Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo una reseña literaria de un libro que compré por booktok. Venga que booktok no es el mejor sitio para una lectora porque saldrás en bancarrota. Por el momento solo está la edición en inglés ya que se publicó hacen tres meses.
Título: You've Reached Sam
Autor: Dustin Thao
Año de Publicación: 2021
Editorial: Wednesday Books
Páginas: 293
Reseña:
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos perdido a alguien que amamos mucho y pensamos que tendríamos todo el tiempo del mundo. You've Reached Sam nos narra la historia de Julie, una chica que acaba de perder a su novio, Sam, quien murió en un accidente de auto de camino a recogerla. Un día ella llama al teléfono de él e inexplicablemente él responde.
Este libro narra la dura realidad de lo que sucede con los que nos quedamos atrás. El autor supo captar el sentimiento de duelo y ese espacio en que las personas se alejan de la realidad y quedan atrapadas en un mundo donde ese ser querido aún está con ellos. Esto es lo que enfrenta Julie durante todo el libro y ves como ella se va alejando de la realidad deseando encerrarse del mundo, si eso significase que Sam seguiría con ella. La verdad es que muchas veces quise abofetearla y hacerle entender que ella necesitaba vivir. Que si, que es duro perder a un ser amado, pero ellos no querrían que nosotros desperdiciáramos nuestras vidas. Eso no es forma de honrar su memoria
Es aquí cuando el libro nos enseña que debemos seguir adelante y que hacerlo no significa olvidar. Julie debía vivir por sí misma y continuar con todo lo que le esperaba. Al igual que nos enseña que cuando nos encerramos en el duelo, nos olvidamos que aquellos a nuestro alrededor también lo están. Esto le sucedió a Julie cuando se dio cuenta que se encerró en sí misma y no vio que los amigos y familiares de Sam también estaban sufriendo y lo estaban haciendo el doble porque al ella alejarse, sintieron como si la hubiesen perdido.
Una cosa que me gustó del libro fue una parte al final cuando la mamá de Julie le dijo que dejara de planificar todo el futuro y que viviese el presente. Esta le dice que si siempre piensa en el futuro, se perderá de las pequeñas y buenas cosas que siempre tiene el presente para sorprenderte.
Debo admitir que el libro no es mi favorito y lo encontré bastante lento. Sentí que el autor pudo haber aprovechado más el tema de las llamadas y no estirar tanto el duelo de Julie. A pesar de todo, no puedo negar que las últimas cuatro páginas me hicieron llorar y mucho. Es decir eran las doce de la medianoche y yo estaba llorando con la despedida de Sam y Julie, especialmente el momento del mensaje de voz. Cuando leí la frase de Sam: "Gracias por no haber respondido a la llamada", algo dentro de mi se rompió y no pude evitar llorar. Debo decir que en ese sentido el escritor supo agarrar las emociones y hacernos sentir esa tristeza de despedir a un ser amado.
Comentarios
Publicar un comentario