar a su familia. Es así cuando estas dos almas sobrevivientes encuentran su camino al otro y son unidos por el accidente, pero por razones diferentes.
Hablemos del increíble personaje que es Lee Gang Doo. La verdad es que es un personaje común y corriente que no destaca ni tampoco es perfecto. Al contrario, son sus defectos los que hacen interesantes a este personaje. Él es un chico que desde muy joven ha pasado por eventos traumáticos, el accidente, pero que eso no lo ha detenido. Contra todo, Gang Doo ha buscado sobrevivir y no ha dejado que los infortunios le quiten las ganas de vivir. Se hizo cargo de su familia luego de que su padre falleciese y siempre buscó maneras de apoyar a su hermana en su carrera. Su corazón de oro y justiciero lo hace ser una persona que quienes lo conocen buscan protegerlo a toda costa. Es por esto que a pesar de sentirse solo, Gang Doo por el camino va recogiendo personas importantes para su vida y que se preocupan por él. La verdad es que yo tampoco pude evitar enamorarme de su personaje ya que tal vez no tenía estudios ni un trabajo estable, pero tenía cosas que ni una universidad te podía ofrecer: integridad, abnegación, amabilidad y sentido de justicia.
Por otro lado tenemos a Ha Moon Soo, una chica que vive atormentada con el recuerdo de que ella sobrevivió, pero su hermana no. A esto se le debe sumar que sus padres se sumieron tanto en la pena, el dolor y la culpa, que no le hicieron fácil las cosas a ella. Al principio, la veremos como alguien encerrada en si misma, pero con un potencial increíble. A medida que vas viendo el drama, comienzas a ver como ella va madurando y se va permitiendo sentir el dolor para entonces poder comenzar a sanar. Creo que una de mis frases favoritas fue de ella cuando dijo: "Qué extraña es la definición de prisión personal. Nadie nos encierra, pero no podemos salir." Creo que esto resumía básicamente la trama del drama, el cómo el dolor y el sufrimiento nos hace prisioneros de nosotros mismos.
Para ver ese concepto de prisionero de nosotros mismos tendremos varios personajes que nos lo mostrarán como son los papás de Moon So y el CEO Seo Joo Won. Específicamente me gustaría hablar de Joo Won. Este fue un personaje que me tuvo muy molesta desde un inicio, no por ser la otra parte del triángulo amoroso, sino por cómo era su personaje. Él es un joven arquitecto que vio a su padre morir debido a que fue el arquitecto del centro comercial que se derrumbó. Empezamos porque el chico tiene el trauma de haber encontrado a su padre muerto y eso es todo lo que desencadena su personalidad que a veces parecía un poco egoísta, inmaduro e infantil. La verdad es que dentro de todo, lo más que me molestaba era el cómo él podía respetar la decisión de su padre, pero no la de los demás. Es decir, cuando su padre decide morir, él no tomó en cuenta a su familia sino que a su propio dolor. Sin embargo, hubo situaciones como la de su madre o la de su ex, en las cuales él fue muy duro con ellas, cuando ellas en realidad no lo merecían. Tristemente él estuvo por mucho tiempo siendo prisionero de ese dolor que sentía sobre la muerte de su padre que no le dejaba ver que los demás también tenían derecho a seguir viviendo sus vidas y que no podían quedarse estancados por la decisión de su padre.
¿El romance del drama? Una de las cosas que me gustó de este drama es que a pesar de que había un triángulo amoroso, jamás se sintió como tal. Es cierto que Moon Soo titubeó al inicio y pensó en Joo Won, pero una vez conoció a Gang Doo, ella jamás volvió a mirar a otro lado. También, este fue un amor que tomó tiempo, no fue rápido, y uno que le permitió a ambos sanar las heridas que tenían. Es decir, los dos se hacían un bien en sus vidas y llevaban al otro a que superase sus miedos y traumas. Es un amor que siempre se acompañó en las buenas y en las malas, y que no se valió de excusas sin sentido para romperse. Al contrario, hubo traspiés, pero ellos supieron resolverlo. La verdad es que Won Jin Ah y Lee Jun Ho tuvieron una hermosa química.
Just Between Lovers es un drama lindo, tranquilo y cálido. Es un drama que se vale puramente del guión y de las actuaciones. Tiene un cameo en los personajes secundarios que sinceramente me encantó. Amo al actor que apareció y quedé un tanto decepcionada de que su tiempo en pantalla fuese corto, pero el tiempo que apareció fue perfecto y hermoso como siempre. Este tipo de dramas no es lo que usualmente veo, pero debo admitir que tiene una chispa especial que hace que te mantegas viéndolo hasta el final. Debo decir que lloré mucho, pero casi todo fue al final, así que preparen los kleenex para esos dos últimos episodios. Disfruté mucho viéndolo y más aún porque al ser un drama viejito compartí muchos momentos con otras personas que ya lo habían visto e hizo de este un momento especial. Espero que esta reseña haya despertado su curiosidad sobre el drama y que decidan darle una oportunidad. Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario