Light On Me

 Hola de nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de uno de los dramas más lindos y reales que he visto. Hace un par de horas que salió el episodio final por lo que está acabadita de salir del horno.

Título: Light On Me

Estreno: 2021

Streaming: Viki

Episodios: 16

Duración: 19 a 30 mins

Protagonizado por: Lee Sae On como Woo Taekyung, Kang Yoo Seok como Noh Shinwoo, Choe Chan Yi como Shin Da On, Go Woo Jin como Namgung, Lee Ki Hyun como Seo Haet Bit y Yang Seo Hyun como Lee So Hee.

Reseña:

Light On Me es un drama basado en un videojuego llamado Saetbit Boys High School Council. Exactamente como el título del juego, el drama gira sobre la vida de 4 chicos y 1 chica que pertenecen al consejo estudiantil. Como el drama es muy corto, y no quiero hacer spoilers, voy a resaltar ciertos aspectos que me llamaron la atención.

Al ser un drama escolar, encontré muy interesante que tocaran el tema del ¿quién soy?. Esto se debe que en el drama conocerán a un personaje que le dice sí a todos y siempre está dispuesto a ayudar. Al principio pensarás que no hay nada de malo con eso, pero luego te darás cuenta que sí. Esto se debe a que debido a su personalidad de querer agradarles a todos, él saldrá lastimado y también lastimará a otros. Es por esto, que con este personaje aprenderás que a veces es mejor decir no, que siempre decir sí. También, aprenderás que no todo el tiempo puedes poner a otros antes que a tí. Recuerda que tu eres importante, y debes ser tu propia prioridad. 

Otro personaje que es digno de admirar nos enseñará el valor de la verdadera amistad. Este personaje siempre estará riendo y haciéndole bromas a sus amigos, pero cuando es momento de ponerse serio, lo hará. La manera en la que él protege y defiende a sus amigos de las demás personas, es increíble. Me encanta el como aconseja y cuida a sus amigos, y les dice que velen por si mismos y no por lo que los demás piensen. Este chico no enseñará que el verdadero valor de la amistad es estar ahí para esa persona en las buenas y en las malas, aconsejarlos, aceptarlos por quienes son y cuando sea necesario ayudarlos a que enmienden sus errores. La  verdad es que todos merecemos un mejor amigo como él.

Nuestro próximo personaje nos enseña los errores que podemos cometer cuando amamos, y esa fina línea entre la obsesión y el amor. Esta chica creía que amaba al chico y solo lo quería con ella. Cuando alguien más se presentó, ella se desperó porque estaba perdiendo la atención de él. En ese momento intentó todo lo que pudo para separarlo a él de la otra persona, y en ese trayecto lo hirió a él, y se hirió a sí misma. La verdad es que al principio no me cayó muy bien este personaje, pero al final no la pude odiar. ¿Saben por qué? Porque recordé que son adolescentes conociéndose a sí mismos y ella cometió un error por creer que lo hacía bien. Sin embargo, no significa que lo que ella hizo es correcto, al contrario, a ella le tocó aprender que los errores tienen consecuencias y tuvo que enmedar lo que hizo. Así que recuerden que cuando uno ama, no hiere a quien ama.

Nuestro siguiente chico es una persona que nos enseñó que está bien decirle que no a todo el mundo y que ser honesto es la mejor forma de vivir. Él siempre fue honesto con los demás aunque le causase problemas, pero fue la mejor decisión. Este personaje viene a enseñarnos que el primer amor, no necesariamente será tu último amor. A veces, como en el caso de este chico, nuestro primer amor, nos lleva a conocer a esa persona con la que pasaremos el resto de nuestras vidas.

Este otro chico, nos enseñará a como amar. Él nos mostrará que el amor es paciente y en muchas ocasiones silencioso. Esto se debe a que con él veremos que los pequeños detalles son los que hacen una gran diferencia. Inclusive, este personajes nos enseñará que amar a alguien significa verlo feliz aunque no sea contigo. Es muy lindo porque él puedo hacer lo mismo que la otra chica, tratar de destruir el amor que sentía la persona que le gustaba por otro, pero no lo hizo. Eligió estar al lado de esa persona, de apoyarlo y de ayudarlo, aunque eso significase que no estuviese con él. Y eso es el verdadero amor, buscar la felicidad del otro.

Light On Me es uno de los bls y dramas más bonitos que he visto. Aquí los villanos no existen, son simples adolescentes que están buscando su identidad, explorando quiénes son, aprendiendo lo que es el amor y la amistad, cometiendo errores y luego enmendandolos. Desde mi punto de vista, esto es un drama muy cercano a la realidad porque cada uno se puede identificar con cualquiera de los personajes. En verdad que amé este drama de principio a fin, y el final fue todo lo hermoso que pudo ser. Aún así, me deben la historia del profesor, pero estoy segura de que me la darán. Espero que si vieron el drama,les haya gustado, y si no lo han visto, espero que se animen.

Comentarios