Hola de nuevo mis queridos lectores! Ya saben que el año pasado Park Hyung Sik salió del servicio militar e hizo su regreso a la pantalla en el último trimestre del año con un drama bastante sorprendente. De igual manera, este drama representa el regreso a la televisión de Han Hyo Joo quien no había hecho un drama desde su éxito, W Two Worlds, junto a Lee Jong Suk.
Título: Happiness
Estreno: 2021
Streaming: Viki
Episodios: 12
Duración: 1hr aprox.
Protagonizado por Park Hyung Sik como Jung Yi Hyun y Han Hyo Joo como Sae Bom
Reseña:
Todos nos preguntamos que pasará luego del COVID-19, pues este drama nos da una respuesta no tan agradable de lo que pudo haber pasado. Happiness se centra un poco después de que se pudo controlar el COVID-19 y cuando las personas pensaban que podían ser libres. Sin embargo, esto no fue así porque algo grave volvió a ocurrir. Esto se debe a que durante los experimentos para encontrar una cura, tratamiento o vacuna contra el COVID, se inventó unas pastilla llamada NEXT. Este medicamento había sido creado con el propósito de ayudar a resolver la pulmonía, pero fue descartado. El medicamento creaba un cambio en el cerebro que hacía que las personas tuvieran una sed tan extrema que solo la podían satisfacer con sangre humana. Pero, ¿qué creen? Alguien adinerado abrió el almacén y puso clandestinamente a correr este medicamento en el mercado? ¿Resultado? Un apocalipsis zombie.
Todo el drama va a estar centrado en un complejo de apartamentos y en la vida de los que viven allí. Ahí conoceremos a Sae Bom y Yi Hyun, una pareja de recién casados que se acaba de mudar al edificio. Estos eran amigos desde siempre y Yi Hyun siempre ha estado enamorado de Sae Bom. Se casaron para obtener la casa con ayuda del gobierno, pero jamás pensaron quedar atrapados en una cuarentena del infierno. Siendo el enlace con el ejército y los únicos policías en el complejo, ellos se dan a la tarea de mantener las cosas en orden, pero no es algo que se pueda hacer fácil. Es aquí cuando nace la premisa de que en situaciones extremas de supervivencia sale la peor versión de las personas.
Muchos pensarán que todo pasó normal porque en el mundo actual también estuvimos en cuarentena, lo único que sin los zombies, pero la verdad es que no pasó así en el edificio. Desde el día 1 comenzaron a crearse barreras entre sí ya que el edificio se componía de aquellos que compraron los apartamentos y de aquellos que lo rentaban. En Corea del Sur esto es un tema muy delicado el de la vivienda ya que no todo el mundo puede darse el privilegio de pagar una casa o apartamento debido a lo costosos que son, por lo que deben rentar. Es por esto que se sobreentiende que aquellos que la pagaron es porque son adinerados y en algunos casos pasa como en Happiness, que estas personas se vuelven snob. Los residentes que pagaron en todo momento buscaban tener más beneficios que los que rentaban, por lo que las diferencias de clase se comienzan a marcar. Mientras más días pasaban, el peor lado de cada uno de los vecinos fue saliendo. Entonces, se hicieron presentes la avaricia, la venganza, la violencia, la envidia, la mentira y el engaño. Estos vecinos en un momento me hicieron cuestionarme si la situación estaba sacando lo peor de ellos o si en realidad estaba sacando quiénes eran en verdad. Hay personajes que no habrá manera de cómo amarlos ya que se comportan de manera despreciable durante todo el tiempo. Sin embargo, habrán personajes que se mostrarán leales a sí mismos y otros terminarán sorprendiéndote con lo leales que son a pesar de que demostraban otra cosa.
En cuanto a los personajes debo admitir que el general Han nunca pudo caerme bien. Si bien en el proceso sentí que era un personaje bueno, al final me di cuenta que nunca lo podría ser. Ni siquiera le llamaría un héroe porque lo que les hizo a las personas del complejo de apartamentos es imperdonables. Básicamente, se darán cuenta que él les está haciendo creer una cosa del mundo exterior y cuando llegas al capítulo 11, te das cuenta que todo fue una mentira. ¿Cuántas de las muertes o situaciones internas se pudieron haber evitado? Eso jamás lo sabremos. Y si, entiendo que él fue el que encontró la cura para la enfermedad, pero seamos sinceros, nunca lo hizo por el bien de la humanidad. A Han Tae Seok nunca le importó salvar el mundo, a él solo le importaba salvar a su esposa no importa qué costara o a quiénes sacrificara. Y muy bien que se ve su pensamiento egoísta cuando le da el único suero a su esposa, al inicio. También, sé que hay que entenderlo porque uno daría la vida por un ser amado, pero él sacrificó a muchos mientras pensaba de manera egoísta. Que al final entiende que los infectados son seres humanos y merecen la salvación, claro que sí, pero para mí ya no había manera de que se redimiese ante mis ojos.
En cuanto a Yi Hyun y Sae Bom, creo que se han convertido en mi segunda pareja favorita luego de Strong Woman Do Bong Soon. Ellos son de esas parejas que no necesitan de grandes gestos porque la química que se traen, habla por sí sola. Yi Hyun es un detective de la unidad de crímenes violentos, pero en sus días de estudiante fue un jugador de beisbol. Sin embargo, una lesión empañó su carrera y cuando creyó que su mundo estaba a punto de acabarse conoce a Sae Bom. Ella es miembro de la unidad anti terrorismo por lo que es una chica ruda y muy talentosa, además de hermosa. Conoce a Yi Hyun cuando este la estaba pasando mal y digamos que fue quién lo ayudó a salir de la depresión. Desde el momento que se conocieron, Yi Hyun estuvo enamorado de Sae Bom. La relación de estos dos se basa en la confianza que existe entre ellos y el cariño mutuo. Sin embargo, los sentimientos del uno por el otro, crecerán silenciosamente mientras se da el desarrollo de la historia. Con cada escena de ellos dos juntos, el público suspirará y deseará más. Sin duda alguna, muy satisfecha de cómo se dio la relación amorosa.
Este drama lo tiene todo desde acción, romance, misterio, drama y un giro inesperado al final. Sin duda alguna, no me imaginé la identidad de uno de los personajes y creanme era el colmo de la situación. Ya para este momento ellos llevaban luchando con la enfermedad, los infectados y hasta los mismos vecinos, para que luego le añadieran eso. La verdad es que Yi Hyun y Sae Bom son unos titanes para poder haber sobrellevado todo eso. Debo recalcar que fue el mejor regreso a la pantalla de Han Hyo Joo y Park Hyung Sik. En lo personal Park Hyung Sik es uno de mis actores favoritos y debo admitir lo sexy que se veía haciendo todas las maniobras de pelea. Happiness es un drama que si o si deberías ver.
Comentarios
Publicar un comentario