Hola de nuevo mis queridos lectores! El maratón de bls ha llegado a su fin con este último, ya terminé mi lista de pendientes. Muchos saben que amé mucho el EarthMix cuando vi A Tale Of Thousand Stars y no es sorpresa que cuando el EarthMix anunció su segundo drama, me lo vería. Si les soy sincera me lo vi en un día y medio de tan bueno que estuvo.
Título: Cupid's Last Wish
Estrenos: 2022
Streaming: YouTube
Episodios: 10
Duración: 45 mins aprox.
Protagonizado por Earth como Korn, Jan como Lin y Mixx como Win
Reseña:
Cuando el amor es puro y verdadero no importa cuanto tiempo pase, siempre buscará la manera de volver a encontrarse. Korn y Win son amigos de la infancia y han trabajado todo este tiempo en la granja de la familia de Win. Cuando el papá de Win fallece deja un testamento que sorprende a Win porque Korn recibe el 25% de las acciones de la empresa. Convencido de que Korn solo quiere robar la fortuna familiar, Win lo bota de su casa y de su vida. Un año más tarde, Win se entera que su hermana, Lin, sigue en contacto con Korn y en un arrebato de ir la monta en el auto bajo una tormenta y ambos tienen un accidente. Cuando despierta en el hospital, Win ya no está en su cuerpo sino que en el de su hermana, la cual está en coma en el cuerpo de él. En eso, viene uno de sus tíos que es monje y le dice que para poder remediar todo, tiene que embarcarse en un viaje de siete días para mostrarle sus respetos a cuatro monjes y obtener cuatro frascos de agua bendita. ¿El truco? Win atrae tanta mala suerte que para poder deshacerse de ella tiene que ir en el viaje con Korn, cosa que a él no le agradó tanto.
Además del romance que hablaré más abajo de eso, lo más que me gustó de este drama es que el viaje es uno de autodescubrimiento. El propósito del viaje es que Win descubra sus fortalezas y debilidades, que suelte la ira que lleva dentro, y que abra de nuevo su corazón. Cada templo al que Korn y Win visitan, no llegan a él como si nada, sino que tienen que cruzar obstáculos para poder llegar a su objetivo. Así mismo, cada monje le da a Win unas valiosas palabras sobre lo que él está viviendo. Los últimos dos monjes fueron mis favoritos. El tercero le enseñó a Win que llevaba mucho tiempo molesto con Korn sin ninguna razón. Le hizo cuestionarse si en verdad Korn había hecho algo para que él se enojase y lo llevó a que pidiese perdón por sus acciones injustificadas. Este le pidió a Win que soltase su ira, la cual no le estaba haciendo bien y lo único que le traía eran problemas. Aquí nos enseñan que guardar rencor e ira hacia una persona, no lastima a la otra persona, al contrario es uno mismo quien se lastima con esos sentimientos y máxime cuando eres como Win y no dejas que los demás se expliquen o expresen lo que sienten. El último monje también fue muy especial porque nos enseñó que las palabras a veces no son sinceras. Y es cierto, a veces uno dice cosas que no siente por lo que en resumidas cuentas las palabras pueden estar disfrazadas. Por eso, el monje les pide que pasen una noche sin hablar, dejándose guiar solo por el lenguaje no verbal. Eso sí, les advierte que el lenguaje no verbal tiende a demostrar los verdaderos sentimientos de las personas. Es decir, a veces valen más las acciones que las palabras.
Eso nos lleva al tema del romance. No sé ustedes pero desde que inicia el drama yo nunca compré la idea de que Korn y Win eran simples mejores amigos. No sé si es porque estoy acostumbrada a ver a Earth y Mix juntos todo el tiempo, pero entre ellos había una vibra de romance desde el primer minuto del primer episodio. Y es que había que darse cuenta en las miradas que se daban y las acciones hacia el otro. Las miradas que Korn y Win se daban decían más que todas las palabras que hubiesen dicho porque en ellas se notaba el anhelo, deseo, preocupación y amor que sentían por el otro. Siempre han dicho que los ojos son las ventanas del alma y cualquiera que mirase a Korn y Win, se daría cuenta de lo que ambos sienten por el otro. Este romance es uno de los más lindos y se valió de muchos pequeños detalles. Recientemente estoy leyendo un libro donde la protagonista habla de la diferencia entre los detalles grandes y los pequeños en una relación, y en lo personal yo amo los pequeños detalles más que los grandes, y en este drama hay muchos. Desde la parte en que Korn sigue a Win a pesar de que este no lo quiere cerca, como siempre le preguntaba lo que quería comer, como se preocupaba porque estuviese bien y cómo siempre estaba para apoyarlo. Una de mis partes favoritas fue cuando van al primer templo y Win tenía miedo a los fantasmas por lo que Korn le tapa los ojos con su mano y le dice: "No abras tus ojos ni escuches nada, excepto el sonido de mi voz." Ese momento me pareció tan tierno y hermoso. Al igual que cuando Win entró en pánico porque a la hermana le había llegado la menstruación y él no entendía nada de eso. Amé ver como Korn hizo todo lo posible por conseguirle todo lo que necesitaba y buscaba distraerlo del dolor que sentía por el periodo. Esa escena en la que Win se queda dormido en el brazo de Korn y este último pasa su mano por la cintura de Win para ponerla encima de la mano de Win que aguantaba la botella de agua caliente que le aliviaba el dolor, fue sin duda de mis favoritas. Algo que hizo muy especial este drama es que Korn tenía muy seguro sus sentimientos por Win y a pesar de que Win estaba en el cuerpo de su hermana, nunca lo vio como ella, siempre lo vio como él. Es bonito porque no hubo confusión de sentimientos que es lo que todo el mundo esperaría, claro está Win dudó muchas veces, pero eso también se debió a una fuerza externa.
Esa fuerza externa que se interpone entre estos dos, la verdad es que me tomó por sorpresa y no perdono a ese personaje. O sea, el personaje estaba consciente desde siempre de que Korn y Win sentían cosas por el otro e hizo todo lo posible por separarlos. Es más, sus acciones casi le cuestan la vida a Lin y a Win, así que imposible perdonar a ese personaje. Y creanme que cuando descubran quien es el villano silencioso dentro de todo esto, ustedes quedarán igual de sorprendidos que yo porque es casi inconcecible que alguien como esa persona haga una cosa tan atroz y a propósito. Es que si me hubiesen dicho que esa persona era ignorante de esos sentimientos pues era más fácil de perdonar, pero que admitiese que hizo todo eso para separar a Korn y Win, fue demasiado lejos. Es más, ni los tíos de Win con su avaricia sin límites, fueron tan crueles como esa persona. Si no hubiese sido porque el papá de Win después de muerto acudió al moje para arreglar las cosas, no sé que hubiese sido de ellos dos.
Cupid's Last Wish es un excelente drama con un buen reparto, buenas actuaciones y una trama principal intrigante. Digo trama principal porque lo del cambio de cuerpo, la búsqueda de si mismo y el enamoramiento, fueron lo importante de este drama. Las sub tramas como la del villano y la de los tíos, las sentí demás y que no eran necesarias. Tanto así que en los últimos episodios me salté algunas escenas de los tíos. Es en momentos como este que digo que las actuaciones de Earth y Mix fueron las que salvaron el drama. Si no hubiese sido por sus actuaciones de primera y la química que se traen ellos dos, muy probablemente el drama no hubiese salido tan bien como lo hizo. También, mención especial a Jan y Mix que estuvieron intercalándose en muchas de las escenas, tuvieron buena sincronización. El drama cuenta con dos OST que son cantados por el EarthMix y simplemente son hermosos. En lo personal este es un drama muy bello, fácil de ver y que te dejará con ganas de seguir viendo más trabajos de EarthMix juntos. Si este es su primer drama de ellos les recomiendo que vean el primero que hicieron, A Tale Of Thousand Stars, el cual ya existe reseña en este blog. Si eres como yo y ya te viste los otros dos, pues te informo que Earth y Mix ya comenzaron a grabar su próximo drama juntos, Moonlight Chicken, el cual promete darnos más química y sufrimiento, y que también se espera que se estrene este 2022. Hasta aquí la reseña, nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario