Our Blues

 Hola de nuevo mis queridos lectores! De nuevo Netflix ha acertado conmigo este año y este es otro drama que me llevo con buenos recuerdos. No sé que ha estado haciendo Netflix desde que comenzó el 2022, pero lo que sea que hace, lo está haciendo bien. Lo único que han hecho es sacar más y más dramas buenísimos y difíciles de olvidar.

Título: Our Blues

Estreno: 2022

Streaming: Netflix

Episodios: 20

Duración: 1hr aprox y el episodio final es de 1hr y 30 minutos

Protagonizado por: Kim Woo Bin como Park Jeong Jun, Shin Min Ah como Min Seon Ah, Lee Byung Hun como LeeDong Seok, Han Ji Min como Lee Young Ok, Bae Hyun Sung como Jung Hyun, Chan Seung Woo como Choi Han Soo, Lee Jung Eun como Jeon Eun  Hui, Roh Yoon Seo como Bang Young Joo, Kim Hye Ja como Kang Ok Dong, Go Doo Shim como Hyun Chun Hee, Gi So Yoo como Son Eun Gi, Choi Young Joon como Bang Ho Shik y Park Ji Hwan como Jung In Kwon.

Reseña:

Our Blues es un drama que empecé sin ninguna expectativa, solo por Kim Woo Bin, pero a que a pesar de eso, se robó mi corazón. Imaginen mi sorpresa cuando esperaba que llegara el fin de semana solo para ver los nuevos episodios. El drama gira alrededor de la vida de las personas que viven en la Isla de Jeju en Corea del Sur. La historias son contadas en 2 a 3 episodios y luego podrás ver como se conectan con los demás personajes. La única historia que no me gustó y al parecer no tuvo tanta relevancia es la primera, duró los primeros tres episodios y ya no la volvieron a mencionar.

El formato de este drama es uno que antes no había visto, pero que a la vez es una buena apuesta porque mantiene al espectador intrigado por conocer sobre la vida de cada uno de los habitantes del pueblo. En él conocerás a dos amigos que dejaron de hablarse por malos entendidos, pero que el amor de sus hijos los unirá. De igual forma conocerás a un par de jóvenes adolescente que tienen que luchar contra todo y ser valientes para el nuevo reto que se les aparecerá. Verán a la misteriosa Young Ok enamorarse del capitán Jeong Jun, conocerán el gran secreto de ella y se enamorarán de la historia de amor de estos dos. No todo es lo que parece y un personaje de este drama vendrá a decirnos que a veces los más felices, esconden tristezas más grandes. Las enfermedades son lo peor que nos pueden pasar, algunas se pueden curar y otras no, y dos personajes nos mostrarán su lucha. El rencor a una madre es algo difícil, pero, ¿si al final nunca tuviste rencor? Eso lo descubrirás viendo el drama. Estas y más historias son las que te encontrarás a lo largo de los veinte episodios.

Una de las cosas que más me sorprendió de este drama es la magnífica manera en la que nos enseñaron como ocurre el tema de la depresión. Seon Ah, una de las protagonistas, nos va a mostrar como es la depresión desde el punto de vista de quien la padece. Debo decir que tanto el guionista como el director y el jefe de escenografía se la rifaron con este tema. Fue muy impresionante ver cuando Seon Ah sufría uno de los episodios de la depresión y cómo a pesar de que su alrededor estaba lleno de luz a ella se le apagaban la luces hasta quedar todo su mundo en plena oscuridad. De igual forma como utilizaron el recurso de sentirse empapada de agua cada vez que le daba uno de los episodios. También, fue excelente demostrar que cómo a pesar de que ella no podía controlar los episodios, no se da por vencida y buscaba maneras para poder sobrellevar esa tristeza y salir adelante. Al principio es muy difícil de ver porque verás los momentos más débiles de ella y como se sujeta a su hijo como la única razón para vivir. Sin embargo, cuando ella comienza a luchar por sí misma y por su hijo, y comienza a encontrar más razones por las cuales ser feliz, sientes orgullo por ella.

El tema principal de este drama va muy a la par con su título, Our Blues, nuestros lados azules. Desde tiempos inmemorables la tristeza ha sido relacionada con el color azul por lo que el título es una metáfora. El drama nos muestra todas las dificultades, tristezas, desesperaciones, problemas y sufrimientos de cada uno de los personajes. Para serles sincero, casi siempre veremos estos lados primero porque lo que busca el drama es enseñarnos como ellos logran vivir a pesar de la adversidad. Es decir, el drama quiere decirle al espectador que es más que sus tristezas y problemas, y que después de la tormenta también sale el sol. Es un drama que nos invita a vivir y ser felices, y a no regodiarnos en la miseria. Y si al final te quedan dudas de que esta es la meta del drama, en el último episodio dejan esta cita que sencillamente me fascinó: "Hay una cosa que deben de recordar en esta vida, no nacimos en este mundo para sufrir o sentirnos miserables. Nacimos para ser felices." Así que al igual que la producción de este drama, los animo a ser felices y a sonreirle a la adversidad.

Our Blues es un drama hermoso que logra meterse en lo más profundo de tu corazón y hace una casita permanente en él. Creo que sin importar el tiempo que pase, los momentos que pasé viendo este drama serán imposibles de olvidar. Con él reirás, te enamorarás, te decepcionarás, pelearás, te enojarás y hasta llorarás, pero asi es la vida, un cúmulo de emociones. Sinceramente todo su éxito se lo deben al poderoso guión que no falló en nada, excepto en la primera historia, y las increíbles actuaciones de cada uno de los actores del drama. Debo decir que el regreso de Kim Woo Bin a la televisión no pudo ser más acertado ya que lo disfruté en cantidad y me enamoré de su personaje, Jeong Jun. Sin duda alguna, todos los fines de semana rogaba ver su carita hermosa y su sonrisa que puede derretir hasta un témpano de hielo. No puedo esperar a verlo en su próxima producción. Con respecto al tema musical principal a cargo de Jimin y Hansung, fue más que perfecto. Cada vez que salía era una escena emocional y el ost lo hacía más emotivo. ¿Su final? Perfecto, creo que ningún drama que haya visto de este género, ha hecho un final tan perfecto como ese. ¿Hubo lágrimas? Casi todo el capítulo final me lo pasé llorando, pero, ¿saben qué? El drama no falló hasta el final y nos enseñó que ante la pérdida, debemos seguir adelante y ser felices. Me encantó que todo el cast se reuniese al final. Recomiendo este drama al 100 y espero poder conseguir el álbum del ost en físico. Nos leemos pronto!

Comentarios