From Now On Showtime

 Hola de nuevo mis queridos lectores! Hacia tiempo que no terminaba un drama, pero después de casi un mes, logré terminar este drama. Lo queria ver desde que lo anunciaron, pero decidí esperar a que terminase la emisión y la misma duró hasta junio. De hecho, lo comencé a ver en su última semana de emisión. Por cierto, el protagonista es el hermoso Park Hae Jin y se pasa de lindo en este drama.

Título: From Now On Showtime

Estreno: 2022

Streaming: Viki

Episodios: 16

Duración: 1  hr aprox

Protagonizado por Park Hae Jin como Cha Chawoong, Jin Ki Joo como Go Seulhae, Park Seo Yeon como Kang Ahreum, Jung Joon Ho como Choi Geom, Go Kyu Pil como Ma Dongcheol y Jung Suk Yong como Nam Sang Gun.

Reseña:

¿Te gusta la magia? ¿Te gustan los fantasmas? Si es así, aquí tendrás de sobra. From Now On Showtime se centra en Cha Chawoong, un joven mago que se ha vuelto muy popular y nadie ha podido descubrir su secreto. ¿Quieren que yo se los cuente? Utiliza fantasmas para poder realizar sus trucos de magia. En estos es asistido por el Sr. Nam, el director Ma y la joven ingeniera Ahreum. Los cuatro han logrado alcanzar la cima y a cambio Chawoong los ayuda para que puedan ir al Nirvana (equivalente para el cielo en la religión cristiana). Todo está bien hasta que el abuelo de Chawoong, un famoso shaman, muere y este recibe su destino. Ese destino viene en la forma de Choi Geom, un espíritu que necesitaba acumular buenas obras para poder limpiar su karma y ascender al Nirvana. Chawoong se niega a ayudarlo como lo hacía su abuelo, pero estos consiguen una mejor manera cuando conocen a Go Seulhae. Esta es una oficial de subestación que sueña con ser detective de crímenes violentos. A su vez, lleva diez años buscando al asesino de su padre. Cuando los caminos de estos dos se cruzan por culpa de un fantasma, se darán cuenta que están conectados en más de una manera.

Este drama juega con el tema de la ambición y como la misma puede llegar a corromper al punto de que puedes llegar a herir personas inocentes. Habrán varios personajes que sacrificarán personas que dicen importales para poder alcanzar fama, poder y dinero. También, nos muestran lo que es el amor y lo que es la obsesión. Un personaje nos mostrará lo que es el verdadero amor: ser paciente, considerar la felicidad del otro, el sentimiento mutuo y el instito de protegerse el uno al otro. Sin embargo, otro personaje disfrazará la obsesión con amor y nos va a enseñar que si llegas al nivel de herir a esa persona o de incluso retenerla en contra de su voluntad, lo que sientes es obsesión y para nada es amor. 

Cada una de las historias que verás en cada episodio es muy hermosa y nos muestran los deseos de aquellos que han dejado este plano existencial. Gracias al drama podemos no tan solo ver la pena de aquellos que se quedan sino que también de aquellos que se van. Uno de mis episodios favoritos es cuando una señora es asesinada por su esposo ambicioso y al final los dos quedan en coma. Me encanta porque se suponía que ella iba a morir, pero al final a quien se lleva la parca es a él. ¿Por qué? Porque el Inframundo escuchó las plegarias de todos los niños que no eran hijos de ella, pero que ella los crió como suyos y decidió darle el milagro de que continuase con su vida. Fue hermoso ver a todos los niños y como sus rezos llegaban al más allá. Areum, el Sr. Nam y el director Ma fueron mis favoritos y admito que me pasé todo el episodio 15 llorando. Venga que no es spoiler, todos saben que  en un drama de fantasmas al final se tienen que ir, pero aún así no deja de doler. Pero en este episodio fue my especial por el lazo familiar que se creó entre Chawoong y los fantasmas, además que como espectadora también me encariñé con ellos. Cuando Chawoong rompe a llorar desconsoladamente, yo también quedé rota. 

Hay una parte muy inesperada en el drama que nos va a contar otra historia, pero que a la vez es importante en la trama. Por esto habrán retazos del drama que tendrán escenas ambientadas como drama histórico, pero no es un drama histórico. Más bien nos están enseñando lo que ocurrió en el pasado para poder entender el presente. En lo personal me gustó mucho y refuerza lo que tanto me gusta sobre el amor destinado.

¿El final? Creo que el final de este drama merece su propia ovación, nos dieron tanto en tan poco que quedé más que asombrada. En una parte pensé que nos iban a dar un Goblin 2.0 porque la escena se parecía tanto a algo que ocurre a la mitad del drama, solo les digo que hasta vistieron al personaje igual. Yo estaba al borde del asiento rogando que no fuese así porque me iba a oir el director del drama. Pero para mi suerte no fuese así y nos dieron un final más que perfecto. Cada asunto fue resuelto y cada cabo fue atado. Incluso, me dieron más de lo que esperaba porque hace mucho tiempo que los dramas coreanos no nos enseñan bodas como lo hacían del 2016-2018, pero en este nos llevaron hasta la vida de casados. Así que me di más que servida con este final que no pudo ser más perfecto de lo que fue.

From Now On Showtime es un drama lleno de acción, sobrenatural, risas, tensión y una que otra lágrima. Es un drama que se vale mucho de su excelente guión y las actuaciones magistrales de cada uno de los que participó del mismo. En cuanto a los actores protagónicos Park Hae Jin se lució como siempre lo hace en cada uno de sus dramas y a Jin Ki Joo solo la habia visto en una película, pero me encantó su actuación tanto en el drama como en la película. El OST es una maravilla en especial su canción titular Freak Show de Jeon Soyeon y I'll Be There de Ahn Da Eun. Otros OST que me encantó fue Fallin a cargo de Kim Hee Jae que es actor secundario y debuta con este drama. Sin duda alguna, logró captar mi atención como cantante y actor por lo que espero ver más proyectos de él en el futuro. Ahora solo me resta por decir, It's Showtime. 

Comentarios