Be Loved In House: I Do

 Hola de  nuevo mis queridos lectores! Hoy les traigo la reseña de uno de los dramas que se ha vuelto de mis favoritos. El drama estuvo en emisión desde finales de mayo hasta hoy, y soltar a los personajes se me hizo un poco difícil, aún lo estoy intentando.

Título: Be Loved In House: I Do

Estreno: 2021

Streaming: Viki

Episodios: 12 + especial

Duración: 20 a 29 mins

Protagonizado por: Aaron Lai como Jin Yu Zhen y Hank Wang como Shi Lei

Reseña:

Be Loved In House: I Do es un drama que cuenta la historia de amor de Shi Lei y Jin Yu Zhen, el cómo estas dos personas se enamoran y llegan a estar juntos. Como el drama es muy corto, se puede resumir su trama en una oración por lo que quiero destacar otros aspectos que hicieron a este drama, uno digno de ver. 

Comencemos por el excelente mensaje que recibimos de parte de la mamá de Shi  Lei y lo emotiva de esta escena. Aquí es cuando Shi Lei admite que se ha enamorado de Yu Zhen y se da cuenta de que le gustan los chicos. Él se lo está diciendo a su mamá entre lágrimas y le pregunta si eso no es ser egoísta y que temía decepcionarla. Su mamá, como lo sabia que es, le dice a Shi Lei que el amor no tiene que ver con géneros, sino que tiene que ver con el cómo él se ama a sí mismo y a esa persona. Es una escena muy emotiva porque vemos a Shi Lei aceptándose como es y a su madre apoyando su elección. La verdad es que su mamá ya lo sabía, era difícil no darse cuenta de la manera en cómo Lei Lei se preocupaba y cuidaba a Zhen. Para mí, su mamá siempre estuvo echándole ánimos en secreto, y me lo confirmó cuando dijo que una vez lo había imaginado confesando sus sentimientos a otro hombre.

Dentro de ese mismo tema, quiero recalcar lo importante que es la amistad y el impresionante papel que hizo el amigo de Shi Lei. Una vez Shi Lei acepta sus sentimientos por Zhen, teme que este no sienta lo mismo. Entonces, se pone nervioso porque todas sus confesiones anteriores habían fallado y pensaba que ahora sería más difícil porque era hacia un hombre. Él le contaba esto a su amigo y mejor no pudo ser la respuesta de este. El amigo le contestó que eso no tenía nada que ver, que por ser heterosexuales no la teníamos más fácil a la hora de confesar nuestro sentimientos. Y la verdad es que no tiene que ver con la orientación sexual, todos nos sentimos nerviosos en el momento en que vamos a confesar nuestros sentimientos.

Otro tema que nos enseña es que para poder seguir adelante, tenemos que superar el pasado. Nuestro protagonista, Zhen, venía de un mal rompimiento. Su anterior pareja lo había dejado y luego de eso, él sufrió un accidente que lo dejó con cicatrices en su cuerpo. Cargando con tanto dolor a la vez, él cerró su corazón al mundo. Por eso, en su trabajo puso una política de que los empleados no podían estar casados o salir en citas. Sin embargo, comenzó a enamorarse de Lei Lei, pero el pasado no le permitía decir lo que sentía por miedo a volver a sufrir. Solo cuando aceptó que lo que ocurrió estaba en el pasado, entonces reunió la valentía para estar con Shi Lei y decirle sus sentimientos. Esto es muy importante porque para poder entrar en una nueva relación, tenemos que superar la anterior porque si no, nos estaríamos haciendo daño a nosotros y a esa otra persona.

En cuanto a la química, Aaron y Hank tuvieron una excelente química. Cada vez que entraban en escena las chispas volaban por todo el escenario. Encontré muy tiernas las escenas en que Lei Lei se preocupaba porque Zhen no sufriera alergias por la comida, cuando ambos se cuidaron cuando se enfermaron y las escenas en que Lei Lei se quedó al lado de Zhen para espantarle las pesadillas. Fue un romance muy bonito porque se valió más de pequeños detalles que de grandes gestos. El preocuparse por el bienestar del otro, el ayudarse mutuamente, cuidarse cuando se enfermaban, todo esto fue muy romántico. También, no podemos dejar de lado a nuestra pareja secundaria que fue todo amor puro. Esta pareja se juntó mucho antes que los protagonistas y de ellos si pudimos ver varias escenas acarameladas. Lo más que me gustó de esta pareja, fue el crecimiento de Si Qi, porque aunque parecía un poco infantil, nada estaba más lejos de la verdad. Esto se debe a que cuando le tocó luchar por su amor y protegerlo, no dudó ni por un segundo en hacerlo, y eso si que es de admirar. Me gustó mucho lo inocentes que eran Si Qi y Zhao Gang como pareja, y la propuesta del final la amé.

Así que si buscas un drama con una pareja dulce y cuyo mensaje sea ser tu mismo sin importar lo que los demás piensen, este es tu drama. De los mejores BLs que he visto, su único defecto es que tenga pocos capítulos y que sean tan cortos. Por lo demás, excelente trama, personajes, actores y química. Un bono es que su OST es hermoso, y para el video de la canción Comma, los actores protagónicos participaron. También, tanto la canción como el drama hacen referencia a la historia del Principito.

Comentarios