Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de uno de los mejores dramas sobrenaturales que he visto en un buen tiempo. Además, agradezco que le hayan dado a Kim Woo Seok un buen papel ya que se lo merece.
Título: Bulgasal: Almas Inmortales
Estreno: 2021-2022
Streaming: Netflix
Episodios: 16
Duración: 1hr aprox.
Protagonizado por: Lee Jin Wook como Dan Hwal, Kwon Nara como Hwa Yeon, Gong Seung Yeon como Min Si-ho, Lee Joon como Ok Eul Tae y Kim Woo Seok como Nam Do Yun.
Reseña:
¿Estás listo para que te cuente una historia ancestral? Hace mucho tiempo vivió un niño al que no querían desde antes de nacer. La gente lo odiaba y decían que estaba maldito. Un día, todos los del pueblo quisieron matarlo, pero un señor muy amable lo salvó y lo adoptó como su hijo. El niño, ahora hombre, había sido condenado a vivir por siempre como un monstruo, no sin antes jurar venganza.
Esta es la trama que encierra a Bulgasal, una venganza ancestral que no desaparecerá con el tiempo. En este drama nos adentraremos en un mundo de monstruos que han reencarnado como humanos, pero su sed de sangre no desaparecerá. Caminaremos ese sendero junto a Hwal y volveremos a abrir las viejas heridas que estaban ocultas y quien sabe, tal vez esta será la ocasión de sanarlas. En nuestro camino nos encontraremos con un alma dividida que no tiene recuerdos y con un ser despiado que alberga un vacío.
Este drama nos muestra las jugadas que puede hacer el destino y que lo que está destinado a ocurrir, siempre volverá a pasar. Sin embargo, nuestro protagonista nos enseñará que hay cosas que pueden cambiarse y que el cambio nace con uno mismo. Además, nos enseñarán que dos almas que están destinadas a encontrarse siempre lo harán sin importar el cómo ni el tiempo que pase. El drama también enfoca la importancia de la familia y lo que las personas son capaces de hacer por mantener a sus familias a salvo.
Lamento no hacer una reseña muy larga, pero siento que si les doy algo de información, les dañaré la experiencia. Este es un drama que se puede considerar una obra de arte, creo que el mejor de su género en mucho tiempo. Tuvo una historia muy bien desarrollada que no se valió de rellenos ni escenas innecesarias. Al contrario, cada episodio te dejaba con ganas de más y hacía que la espera fuese una tortura. Las actuaciones fueron muy impecables, Kwon Nara y Lee Jin Wook se convirtieron uno con sus personajes e hicieron que el espectador sintiese cada una de las emociones que proyectaban. Sin duda alguna, se me haría imposible pensar en Bulgasal sin ellos dos. Hago una mención especial a Kim Woo Seok que con su papel de Do Yun me robó el corazón y a pesar de no ser el protagonista, siempre me tuvo esperando a que entrase en escena. Es mi segundo drama de él y estoy segura que tendrá mucho éxito en la industria. También, quiero reconocer el excelente trabajo de Lee Joon, quien parece que nació para ser el villano de este drama. Su actuación es tan impresionante que hace que desees que acaben con su personaje. Logró captar la esencia de su personaje y presentarlo de manera majestuosa. Sin duda alguna, él y Lee Jin Wook fueron una sorpresa para mí ya que fue mi primera vez viéndolos actuar, pero espero volverlos a ver.
Bulgasal: Almas Inmortales es un drama lleno de tensión, suspenso, acción y bastantes lágrimas. El episodio final es todo lo bueno de este drama y sin duda alguna no me esperé ese plot twist, bien jugado producción. Me gustó que no fue un final abierto y que nos permitieron un cierre. El OST de este drama es sublime, en especial Leave de 4MEN e If You Can't Forget de Minseo. Sin duda alguna, se volvió uno de mis dramas favoritos y uno difícil de olvidar. Para mí, este drama es 5/5.
Comentarios
Publicar un comentario