Hola de nuevo mis queridos lectores! Sé que los he tenido abandonados esta última semana, pero no miento al decirles que he estado tan ocupada que casi no he podido ni ver dramas. Sin embargo, si había terminado este drama hacen ya dos semanas y les debía la reseña.
Titulo: You Are My Glory
Estreno: 2021
Streaming: We TV
Episodios: 32
Duración: 30-40 mins
Protagonizado por Yang Yang como Yu Tu y Dilraba Dilmura como Quia Jing Jing
Reseña:
¿Busca un drama tranquilo? ¿Un drama sin villanos? ¿Un drama sin triángulos amorosos? ¿Te gustan los friends to lovers? Si respondiste, si, a alguna de las preguntas, este drama es tu mejor opción. You Are My Glory es un drama de romance que gira alrededor de Yu Tu y Jing Jing, nuestros protagonistas.
Jing Jing es una actriz famosa y además, le gustan los videojuegos. Específicamente ella juega el videojuego del cual es embajadora. Sin embargo, no es muy buena y se filtra un video suyo, lo que hace que pueda perder su contrato. En medio de esa incertidumbre, Jing Jing vuelve a reconectar con un amigo de la escuela y aquí es donde aparece Yu Tu.
Yu Tu es un guapísimo ingeniero aeroespacial y tiene un segundo grado en economía. En la escuela era el chico inteligente que todos sabían que iba a triunfar. Sin embargo, esto está ajeno de la realidad.
Quiero empezar hablando del personaje de Yu Tu. Es la primera vez que veo a Yang Yang haciendo un personaje que no es perfecto, y la verdad es que lo amé. Lo amé porque se siente como un hombre real con sus altos y bajos, y no como un príncipe inalcanzable. Esto se debe a que Yu Tu tiene dos carreras porque sus padres lo empujaron a una que no quería, y la otra era la que amaba. Sin embargo, él terminó trabajando en lo que quería. Hasta este momento pensarás que todo está bien, pero no. Yu Tu por accidente escucha una conversación de sus padres, en la que dicen que no pueden depender de él porque su sueldo no es el más alto y porque pasa todo el tiempo trabajando.
Aquí es cuando veremos su mayor problema y el cual veremos que se desarrollará durante todo el drama. El tema es, escoger un trabajo que amas aunque te paguen menos o escoger un trabajo que no te guste porque el sueldo es alto. Esto es algo en lo que todos nos podemos identificar porque en algún momento hemos pasado por esto. Claro que este tema crea presión, ansiedad y como Yu Tu terminamos comparándonos con las personas que estudiaron con nosotros. Eso es algo normal, pero consejo: todos tenemos nuestro tiempo y nuestros talentos. Un trabajo es algo que haremos para toda la vida o hasta que nos retiremos, ¿en verdad piensas estar en un lugar que detestas porque pagan mucho? Claro, hay que ser prácticos porque uno no se llena de aire, y se necesitan pagar cuentas, pero ¿por qué no buscamos un punto medio? Donde podamos ser felices y sobrevivir económicamente. Los sueños si se pueden hacer realidad, así que no dejes que nadie te diga lo contrario. Eso, si, el camino a los sueños no es un lecho de rosas, es arduo y complicado. Asi que está en ti, el no rendirte como Yu Tu lo hizo.
Por el otro lado, el romance de este drama es todo lo real que vamos a tener. Aqui no existen terceros en discordia ni villanos reales. Nuestros protagonistas serán nuestras emociones y los problemas que cualquier pareja en el mundo pudiese tener. Comencemos porque Yu Tu es el crush de Jing Jing desde que estaban en la escuela. Sin embargo, este la rechazó porque no veía que tuviesen un futuro debido a las calificaciones de ella, pero este reencuentro es diferente. Jing Jing es famosa, tiene un trabajo estable, es humilde, graciosa, segura e independiente. Y aunque no lo crean, esto intimida a Yang Yang. Esta vez él se enamoró de ella mientras pasaban tiempo juntos cuando le enseñaba a jugar, pero no le parecía que él fuese suficiente pata ella. Se sentía mal porque no tenía nada que ofrecerle y eso lo alejó.
Sin embargo, lo que hace bonita a esta pareja es como todos sus problemas lo resuelven conversando y nunca pasa a mayores. Esto se debe a que la clave de una relación exitosa, es un canal de comunicación efectivo. Su romance es hermoso y está lleno de muchos detalles pequeños que lo hace invaluable. La verdad es que si han visto Love 020 saben que Yang Yang tiene un lado seductor, pero no estarán listos para verlo en el personaje de Yu Tu. En este drama te dará un romance muy maduro y que la verdad le sienta de maravilla. Si en Love 020 era "boyfriend material", en You Are My Glory es "husband material". Además de que la química con Dilraba Dilmura fue explosiva, se combinaban tan bien. Las miradas, las sonrisa, el tiempo juntos, todo fue perfecto. Ni hablar de la hermosa boda que tienen casi para el final. Sin duda alguna, es de mis romances favoritos porque se apoyan, se aman y están para el otro en lo bueno y en lo malo.
Un tema que me gustó que tocaran fue el del trabajo de Yu Tu. Él era ingeniero aeroespacial del gobierno de China, lo que hacía que la mitad del tiempo estuviese trabajando. Para él y Jing Jing funcionaba porque ella era actriz y también estaba muy ocupada, pero no todos en la vida real son así. Por eso, me gustó que pusiesen una pareja que tuviera conflictos con la ausencia constante del otro por su trabajo. Y es que esto pasa todos los días con este tipo de carreras demandantes como doctores, soldados, fiscales, abogados, policías, entre otros. Son trabajos muy demandantes, que exigen casi todo el tiempo del empleado y por consecuencia pueden llegar a perderse muchas cosas importantes de sus vidas personales. Y aunque suene triste y egoísta, no todas las personas pueden llegar a entender eso. Muchas de las parejas se sienten solas, abandonadas y llegan a resentir al otro por su ausencia. Muchos pensarán que ellos lo sabían cuando entraron a la relación, pero hay veces que por más que uno sepa las cosas, no está preparado para eso. Por eso es que me gusta que pusieran ese lado con dos parejas y que vieran como lo trabajaron. Que vieran que esas relaciones si funcionan y que se pueden salvar. Si de verdad aman a esa persona, no se rindan.
You Are My Glory, es un drama muy bueno que te hará adicto y no querrás que acabe. Todo es perfecto de principio a fin: las actuaciones, la trama, los escenarios, los vestidos, entre otros. Tiene un ost muy hermoso y para quienes vieron Love 020 verán que hay muchas cosas que hacen referencia a ese drama. ¿Les cuento un secreto? Todo esto se debe a que Love 020 y You Are My Glory son escritas por el mismo autor, Gu Man. Así que creo que este autor tiene una preferencia por nuestro Yang Yang. Espero que les guste este drama cuando lo vean. Si ya lo vieron, díganme que les pareció en la caja de comentarios. Nos leemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario