Hymn of Death

Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña del drama de uno de los amores de mi vida. La verdad es que retrasé mucho ver este drama de Lee Jong Suk porque sabía que me destrozaría el corazón y pues bueno, no me equivoqué. 

Título: Hymn of Death

Estreno: 2018

Streaming: Netflix 

Episodios: 3

Duración: 1hr aprox.

Protagonizado por Shin Hye Sun como Yun Sim Deok y Lee Jong Suk como Kim U Jin 



 
Reseña: 

El amor no debería doler, pero en el caso de esta historia, el dolor era algo inevitable. Hymn of Death esta basada en la historia de dos personajes, Kim U Jin y Yun Sim Deok, aunque al inicio te dejan saber que no todo lo que ocurre en el drama está apegado a la realidad. Si tuviese que definir el drama en una sola oración, diría que es una trágica historia de amor en un momento histórico lleno de caos. 

Hymn of Death nos muestra un periodo histórico muy complicado para Corea del Sur. La historia se centra en los años 20', entre 1921-1926, tiempo en que Corea del Sur estuvo bajo el dominio de Japón. A lo largo del drama verán que tanto los coreanos como los japoneses se refieren a Corea del Sur como Joseon. Sé que les parecerá raro porque todo es moderno, bueno lo modernamente posible para esa época. Por eso les contaré que Corea del Sur fue el reino de Joseon hasta finales del siglo 19, aproximadamente hasta 1896. Los japoneses toman el dominio de Corea en 1910, por lo que no hay tanta distancia entre el uno y el otro, por eso le decían aún Joseon. El drama es muy cuidadoso en mostrar esa transición de lo antiguo al mundo moderno. Lo podemos apreciar en la vestimenta de los personajes. Van a haber personajes que se visten de la manera tradicional y otros, de forma más moderna. Además, el drama capta aunque sea un poco, la vida de los coreanos bajo Japón y cómo el Imperio Japonés buscaba someterlos y quitarles su identidad. La ocupación coreana duró hasta el 1945.

De los personajes tenemos a Kim U Jin, estudiante de literatura inglesa y un apasionado de la escritura. Sin embargo, su vida no era fácil. Su padre lo obligaba a seguir el plan de la vida que la había trazado y no le permitió escribir. Él también representara el patriotismo, al coreano que quería liberarse del dominio japonés, sin embargo, siempre se sentirá avergonzado ya que por su padre, no puede luchar activamente por su país. Además, este personaje en dos ocasiones nos mostrará lo poderosas que pueden ser las palabras. Una de esas ocasiones es con los escritos que hacía en una revista, buscando ya sea a través de papel y tinta, poder contribuir a la lucha. La segunda ocasión será con dos líneas de su obra de teatro donde dice que no hay libertad desde que Japón llegó, lo que causa que lo castiguen las autoridades. Esto demuestra que a pesar de todas las armas existentes en el mundo, no hay un arma más poderosa y letal que las palabras. 

Nuestra protagonista Yun Sim Deok no deja tampoco de alejarse al mismo destino de U Jin, sin embargo, ella si pudo cumplir su sueño de ser cantante de ópera. Sim Deok era una chica que pensaba que si no podías cambiar nada aunque lo intentases, era mejor no intentarlo. Todo eso cambia cuando conoce a U Jin, incluso hay una escena entre ellos dos que me gustó. Cuando se conocen, U Jin leía un libro japonés, pero lo hacía hablando en coreano. Ella le preguntó porque lo hacía y él contestó que era para no olvidarse de quien era. Creo que los que han vivido o estado en un país extranjero donde el idioma es diferente, se podrán identificar con esta parte. Además de esto, Yun Sim Deok es el sostén de su familia, lo que ocasionará una serie de eventos no tan agradables. Por último, ella nos mostrará la visión que tenía el público de esa época sobre las mujeres donde los rumores podían dañar la reputación de la mujer, mientras la del hombre se queda intacta.

¿La relación entre estos dos? Creo que desde un inicio estaba diseñada para ser triste. Diría yo que eran la persona correcta en el momento equivocado. Lo de ellos dos fue un amor de verdad, se apoyaban y eran la luz de la vida del otro, pero las circunstancias nunca fueron las mejores. Espero que en su próxima vida hayan sido felicen y hayan vivido una vida larga y llena de amor. 

Hymn of Death es un drama triste desde el inicio hasta el final, si aún  no lo creen, el título es la prueba de eso. El mismo comienza con el final para luego ir contándote todos los eventos que ocurrieron hasta el momento final. Sin embargo, el mismo drama no deja de darte las pistas de lo que va a suceder con ellos dos. Más allá de la historia, el éxito de este drama recae en las actuaciones de Lee Jong Suk y Shin Hye Sun. Ambos tuvieron un dominio de sus emociones increíbles y lograron trasmitir la frustración, el dolor y la tristeza que envolvía a los personajes. Además, quiero felicitar a Shin Hye Sun porque hasta donde tengo entendido, ella de veras cantó ópera en el drama. Ella es una excelente actriz que siempre da la milla extra en sus dramas y este no fue la excepción. Hymn of Death quizás solo tiene tres episodios, pero duele toda la vida.

Comentarios