Wayward Son de Rainbow Rowell

 Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña del segundo libro de la trilogía Simon Snow de Rainbow Rowell.

Título: Wayward Son

Autora: Rainbow Rowell

Publicación: 2019

Páginas: 368

Reseña:

Cuando dejamos a los chicos en Carry On, Simon había vencido al vacío y en esa cruzada había perdido sus poderes. Así mismo, habíamos visto como Simon y Baz al fin estaban juntos, cumpliendo así el amor que al parecer no era tan incorrespondido de Baz. Después de ese primer libro, aún quedaban muchas preguntas por resolver, por lo que leer este segundo libro parecía las respuestas a ellas. Sin embargo, eso no fue así.

Wayward Son se enfoca en el viaje que van a hacer Simon, Baz y Penelope por Estados Unidos en busca de Agatha. Esto se debe a que al final del libro Agatha escapa del mundo mágico ya que casi es asesinada. Es este viaje, los chicos descubren que existe una red de vampiros que buscan mezclar la magia con la inmortalidad. Este nuevo culto, lo llama el ascenso. Básicamente, buscan crear más seres como Baz. 

Debo decir que este libro se sintió como uno independiente, para nada se sintió como una secuela. Si buscan respuestas a las dudas que se quedaron sin resolver en el primer libro, este no es el lugar. Prácticamente no se toca el tema de Watford ni lo que sucedió. Además de que nos vamos a encontrar con un Simon distinto.

En este libro, Snow está deprimido. Para él su mundo era la magia, y el saber que él se la estaba arrebatando a los demás y el verse despojado de ella, no le sentó muy bien. Abandonó la universidad y casi ni le prestaba atención a su novio ni amiga. Para más decirles, que se pasa todo el tiempo pensando que debe dejar a Baz antes que este lo haga. 

Para Baz, este libro tampoco fue un lecho de rosas. Al final del primero, su amor se había cumplido, pero no era lo que esperaba. Le tocó tener a un Simon roto e inseguro, del cual no sabía cómo tratar. Baz intenta acercarse a Snow, pero este lo sigue alejando, por lo que Baz toma la decisión de solo hacer aquello que Simon permita. Es por esto que veremos que su relación se va a convertir en inestable.

La relación de Baz y Simon en este libro es la inestabilidad en su mayor expresión. Baz teme hacer algo y que cause que Simon huya. Mientras Simon piensa en romper con Baz aunque lo ame. Los pequeños momentos lindos que tendrán juntos se darán gracias a descargas de adrenalina por parte de Simon. Estas lo llevan a tomar la iniciativa y ser quien de los primeros pasos. Sin embargo, las dudas y la incertidumbre nunca desaparecerán.

Por otro lado, veremos que Penny tendrá un llamado de atención. En este libro ella se dará cuenta de que siempre ha pensado que tiene la razón todo el tiempo. Cosa que lamentablemente no le agradó a algunos, y lo que la lleva a tener un corazón roto. Sin embargo, esto la ayudará a reflexionar sobre el cómo ha llevado su vida hasta el momento. Incluso, le permitirá abrir su corazón a oportunidades que jamás hubiese pensado. 

Además, conoceremos a un nuevo personaje que traerá emoción y misterio. Este personaje conoce muchas cosas del mundo mágico, incluso algunas que no son conocidas por nuestros protagonistas. El mismo acompañará a los chicos en su cruzada para salvar a Agatha y nos traerá una revelación increíble sobre él mismo.

Wayward Son es un libro al que le tenía mucha fe y ganas, pero simplemente me desilusionó. Mientras leía, seguía buscando esa chispa que me enamoró de la historia en el primer libro, pero simplemente no la hallé. Los personajes estaban ahí, pero necesitaba que Rainbow ahondase más en ellos y que hubiese continuado donde nos quedamos en el anterior. Sinceramente, Wayward Son se sintió como un año sabático entre Carry On y Any Way Where The Wind Blows (el último libro de la trilogía de Simon Snow).

Si ya leyeron el libro, dejen su opinión en los comentarios. Si no han leído el libro, y se animan a hacerlo, espero que les guste. Les recuerdo que también tendremos reseña del último libro de esta trilogía.

Comentarios