Red White Royal Blue por Casey McQuinston

 Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que me hizo no quere soltarlo y leerlo hasta el final.


Título: Red White Royal Blue

Autora: Casey McQuinston

Publicación: 2019

Editorial: ST. MARTIN'S GRIFFIN

Páginas: 421



Reseña:

¿Les gusta el enemies to lovers? ¿Quieren una pareja que los haga suspirar y enamorarse junto con ellos? Si dijeron si a alguna de las preguntas o a ambas, este es su libro. Red White Royal Blue gira alrededor de la historia de amor del hijo de la presidenta de los Estados Unidos, Alex Claremont Díaz, y el príncipe Henry de Inglaterra. Aunque en un principio puedes pensar que esto es un libro más de romance, Casie McQuinston nos da un libro con muchas lecciones valiosas y temas importantes que discutir.

Comencemos hablando de lo increíble que es el mundo que ella crea en este libro donde se ve un ambiente político bastante irreal, pero ideal en los Estados Unidos. Estamos hablando de que ella pone al primer mandatario de los Estados Unidos siendo mujer y ahí no queda lo impresionante. La presidenta de los Estados Unidos es hija de inmigrantes mexicanos, divorciada y en su segundo matrimonio. ¿No es increíble? Además, también nos presenta un senador independiente que es latino y abiertamente homosexual, Rafael Luna. ¿No es impresionante esto? Ella nos presenta un país más inclusivo hacia la comunidad de inmigrantes, especialmente latinos, y hacia la comunidad LGBTTQ+. Y es que no es tan solo eso, en otra escena del libro, veremos como la misma sociedad estadounidense da su apoyo con Alex. Sinceramente, ella te hace creer que esto es posible y quiero creer que en algún momento lo será.

Esto me lleva a otro punto del libro y es que ella enfatiza mucho el ser tu mismo, no ocultarte y no tener miedo de ser quien eres. Este tema se verá de muchas maneras en el libro desde el punto en que Alex no hace pública su relación para evitar que su madre pierda la re elección hasta el cómo la corona le impedía a Henry ser él mismo. Sin embargo, algo que nos enseñan los personajes de Alex y Henry es que nunca debemos sentirnos mal de ser quienes somos ni de amar a quienes amamos. Creo que este es un increíble mensaje que para personas que estén en la misma posición que los personajes, se sentirán identificados e inspirados. Incluso, a través de esta línea de Henry ella lo expresa: "Creo que Luke Skywalker es la prueba de que no importa de donde vengas o quién es tu familia, siempre serás grande si eres leal a tí mismo." Así que nunca tengan miedo de ser ustedes mismos, de hacer lo que les gusta y de amar a quien quieran.

Otro tema que se toca es el lado negativo del periodismo que invade la privacidad de los demás por obtener un titular y fama. Esta escena me molestó mucho por diferentes razones que iban desde la invasión de la privacidad hasta meterse en un tema que no les interesaba. Nadie en el mundo merece que sus sentimientos y pensamientos más profundos sean expuestos de la manera en que lo fueron. De verdad me sentí muy mal por Alex y Henry, y por los ataques de pánico que esto les causó. Ellos tenían pensado cómo querían que las cosas fueran y cómo lo dirían, pero ese periódico sinceramente les arrebató una oportunidad que era suya y de nadie más. Es aquí donde vuelvo a reiterar que eso no es periodismo, y los que me han leído antes saben que desapruebo el periodismo que hace daño a otros y que desinforma. Aquel que es periodista tiene el poder de la opinión de muchas personas por lo que tiene el deber de ser objetivo y leal a los hechos. Sin embargo, con el tiempo a muchos en esta carrera se le has olvidado y han incurrido a actitudes no muy éticas por la intención de obtener un gran titular como en el caso de este periódico. Simplemente es inaceptable que se permita una invasión de privacidad de tal manera que hasta publicaron los correos entre Alex y Henry donde no habia nada malo, sino correos de amor entre los dos. Muy decepcionada de ellos porque fue un golpe muy bajo.

Esto me lleva al contraste que nos presenta Casey sobre la política sucia vs la política limpia. La presidenta Claremont representa todo lo que debe ser una política ideal, del pueblo y para el pueblo. Una política que gana por sus propios méritos y no por hacer jugadas a espaldas del contricante para sacarlo de carrera. Ella representa una política inclusiva para todas las personas sin importar su raza, género, orientación sexual, identidad de género ni nacionalidad. Ella es todo lo que deberían ser cada uno de los políticos. Por el otro lado, nos encontraremos un personaje que representa todo lo contrario y lo que la mayoría estamos acostumbrados a ver. Un político que abusa de su poder y su posición para obtener provecho y lastimar a otros. Un político al que las personas no le interesan y que en campaña solo dice lo que los demás quieren escuchar porque en la práctica no es así. Un político que tiene que ir a espaldas de su contricante y buscar algo para hacerlo quedar mal y así poder ganar porque sabe que por méritos propios, no podría. Sin duda alguna, él es todo lo que deseamos sacar de este mundo de la política y que nunca debió ser.

En cuanto a los personajes, Henry y Alex fueron muy bonitos y me gustó su contraste. A pesar de que Henry ya conocía su identidad aún era tímido y cohibido porque así lo había llevado a ser la reina. Sin embargo, Alex era todo lo contrario y a pesar de que tuvo varias reflexiones internas, se sentía un poco más abierto con quien era. En esto también influía que Alex venía de unos padres que a pesar de ser religiosos, eran muy abiertos y lo amaban sin importar nada. Creo que eso fue uno de los puntos más bonitos del libro porque Alex se preocupaba de que sus padres no lo aceptaran, en especial su papá por ser hombre y católico, pero no fue así. Amé como su papá ya se había dado cuenta de que existía algo entre Henry y Alex y como siempre lo apoyó. Por el otro lado, la máma de él también me encantó. Mi parte favorita fue cuando él le dijo que estaba seguro al 100% de que Henry era su para siempre y ella dijo que irían con todo, que antes de ser presidenta, era su mamá y lo defendería de todos. Sin duda alguna, la familia Claremont-Díaz es un ejemplo que todos los padres deben seguir. 

En cuanto al romance entre Henry y Alex, fue muy lindo y uno de mis favoritos. Debo advertirles que al inicio de su relación hay un par de escenas +18 por lo que no recomiendo que le den este libro a menores de edad. Sin embargo, luego de que pasamos de la atracción física y sexual, ambos personajes, en especial el de Alex porque es el punto de vista que leemos, comienzan a profundizar en sus sentimientos y emociones. Fue hermoso ver como estos dos personajes luchan por su amor y nunca se dan por vencidos. Si, les adelanto que el cliché de que cuando las cosas se ponen malaa, uno de los protagonistas abandona al otro, nunca sucede. Alex y Henry luchan juntos uno al lado del otro, y nunca se dan por vencidos. Una cosa que me resultó romántica es que Casie revive el tema de las cartas de amor, pero modernizándolo a correos electrónicos.

A parte de los protagonistas, dos personajes que amé fueron los de Nora y Zhara. Estas dos mujeres son admirables y durante todo el libro no dejan de impresionarte. Son mujeres fuertes e independientes que hacen lo que quieren y lo hacen bien. Nora es la mejor amiga de Alex y una genio de las matemáticas. Por nada del mundo estudió en el MIT y hace proyecciones de encuestas increíbles. Me gustó como siempre sabía lo que Alex pensaba, como lo aconsejaba y que siempre lo apoyaba. Sinceramente, es una amistad muy hermosa. Por otro lado, Zhara es la asistente de la presidenta, pero básicamente es familia. Al inicio parecerá un poco fría, pero en realidad ella quiere a esa familia un montón y cuando estuvo dispuesta a luchar por el amor de Alex y no aceptar un no, se convirtió en mi personaje favorito.

Red White Royal Blue es un libro que sinceramente se ha vuelto uno de mis favoritos y que puso la vara muy alta para los siguientes libros. Nada en este libro está demás, todo es perfecto de principio a fin. Aunque, yo no hubiese puesto las escenas +18, pero esa es mi opinión porque no me agradan ese tipo de escenas. Sin embargo, lo recomiendo al 100. Por último, este octubre del 2022, Casey McQuinston lanzará una nueva edición del libro y adelantó que tendrá POV de Henry y algunas sorpresas. Además, Amazon Studios compró los derechos para hacer una película basada en el libro, así que estaremos atentos a lo que suceda.

Comentarios