Daughter of the Moon Goddess de Sue Lynn Tan

 Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les vengo a hablar de un libro que me encantó su portada cuando lo vi en tiktok y no dudé en comprarlo. En comparación con mi anterior compra que también estuvo basada en una recomendación de tiktok, esta lo valió todo.

Título: Daughter of the Moon Goddess

Autora: Sue Lynn Tan

Páginas: 498

Reseña:

En un mundo lleno de fantasía y mitología conoceremos a Xingyin la hija de la diosa de la luna, Changh'e y del mejor arquero mortal, Houyi. Xingyin vive escondida en la luna con su madre, quien es priosionera luego de haber tomado el elixir de la inmortalidad de Houyi para poder salvarse ella y su hija. Cuando un extraño flujo en la magia de la luna ocurre, la Emperatriz Celestial viene a la luna y amenaza a Changh'e causando que Xingyin huya de su hogar a un mundo y una vida desconocida. Es allí donde se enfrentará a muchos retos, aventuras y conocerá a dos chicos que pondrán su corazón a latir.

Comenzaré por decir que este es el primer libro en que de verdad me puse del lado de la protagonista y es que ella fue muy fuerte para todo lo que le ocurría. Incluso, podría comparar su valentía y coraje al de Mulán. Xingyin nunca había visto el mundo exterior, pero tenía una capacidad de adaptarse tan fácil a los lugares, que la hacía sobresalir y sobrevivir. Me encantó de ella que siempre a pesar de todo, se ponía a sí misma y sus intereses por encima de los demás. Esto es algo que no siempre sucede porque por lo general, algunas protagonistas tienden a dejar sus deseos a un lado por su enamorado, pero ella no era así. Ella es un personaje fuerte en sus convicciones y capaz de lograr todo lo que se propone. Amé que no la pusiesen como una damisela en apuros que es salvada por un príncipe. Me encantó que la escritora la convirtiera en una guerrea, y no en cualquier soldado, sino que en el mejor de su clase y capaz de obtener el favor del emperador. Su único fallo quizás podría ser el que enamorase un tanto rápido, pero no todos somos perfectos.

Cuando hablamos de los otros dos personajes que también conforman lo que es el triángulo amoroso, diría que al principio amé al protagonista, Liwei, luego en el medio me cayó muy mal y al final terminé haciendo las paces con ese personaje. Es que Liwei se muestra como alguien muy amable y amigable hacia Xingyin. Ambos desarrollan una amistad que va más allá de eso, pero al igual que Xingyin me desilucioné de él. En el momento que eligió el reino y el deber por encima de ella, también sentí enojo. Al menos otros personajes hubiesen luchado por el amor que sentían, pero él lo entregó tan voluntario que no cabía en mí que fuese el protagonista. Tal vez por eso me enamoré del Capitán Wenzhi, quien es el segundo pretendiente. Este desde un inicio demostró respetar, darle su lugar y valor a Xingyin, cosa que en verdad me enamoró. Amaba cada una de las interracciones entre Xingyin y Wenzhi y hasta quería que ellos fueran el endgame, pero lamentablemente fui engañada. Wenzhi guarda un secreto que dejará a todos los lectores con la boca abierta. Cuando descubrí su secreto me sentía como Xingyin, engañada, utilizada e incapaz de creer que había caído en sus mentiras. Sin duda alguna, Wenzhi me recordó que las apariencias engañan, que no todo lo que brilla es oro y que nadie puede ser tan perfecto.

En cuanto a los elementos ficticios me encantó la divisón del mundo inmortal aunque hubiese deseado que explorásemos más allá de los reinos que vimos. La luna, el Reino Celestial, el Reino Demonio y el Reino del Mar del Este estuvieron fantásticos y sin duda llenaron las expectativas. Aún sigo enamorada del príncipe Yanxi y su hermanito pequeño. Ojalá y que en el segundo libro vuelva a salir porque fue un buen personaje. Ni hablar de la escena con los cuatro dragones, no lo esperaba y me dejó sorprendida. Quise ver más interracciones con los dragones ya que se nota que guardan muchos secretos e historias. 

¿Con cuáles dudas me quedé? Aún sigo pensando que el ministro Wu tiene algo en contra de Changh'e, una riña personal, porque tanto odio sin razón no puede ser real. También, siento que hay algo más en la historia de Houyi que aún no conocemos, y como decimos los que vemos dramas asiáticos: sin cuerpo, no hay muerto. Otra cosa que me dejó en duda es lo fácil que el emperador dejó ir a Xingyin y que el matrimonio arreglado se disolvió, eso fue demasiado de sencillo. Espero que el segundo libro, resuelva todas esas dudas, pero para eso tendremos que esperar a noviembre.

Daughter of the Moon Goddess es un gran libro que te hace sentir como si estuvieses leyendo un drama chino histórico de fantasía. Te adentra a ese mundo de seres inmortales, batallas y enemigos, y no te deja ir hasta que lo termines. Es muy interesante desde el inicio y lo que hace es subir más y más en la acción. Para mí, es un libro que si o si recomiendo y que espero que las editoriales decidan traducirlo al español para que llegue a más personas. 

Comentarios