The Match de Sarah Adams

 Hola de nuevo mis queridos lectores! Acabo de terminar uno de los libros más lindos y graciosos que he leído y en verdad tengo que agradecerle a una amiga por habérmelo recomendado. 

Título: The Match

Autora: Sarah Adams

Páginas: 282


Reseña:

The Match es un libro muy especial que toca un tema que nunca había visto en los libros que he leído, los perros de servicio. Esta historia gira alrededor de Evie una joven que sufre de epilepsia y ha ganado su libertad gracias a Charlie, su perro de servicio. Así mismo, Evie conocerá a Jacob Broaden, un padre soltero a quien la vida no lo ha tratado muy bien este último año. Su esposa lo abandonó y su hija de diez años ha sido diagnosticada con epilepsia. Esto ha causado que viva con el constante miedo de lo que le podría pasar y que casi no duerma pendiente a ella.

Comencemos por hablar de Evie Jones. Ella es mi personaje favorito en todo el libro y un ejemplo a seguir para todos. Evie es una chica independiente, que sabe lo que quiere y vas tras ello. Su pasado ni su familia la definen, ella misma se define. Lo que la hizo tan especial para mí, es el mensaje que su personaje le manda a todas las personas que están pasando lo mismo que ella o por una situación similar. Ella le dice al mundo que tu enfermedad no te define y que puedes llegar a ser feliz y tener la vida que siempre has querido. Incluso, esto es lo que ayuda a Jake y su hija, el demostrarles que a ella tener epilepsia no le detuvo la vida. Que si, que al principio tuvo miedo, pero cuando encontró a Charlie todo eso cambió. Además, Evie es una chica muy dulce y graciosa, me tuvo todo el libro riéndome con sus ocurrencias.

Hablando de Charlie, es importante que les cuente un poco del tema de los perros de servicio. Me sorprendió bastante este tema y a la vez me encantó leerlo porque descubrí muchas cosas que antes no sabía. Lo que lo hace más especial es que al final te das cuenta que la autora conocía del tema porque su suegra tiene un centro de entrenamiento de perros de servicio. Me gustó mucho ver a Charlie en acción y ver lo bien entrenados que llegan a ser estos perros. En el caso de Charlie, él reconocía desde unos minutos antes que venía una convulsión por lo que le avisaba a Evie, dándole a esta, tiempo para prepararse. Fue muy hermoso ver la conexión que estos perros hacen con sus dueños, sin duda alguna, son el lugar seguro para estas personas. Esto se nota cuando Daisy, la perrita de Sam, aparece en su vida y la de Jake, como ellos se relajan porque saben que Daisy los ayudará en caso de una convulsión.

El personaje de Jake no me cayó del todo bien al principio, pero hay que entenderlo, después de todo lo que le pasó todos haríamos lo mismo en su lugar. Claro está, no excuso lo grosero y malo que fue con Evie, pero cuando aceptó sus sentimientos y se dio cuenta de que ella era alguien en quien confiar, se volvió el hombre más dulce del planeta. No me malinterpreten, es dulce, pero no inocente, así que es un poco travieso. Lo más que me gustó de este personaje es su devoción con su hija, y el amor tan grande que le tenía a su familia. Es casi el hombre perfecto: buen padre, buen hijo, buen hermano y resulta que buenisimo esposo. Si, Jacob Broaden es el hombre ideal y más cuando lee Twilight, ve Gilmore Girls y ama los brownies.

Casi me olvido de Joanna y eso es imposible porque ella fue otro de mis personajes favoritos. Cuando tenga 60 años quiero ser como ella. La verdad es que amé mucho el vínculo que crearon Evie y Joana, eran hermanas, amigas y madre e hija. Joanna llenó todos esos espacios que la mamá de Evie nunca hizo, y la ayudó a crecer. Me gusta que este personaje no fue una señora amargada, al contrario, a sus 60 estaba más viva que Evie. Joanna es una pícara, amante de la vida, el trabajo y las travesuras. Además, ella es la dueña de la compañía que entrena a los perros.

The Match es una buena historia que llega a dar luz, calor, risas y mucho amor. No puedo decirles lo mucho que amé el libro y que casi no podía soltarlo cuando comenzaba. Es que es un libro adictivo y los personajes son los culpables de que eso suceda. Amé todo de él y hasta el final fue perfecto y justo lo que esperaba ver. Hasta me hicieron llorar con algo que dice Sam al final, pero no les diré que fue. Espero que esta reseña les guste y los enamore para leer el libro.

Comentarios