Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la primera reseña de dramas de este 2022. También, les tengo que contar que comencé a hacer un reto para este año. A través de mi cuenta de Twitter pedí que me recomendaran dramas que debía ver este año y me recomendaron 16 dramas. El drama de hoy es uno de esos dramas y por suerte ya lo estaba terminando. Así que ahí les va esta reseña.
Título: The Red Sleeve
Estreno: 2021
Streaming: Viki
Episodios: 17
Duración: 1 hr-1 hr 48 mins
Protagonizado por Lee Se Young como Sung Deok Mi y Lee Junho como Yi San
Reseña:
Esta historia aunque es ficticia, está basada en la historia de dos personas que si vivieron en la vida real y lo poco que leí de la historia real, fue muy bien adaptada. The Red Sleeve es un drama histórico centrado en la época de Joseon, más o menos para esas últimas década del 1700. El drama cuenta con dos partes, en una mitad se cuenta la historia de todo lo que tuvo que pasar Yi San cuando era el príncipe coronado, y en la segunda parte se cuenta su vida como rey. Sin embargo, más allá de contar la vida de Yi San, casi todo el drama se enfoca en la vida de la dama de la corte, Sung Deok Mi.
Comencemos primero por hablar de la primera parte de este drama. El drama nos cuenta la historia de Yi San, un chico que perdió a su padre muy joven y que pasó a convertirse en el heredero al trono de Joseon. Sin embargo, las cosas no eran tan fáciles ya que su padre había sido catalogado como un traidor a la nación por unas conductas que luego sabrán en el drama. El suceso es que su abuelo, lo recibe, pero la relación entre estos dos no es ni buena ni mala. Y es que a pesar de que al rey se le notaba que apreciaba a su nieto, nunca faltaban los maltratos y la desconfianza hacia el niño. Así las cosas, Yi San crece para convertirse en un joven bien educado y preocupado por el pueblo, pero algunas personas no estarán de acuerdo con que sea el rey, y atentarán con su vida.
Una cosa que hay que recalcar en este drama es la importancia que se le da al rol de la mujer, siendo estas las que llevaban el liderazgo en todos los movimientos que se daban en el palacio. Aquí casi no verás a hombres tomar las decisiones por si mismos, sino que estos van a estar dirigidos por las diferentes mujeres que deciden tomar participación de la política en el palacio. Cada una tendrá su interés oculto y afectaran de una manera u otra a Yi San. La verdad es que cuando empecé este drama, lo hice por el romance, pero cuando sigues viendo te sorprende aún más. Toda la primera mitad son una lucha constante por la supervivencia, sociedades secretas, traición e intentos de asesinato. Es muy intrigante como esto se va desarrollando, y a pesar de que juega un rol importante en la trama, no es lo principal de esta historia.
Esta historia gira en la historia de amor entre el principe y futuro rey, Yi San, y Sung Deok Mi, la dama de su corte. Estos dos van a tener una historia desde que son pequeños hasta adultos, y con cada cosa que les sucede, se irán uniendo más. El amor que Yi San le da a Deok Mi es envidiable ya que toda su vida a pesar de las mujeres con las que tuvo que casarse para cumplir su rol como rey, solo amó a una. Hay una línea del drama en la que San dice: "Eres toda mía" y Deok Mi en su mente dice: "Pero tú no puedes ser todo mío". Esta línea intenta ser triste dando a entender que a pesar de que se aman, ella pierde más porque lo tiene que compartir, sin embargo, yo lo sentí diferente. Yo sentí que ella si de verdad lo tenía todo para ella porque a la única que amó y con la que compartió todo fue con ella. Es más, me atrevo a decir que todas las demás mujeres deben de haber sentido celos porque a pesar de que él estuviese con ellas, no estaba en realidad. Es decir, él estaba con ellas por deber mientras que su mente, corazón y alma, le pertenecían a Deok Mi. A pesar de todo, esta pareja no deja de ser una triste y trágica historia de amor. Durante los últimos episodios me seguía preguntando si lo valía. Me preguntaba si valía arriesgarse por un poco de felicidad. Si valía la pena arriesgarse a amar sabiendo cómo iba a ser todo. La verdad es que no sabría contestar estas preguntas, pero juzgando por las decisiones de los protagonistas, sabemos qué responderían. La verdad es que la química entre ellos dos fue muy buena y cada escena juntos te robaba un suspiro. Eso sí, planifica tener una caja de pañuelos para esos últimos episodios.
En cuanto a los personajes, debemos resaltar a Sung Deok Mi. Ella es una chica que no ha tenido una vida fácil desde pequeña, pero que le ve el lado positivo a la vida y sigue luchando por lo que cree. Durante todo el drama veremos como lucha por sus ideales y no flaquea en ningún momento. Su amor por sus amigas es una de las cosas que la definen y se mantiene fiel a su amistad. A diferencia de muchas mujeres, ella disfruta de las cosas simples de la vida y no busca un futuro ostentoso. Para ella una vida feliz es estar con sus amigas y leer libros. Una palabra que la definiría es protectora. Y es que cuando Deok Mi ama a alguien intenta hacer todo lo posible para proteger a esa persona. Lo hizo muchas veces con sus amigas, con su mentora y con el príncipe. Deok Im jugará un papel importante en proteger a Yi San y ayudarlo a ascender al trono. Ella casi será lo único constante en la vida de él y su lugar seguro. Sin embargo, su cercanía con San no la impide de hacer lo que piensa, ya que incontables veces le llevará la contraria y no hará lo que este dice. Por eso, ella representa a aquellas personas que no siguen ciegamente y que se lo cuestionan todo. Durante todo el drama veremos su constante lucha entre dejarse llevar por el amor o no, ya que ella temía perderse a sí misma. Podría decirse que Sung Deok Mi es nuestra verdadera protagonista.
Cuando hablamos de Yi San hablamos de una persona que la vida y el palacio le han quitado todo. Le quitaron su libertad, su alegría y las personas que amaba. En palabras de la reina: "El palacio es una cárcel de lujo. Y es que casi parece sorprendente como este personaje logra mantenerse bueno y justo a pesar de todas las cosas que le sucedieron. Es un personaje resiliente que utilizó la adversidad como motor para impulsarse. A pesar de ser alguien de la realeza disfrutaba de vestirse de manera sencilla, leer e involucrarse con los asuntos del pueblo. Tanto como principe y como rey siempre estuvo al pendiente de su pueblo y su gente, y buscaba cómo hacer que todos estuviesen bien. Diría que la fuerza de este personaje se debió en gran parte a la increíble actuación de Lee Junho. Para ser sincera, este es mi primer drama que termino de él y casi no conozco mucho de él, pero creo que este drama marca un antes y un después en su carrera de actuación. Sinceramente, desde el momento uno pareciera como si hubiese nacido para ese papel, no puedo imaginar a nadie más que hubiese interpretado. a Yi San. Es que habían escenas en las que lo que te daban ganas era de aventarle un Óscar por lo que acababa de hacer. Cuando se ponía en papel 100% rey y se enojaba, era deslumbrante. Hubo una escena de los últimos episodios cuando aparece a salvar a las damas de la corte que les digo que olvidé como respirar. Fue tanta la impresión del momento y lo que siguió sucediendo hasta el final del episodio que solo me resta decir que Junho es un actor que vale la pena ver.
Si sigo escribiendo, probablemente no sabré donde parar y terminaré spoileandoles el drama, pero es que fue el mejor drama histórico que he visto. Lo tiene todo: actuaciones impecables, una trama interesante, banda sonora perfecta y la construcción exacta de los personajes. Si aún no les convenzo para que lo vean, les diré que no soy fan de los dramas históricos, pero este, sin duda alguna vale cada segundo de cada minuto que vi.
Comentarios
Publicar un comentario