Sell Your Haunted House

 Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de uno de los dramas que espere mucho para ver. Debo admitir que es mi primera vez viendo a Jung Yong Hwa y a Jang Na Ra actuando y me fascinó. Ambos son excelentes actores e hicieron un trabajo extraordinario en este drama.

Título: Sell Your Haunted House

Estreno: 2021

Streaming: Viki

Episodios: 16

Duración: 59 mins a 1hr

Protagonizado por: Jang Na Ra como Hong Ji Ah y Jung Yong Hwa como Oh In Beom.

Reseña:

Sell Your Haunted House gira alrededor de la empresa de bienes raíces, Daebak, y su presidenta Hong Ji Ah. Esta empresa no es como cualquier otra ya que se enfoca en vender casas que estan embrujadas por fantasmas. Además, que nuestra presidenta es una exorcista. Hong Ji Ah es una chica fuerte, independiente y fría que lleva años exorcisando casas como fuente de ingreso. Esto es un legado familiar ya que toda su familia ha sido exorcista. Debido a todo lo que ha visto en su línea de trabajo, ha desarrollado un odio a la humanidad que la ha llevado a recluirse en su hogar. Es tanto así, que la única persona en la que confía es en su secretaria y tía. Toda su vida era una rutina diaria hasta que conoce a un medium especial.

Los medium, son personas que tienen poderes espirituales que les permiten a los fantasmas poder entrar en ellos y poseerlos. Y exactamente, esto es nuestro protagonista Oh In Beom. Cuando conocemos a In Beom nos da una impresión no tan agradable ya que él utiliza el tema de los fantasmas para llevar a cabo sus fraudes. Aunque técnicamente las personas a quiénes engañó eran personas malas, no le quita que lo que él hacía estuviese mal. Para él, los fantasmas no existían, pero eran un método para sacarle dinero a aquellos que tenía la consciencia sucia. Todo fue así hasta que conoció a Hong Ji Ah, quien le enseñó que hay un mundo oculto del cual él se estaba burlando.

Dentro de este drama, hay una trama que se mantiene presente desde el inicio hasta el final. Esto se debe a que hubo un suceso hace 20 años que terminó con la muerte de la mamá de Ji Ah y del tío de In Beom. Resulta que ambos estaban juntos ese día, pero nadie recuerda exactamente que fue lo que sucedió. Con la idea de poder despedir a su madre que sigue como un fantasma, Ji Ah intenta descubrir la verdad, pero lo que encontrará será más doloroso de lo que ella habría pensado. Así mismo, In Beom decide mantenerse cerca de ella para descubrir la verdad detrás de la muerte de su tío, pero descubrirá que no todo lo que se ve, es lo que parece. Unido a esto, tendremos un personaje que estuvo involucrado en lo que sucedió hace veinte años y que viene a seguir destruyendo las vidas de estos dos, aún en el presente.

Este drama toca un tema que a mi parecer fue muy importante y que todos los fantasmas nos lo enseñaron. ¿Saben cómo uno se convierte en un fanstasma vengativo? Existen dos formas: fuistes asesinado y no puedes irte hasta que se sepa la verdad o dejaste un asunto pendiente. Con cada una de las historias que verán en los episodios, siempre estará presente la idea de que debemos decirle a las personas que queremos cuanto los amamos, disculparnos cuando debamos y decir gracias siempre que podamos. Lo importante es nunca dejar de decir las cosas que queremos, porque al final nos podemos arrepentir de no haberlo dicho. Este era el factor común en la mayoría de los fantasmas, fueron personas que en la vida no dijeron lo que querían y eso los mantuvo errantes después de la muerte. Así que, siempre digan gracias, lo siento y te amo, ya que nunca saben cuando será la última vez que se lo dirán a sus seres amados.

Otro punto que toca este drama es lo difícil que es dejar ir a un ser amado. Van a ver dos casos en los que los fantasmas no estaban en la tierra por un asunto pendiente, sino que sus seres queridos los mantenían atados a ellos. Esto se debe a que el no quererlos soltar, hacía que ellos no pudiesen irse al más allá. Y entonces, en este drama aprenderemos que cuando uno pierde a un ser querido es difícil despedirlo, pero que a la vez tenemos que hacerlo. Estos personajes amaban tanto a sus seres queridos que se aferraron a ellos, pero eso no era saludable. No es saludable que te aferres a alguien que ya no está, tienes que dejarlo ir. Al final, las personas no nos dejan por completo ya que siempre seguirán vivos en nuestros recuerdos y en nuestro corazón. Lo importante es que nosotros los recordemos por lo felices que eran y que tengamos una buena vida, porque así ellos lo querrían.

En este drama no hay romance explícito, más bien el espectador puede inferir que hay sentimientos mutuos entre In Beom y Ji Ah, que se van desarrollando a lo largo de los episodios. Lo que si podemos ver es el crecimiento de estos personajes y como el uno al otro se van ayudando mutuamente. El conocer a In Beom ayudó a Ji Ah, a ver que el mundo no estaba perdido. Con él, ella vio que aún existen personas buenas y este le enseñó que no debía encerrarse en sí misma. In Beom le enseñó a Ji Ah que no estaba sola y que no debía culparse por cosas que no estaban en su poder. Por otro lado, In Beom creció mucho con cada historia que fue descubriendo durante su trabajo con Ji Ah. Puedes ver lo alegre, amable, caritativo y abnegado que es este chico. En verdad que la evolución de estos personajes es digna de ver.

Ahora bien, sacaré un espacio para hablar de las actuaciones de Jang Na Ra y Jung Yong Hwa porque la verdad es que fueron magistrales. Jang Na Ra parecía que había nacido para este papel, le fue innato. Con ella podías sentir todas las emociones que te transmitía. La verdad es que es muy buena en reflejar emociones, la veces que se mostraba enojada, frustrada y triste, se veían bien reales. Por otro lado, Jung Yong Hwa merece un premio por hacer tantos papeles en un mismo drama. Es decir, su trabajo ejemplificando cada una de las veces que fue poseído, fue más que increíble. La verdad es que para ser mi primera vez viéndolo actuar, me quito el sombrero ante él porque es un actorazo de primera. Con respecto a la química de estos dos, fue explosiva y en verdad me dejaron con ganas de ver más de esa relación. Sin duda alguna, Na Ra y Yong Hwa fueron los actores indicados para estos papeles. 

Sell Your Haunted House es un drama que te hará reír, enojar, llorar, reflexionar y amar. Sin duda alguna con este drama tendrás una montaña rusa de emociones. Cada uno de los episodios es increíble, no hay nada de relleno y los giros inesperados te dejan con la boca abierta. La escenografía y los efectos que utilizaron para los fantasmas fue de primera. Amé los vestuarios de Na Ra y Yong Hwa durante todo el drama. El OST que hizo Yong Hwa para el drama, I Got Ya, se convirtió en mi canción favorita del momento y no paro de escucharla desde hace una semana. La verdad es que Sell Your Haunted House es un drama que vale la pena ver y que te llenará el alma y te dará mucha emoción. Se me hace difícil despedirme de estos personajes, pero siempre tendrán un lugar especial en mi corazón.

Espero que le den una oportunidad a este drama y que lo disfruten tanto como yo.

Comentarios