Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo un drama que me vi porque me enamoré de Choi Wook Shik y no niego que Taehyung haciendo el OST también fue un factor.
Título: Our Beloved Summer
Estreno: 2021-2022
Streaming: Netflix
Episodios: 16
Duración: 59 mins a 1hr
Protagonizado por Choi Wook Shik como Choi Ung y Kim Da Mi como Kook Yeon Su
Reseña:
¿Han escuchado la frase: Eres la persona correcta en el momento equivocado? Esta frase se aplica a la relación de nuestros protagonistas. Our Beloved Summer gira alrededor de Yeon Su y Choi Ung, dos personas que se conocieron al grabar un documental cuando estaban en la escuela. Ahora, han pasado diez años y cada uno tomó su camino. Un nuevo documental los reunirá, pero, ¿qué habrá sido de sus vidas todo este tiempo?
Este drama más allá de su historia, le debe su éxito a los personajes que crearon. Estos personajes son tan humanos que hacen fácil el que el espectador se pueda identificar con ellos y sus circunstancias. Por eso, tomaré el tiempo para hablar de alguno de ellos.
Todos tenemos miedo a salir heridos y mucho más peligroso es cuando interraccionamos con otros. Cuando establecemos amistades y relaciones de pareja, a la vez que abrimos nuestro corazón para querer a esas personas, también abrimos la puerta a la posibilidad de salir lastimados. Por eso hay dos opciones: arriesgarnos aún sabiendo que existe esa posibilidad o aislarnos como hizo Yeon Su. Ella vivía aterrada a salir lastimada que prefería ser ella quien alejase a los demás, en vez de quedarse a esperar a que ellos la abandonasen. Es este mismo pensamiento el cual la lleva a creer que siempre ha estado sola y que vive una vida patética. Sin embargo, Yeon Su nos enseñará que a veces estamos tan metidos en nuestra propia fiesta de pena y no miramos a nuestro alrededor. Olvidamos que en realidad nunca estamos solos y que al igual que ella, tenemos personas que han estado ahí aunque no nos hubiésemos dado cuenta de sus intenciones. Ella nos enseñará que está bien arriesgarnos con las personas porque si no, nos estaríamos perdiendo lo bonito de la vida.
Junto a ella, tenemos un personaje que resultó ser mi favorito y uno de los que más aristas tenía, Choi Ung. Él podía parecer un chico despreocupado, infantil e inmaduro, pero eso lo podrían decir quienes no lo conocen. En realidad es un chico talentoso, amoroso, amable, gran hijo, novio y amigo. Diría que al igual que Yeon Su, tiene una gran evolución y nos demuestra que las apariencias engañan, incluso al espectador. Durante el drama conoceremos ciertos secretos de Choi Ung que a simple vista no se pueden ver y no es hasta que él los verbaliza que los conocemos. Y es que, ¿quién iba a pensar que una persona tan alegre y tranquila hubiese pasado por algo así? Pues nadie, y al igual que él, hay personas en este mundo que tienen batallas internas o han pasado situaciones que desconocemos y por eso es importante no juzgar ni asumir nada de la vida de nadie. Y no digan, pero es que yo no lo sabía y por eso pensaba esto. La realidad es que las personas no tenemos que llevar un letrero diciendo lo que nos duele o nos ocurrió, los seres humanos debemos aprender a ser más amables y dejar de creer que lo sabemos todo. Así mismo, él nos enseñará que a veces podemos heber perdido nuestro norte sin darnos cuenta, pero lo importante es encontrar nuestro rumbo y seguir el camino.
Hay un personaje que no fue mi favorito, pero nos trajo un tema muy delicado y ese fue Kim Ji Ung. Este era el amigo de Choi Ung y nos trae el tema del maltrato infantil en la forma de abandono. Y es que Ji Ung sufrió de abandono emocional porque aunque su madre estuvo presente, nunca lo procuró ni le demostró amor ni afecto. Fue tan difícil su caso que ese abandono emocional terminó convirtiéndose en físico porque ella se fue del hogar. La verdad es que ningún niño merece sufrir lo que él, ni escuchar las palabras: "Mi vida es un desastre por tu culpa". Esto viniendo de un padre a su hijo, es lo peor que se le puede hacer y al final podrían terminar como Ji Ung, creyendo que no son dignos de amor y que son los culpables, cuando esa no es la realidad. Como padres se debe ser responsable y entender que si se trae un hijo a este mundo es para amarlo, cuidarlo y protegerlo, no para herirlo. Mi único disgusto con esta historia es que hubiese deseado que desarrollaran un poco más en el proceso de sanación de Ji Ung y que se diese cuenta de que nunca estuvo solo porque desde el momento que conoció a Choi Ung, tuvo el hermano y la familia que la sangre no le dio. Así mismo, tuvo personas a su alrededor que se preocupaban y lo cuidaban.
Esto me lleva a decir que adoré un montón a los papás de Choi Ung. Me encantó el amor incondicional que le daban y cómo lo apoyaban en todo. También, me gustó el cómo apoyaron y acogieron a Ji Ung como si fuese su propio hijo. Después de descubrir su secreto, creo que los admiré y amé mucho más. Ante mis ojos son personas increíbles y dignas de admirar. Personas que a pesar de que la vida no los trató tan bien, estuvieron dispuestos a abrir sus corazones y dar todo el amor que tenían. Sin duda alguna, son mis héroes.
¿Recuerdan la frase del inicio? Pues esos eran Yeon Su y Choi Ung, las personas indicadas en el momento incorrecto. Para mí, estuvo más que justificado su rompimiento cuando adolescentes. Si te pones a pensar, era necesario que se separasen para llegar a ser las personas en las que se convirtieron. Ambos necesitaban crecer, madurar, encontrar su camino y encontrar quiénes eran, pero tenían que hacerlo solos. Tenían que navegar por la vida en solitario para descubrir que es lo que querían y con quien lo querían compartir. Mas bien, nos enseñaron que cuando dos personas están destinadas, siempre encontrarán su camino al otro, sin importar el cómo ni cuanto tiempo pase.
Our Beloved Summer es un drama que se vale tanto de sus personajes principales como de sus secundarios. Admito que hubo momentos en los que me estresé, pero fue más cosa mía, y me alegro de haber llegado a su final. Me enamoré de su historia y del abrazo al corazón que nos da. También, me volví a enamorar de Choi Wook Shik y de su personaje, solo digo que quiero mi propio Choi Ung. Este drama es una linda historia de amor y crecimiento personal que te abraza con su narrativa, actuaciones y banda sonora. Debo destacar el OST Christmas Tree de Taehyung porque cada vez que salía, sabías que venía una escena conmovedora. De principio a fin es hermoso, y su final no deja ni un cabo suelto. Así que, ¿qué esperas para verlo?
Comentarios
Publicar un comentario