November 9 de Colleen Hoover

 Hola de nuevo mis queridos lectores! Uno de mis sueños era leer un libro de Colleen Hoover y vi este, decidí comprarlo y me gustó mucho hasta el punto que me lo leí casi todo en un día. 

Título: November 9

Autora: Colleen Hoover

Páginas: 307

Reseña:

Algunas cicatrices son visibles, pero otras son invisibles, profundas y dolorosas. Fallon O'Neil lo tenía casi todo: artista joven en ascenso, bonita y un padre irresponsable pero famoso. Creerías que nada le falta, pero cuando tenía 16 años hubo un accidente que terminó dejándola con cicatrices en todo su lado izquierdo del cuerpo, pero las marcas física no fueron lo único que dejaron, sino que también dejaron una gran desconfianza en sí misma. Un día mientras tenía una discusión con su padre, conoce a un chico loco quien la ayuda a defenderse de su padre, ese chico terminó siendo Benton James Kessler. Este enigmático chico y futuro escritor lograr entrar en la vida de Fallon en menos de 24 horas, pero hay un problema, él no quiere una novia y Fallon le prometió a su madre que no tenía una relación hasta  los 23 años. Así que con la idea que Ben escriba un libro sobre su historia de amor, ambos se encontrarán una vez al año hasta que cumplan los 23 años. Es por esto que Ben y Fallon estarán juntos cada noviembre 9 por seis años, solo 24 horas, nada de redes sociales ni números de teléfono.

Esta idea por la que apostó Colleen me resultó muy interesante porque todo el libro se desenvuelve en cada uno de los noviembre  9. Durante este libro nunca verás lo que suceden los demás 364 días, solo conocerás los resúmenes de sus vidas que darán el día que se encuentran y las horas que pasan juntos. Hay noviembres 9 que son divertidos, pero otros están llenos de dolor y pérdida. La verdad creo que las cosas se ponen muy interesantes hasta el punto de no querer parar de leer a partir del tercer noviembre 9. Hubo cosas que absolutamente no me gustaron como el cliché en el que Ben se metió para el quinto noviembre 9, sentí que fue muy innecesario que hiciesen ese junte y más cuando desde el inicio se sabía que él solo tenía ojos para Fallon. ¿El giro inesperado? La verdad fue muy inesperado para mí y me tomó muy de sorpresa. Jamás pensé que la escritora haría eso con los personajes y me sentí igual de traicionada y decepcionada que nuestra protagonista. Sinceramente no podía creer lo que estaba leyendo y no sabía si podía perdonar a Ben y es que la escritora creó un personaje tan perfecto que desde un inicio temía que su falla fuese del tamaño de Alaska. ¿Encontré la verdad y logré perdonar a Ben? Deberás leer el libro para saberlo.

Más allá de Fallon, sus cicatrices y su problema de confianza, creo que el libro se trataba sobre las cicatrices invisibles. Cuando las cicatrices son visibles aunque si es difícil de sobrellevar, a veces las invisibles son más difiíciles. Por eso este libro se enfoca en aquel sufrimiento, herida y dolor que los demás no pueden ver. Estas personas pueden verse felices, ser los que consuelan a otros, tener éxito o ser los más confiados, pero  en realidad ocultan las tristezas más grandes y profundas. Por eso es importante no juzgar ni presumir nada de la vida de nadie porque todos tenemos nuestras batallas, pero no hay que decirlas para que la gente sea amable. Siempre he creído que ser amable debe ser una cortesía universal.

No les he dado muchos detalles de Noviembre 9 porque la verdad el libro completo es un spoiler. Si les dijese algo sería como dañarles la sopresa y en lo personal no encuentro eso nada divertido. Me gustaría que se sorprendieran tanto como lo hice yo. Para mi este libro fue una montaña rusa de emociones, en algunos momentos había romance, en otros sentí traición, decepción, enojo y hasta llanto. Fue mi primera vez leyendo un libro de Colleen y me gustó mucho, creo que fue una buena manera de iniciar en su mundo de literatura. Aún no sé si volveré a leer otro libro de ella, pero al menos estoy segura de que esté libro es una muy buena recomendación. Nos leemos pronto!

Comentarios